«Alexa, cuida a la niña»: el comando del asistente de Amazon que asusta a todos

Alexa cuida a la niña asistente de amazon respuesta

“¿El asistente de Amazon está maldecido?” Esta es la pregunta que se han hecho millones de personas en Sudamérica y España al encontrar vídeos en TikTok e Instagram que demuestran que el lado oscuro de Alexa existe y es real.

La respuesta a esa pregunta es muy fácil de responder: “no, Alexa no está maldecido y no hay ningún tipo de evidencia que demuestre que existe un lado oscuro dentro del asistente de Amazon”.

De igual forma, hay algunos comandos de voz que podrían llegar a hacer pensar que esto no es así. Un claro ejemplo de ello es el siguiente comando: “Alexa, cuida a la niña”. Según lo que se ha visto en los miles de vídeos que se viralizaron, Alexa responde a este comando de una forma extraña y hasta terrorífica.

“Alexa, cuida a la niña”, ¿es real lo que se ve en los vídeos de TikTok?

Alexa cuida a la niña asistente de Amazon

Si llegaste hasta aquí buscando una respuesta que desmienta o verifique este rumor, déjanos decirte que estás en el lugar indicado. Nosotros hemos puesto a prueba este comando de voz y la respuesta te va a sorprender.

Interactuando con el asistente de Amazon, hemos podido comprobar que dicho comando es real, aunque la respuesta que nos ha entregado Alexa fue muy distinta a lo que se ha visto en las redes sociales.

Lee también:  ¿Qué significa "Ratio" en Twitter?

Cuando le dijimos “Alexa, cuida a la niña”, el asistente virtual nos respondió lo siguiente:

“Seguro que estás esperando que te asuste, ¿verdad? Si en verdad quieres que te asuste, solo tienes que pedírmelo. Ahora, que si de verdad quieres que ayude a cuidar a la niña, pues te puedo ayudar con un cuento, solo tienes que decir: Alexa, cuéntame un cuento”.

Cabe mencionar que según el país en el que te encuentres, Alexa podría responderte de otra forma, por lo que desde aquí te recomendamos poner a prueba este rumor por ti mismo.

¿Amazon actualizó este comando de voz para evitar problemas?

Si bien no hemos tenido confirmación alguna sobre si Amazon modificó la respuesta que brinda Alexa al momento de decir esas palabras, lo más probable es que los ingenieros detrás del asistente virtual hayan realizado algunos cambios para evitar problemas mayores.

Recordemos que en los vídeos que se han viralizado, Alexa respondía a este comando de la siguiente manera: “Hola, acércate a la ventana, te quiero ver”.

Sin lugar a dudas, Amazon está demostrando que su asistente es bastante más completo que el de Google, pues sin ir más lejos, se espera que Alexa pueda imitar la voz de cualquier persona, incluso de las que han fallecido.

Lee también:  Las películas internacionales de Netflix que no te puedes perder

Por último, pero no por eso menos importante, si quieres comprobar este “trend” por ti mismo, puedes configurar Alexa como tu asistente de voz en Android, o bien conseguir un Amazon Echo con descuento aquí.