¿Lo sabes todo sobre Android? Aquí tienes 6 cosas que seguramente no

5 curiosidades de Google que no conocías

Actualmente, Android es el sistema operativo utilizado en la mayoría de los teléfonos inteligentes que existen. De ahí a que todo lo relacionado con Android sea noticia y las personas conozcan casi todo sobre este sistema operativo. Sin embargo, es probable que las 6 curiosidades sobre Android que te mostraremos a continuación, nunca las hayas escuchado.

¿Cuál es la puntuación promedio de todas las apps de la Play Store?

Calificación promedio de las apps de Google Play Store

Según estadísticas recientes, la puntuación promedio de todas las apps de la Play Store es de 4.2 estrellas de 5. Esto sin considerar las 1.125.201 aplicaciones que tienen menos de tres calificaciones y solo tomando en cuenta el resto de apps (1.454.295).

El creador de Android abandonó hace mucho el proyecto

Andy Rubin creador de Android

A pesar de que año tras año tenemos una nueva versión de Android, su creador, Andy Rubin, se desinteresó del proyecto hace mucho. Rubin dejó Google en 2014, pero ya en 2013 había dejado de supervisar el desarrollo de Android para dedicarse a la robótica, que es su verdadera pasión.

Lee también:  RawNeRF: el futuro de las fotos en los móviles con GCam

Hoy en día está completamente desligado de Android y trabaja en su propia incubadora de empresas de hardware llamada Playground Global LLC.

La idea de los smartwatches con Android no se le ocurrió a Google primero

Liveview primer smartwatch Android

La versión especial de Android para smartwatches, llamada Wear OS, fue lanzada en 2014, pero antes de eso ya los smartwatches con Android existían.

Sony fue la empresa que se les adelantó a todos, incluso al mismo Google, lanzando en 2010 un reloj inteligente conocido como LiveView. Este reloj se conectaba con los móviles Android de Sony y permitía, en su pequeña pantalla, ver las actualizaciones de Twitter, ver SMS y controlar el reproductor del móvil, entre otras cosas.

El 95% de las apps de la Play Store son gratis

El 95 porciento de aplicaciones de android son gratis

Más allá de todas las facilidades que Android nos brinda, lo que más seduce de este sistema operativo es su tienda repleta de aplicaciones gratis. En total son 2.454.177 las aplicaciones gratis que podemos hallar en la Play Store, mientras que el 125.319 de apps restantes son de pago.

Ni Samsung, ni Microsoft creyeron en Android

Samsung y Microsoft subestimaron Android

En sus inicios, Android no recibió el respaldo de las grandes compañías de tecnología. Luego del lanzamiento oficial de Android, el jefe del equipo de marketing de móviles Windows, Scott Horn, subestimó el potencial del sistema operativo declarando lo siguiente: «No comprendo qué impacto van a causar».

Por su parte, la empresa surcoreana Samsung tuvo la oportunidad de comprar el sistema operativo Android en 2004, pero la dejaron pasar porque no le vieron ningún potencial. Google fue la única compañía que creyó en Android, comprándolo por 50 millones de dólares en 2005.

Lee también:  Listy: crea listas de películas, juegos y más desde el móvil

¿El logo de Android proviene de un juego de Atari?

Logo de Android proviene de un juego de Atari

No es oficial, pero las similitudes existentes entre el personaje del juego Gauntlet: The Third Encounter y el androide característico de Android, nos hacen pensar que el logo de Android proviene del mencionado juego de Atari.

¿Has quedado con ganas de más? En los siguientes enlaces encontrarás otras 5 curiosidades de Android que vale la pena conocer y 5 cosas más que quizás no sabías de Android.