¿Sabías que en América consideran peligrosos los patines eléctricos?

Patines electricos son peligrosos en America

Los patines eléctricos no tienen mucho tiempo en el mercado pero ya están causando estragos en Estados Unidos. En la actualidad hay varias empresas importantes que tienen scooters en el mercado como lo son Xiaomi Corp, Segway Inc, Bird Rides Inc y Lime. Todas con un amplio catálogo de patines eléctricos que nos ayudan a desplazarnos por cualquier ciudad en dos ruedas. De hecho en la web tenemos varias opciones de patines que podrían interesarte por su increíble calidad y precio.

La noticia de hoy es que en el país americano están considerando esta tecnología muy peligrosa para el uso diario. Además, 9 personas que resultaron heridas por patines eléctricos han hecho una demanda colectiva a las antes mencionadas empresas por negligencia. Asegurando que las compañías están al tanto del peligro que generan los patines eléctricos y los han desplegado en todo el país, sin importar la seguridad del transeúnte.

Desde que los patines eléctricos llegaron a Estados Unidos en septiembre del año pasado, cientos de ciclistas y peatones han terminado en el hospital por lesiones que van desde pequeños moretones hasta dientes perdidos. En realidad, no hay una cifra oficial de cuantas personas han sido lesionadas por estos patines de dos ruedas, ya que al ingresar al hospital no te toman la causa sino el tipo de lesión que tienes.

Lee también:  Revivan los globos de texto: qué significa esta frase de TikTok

Esto es lo que pasará con los patines eléctricos en Estados Unidos

Patines electricos Ninebot ES1

Los patines eléctricos se pueden comprar en más de 100 ciudades alrededor de todo el mundo porque es un medio de transporte que respeta el medio ambiente. Además, es una tecnología que está en pleno apogeo y tiene un rápido crecimiento. No obstante, viene plagada de controversias, quejas, demandas, dientes rotos y temores por parte de los usuarios. De hecho los funcionarios de Santa Mónica y San Francisco han prohibido el uso temporalmente de los patines eléctricos por las presentes denuncias que ha habido contra las compañías.

En la demanda dos personas resultaron heridas por tropezar con los patines que han dejado en la acera y cuatro fueron golpeados por detrás mientras caminaban. Aunque lo que más nos llama la atención, es que un niño de 7 años sufrió graves daños en su boca quedándose sin 8 de sus dientes. McGee Lerer (abogada de los demandantes) afirma que estas compañías obtienen ganancias sobre la seguridad de las personas. Y reitera que hay más de 75 personas que han sufrido lesiones por patines eléctricos que incluyen a un hombre de 67 años con una lesión cerebral.

Las compañías Bird y Lime dicen que la seguridad es su prioridad y desde su perspectiva los coches son el verdadero peligro en cuento a transporte. Un portavoz de Bird citó; “Los abogados de acción colectiva con un interés real en mejorar la seguridad del transporte deben centrarse en reducir las 40,000 muertes causadas por automóviles cada año en los Estados Unidos”. Por otra parte, Lime afirma que han estado trabajando en nuevas características de seguridad para sus scooters y además, la compañía entrega cascos con la compra de sus patines.

Lee también:  Significado de Zaza, la nueva palabra que se ha vuelto viral en TikTok

Aún no sabemos cómo terminará este lío entre las compañías y las personas que han sufrido lesiones por los patines eléctricos. Sin embargo, en varias ciudades se está prohibiendo el uso del mismo temporalmente hasta que se tome una decisión. Desde nuestro punto de vista, es una tecnología que cuida el medio ambiente y nos ofrece transporte, pero deberíamos usarla conscientemente. ¿Cuál es tu opinión?

Fuente | Bloomberg