5 cosas que quizás no conocías de Android

cosas que no conocias de Android

Antes que nada tenemos que saber un poco de Android para luego saber algunas cosas secretas. Android es un sistema operativo que fue diseñado principalmente para dispositivos táctiles (teléfonos inteligentes, tablets, relojes inteligentes y demás). Inicialmente fue desarrollado por Android Inc, siendo Andy Rubin su creador. Aunque tenemos que acotar que fue respaldada económicamente por Google y más tarde, fue comprada por la gran G.

En 2008 se conoció el primer móvil que funcionaba con Android y era un HTC, más específicamente el HTC Dream. Dicho terminal llevaba corriendo por sus circuitos la primera versión de Android. Luego, se implementó en el HTC G1 para ganar más popularidad entre los consumidores y para posicionarse como uno de los mejores sistemas operativos. A lo largo de los años, hemos visto muchísimas innovaciones de Android y nos atreveríamos a decir que es el mejor sistema operativo hasta la fecha.

5 datos interesantes que quizás no conocías de Android

A continuación, te presentaremos 5 cosas que no conocías de Android. Todas son datos interesantes que nos ha dejado la historia de este grandioso sistema operativo.

Lee también:  El huevo de pascua de Google para celebrar el Mes del Orgullo

La mascota original era distinta

Andy rubin

Tenemos que remontarnos al pasado para conocer la historia de Andy. En un principio, Android no tenía claro si quería tener una sola mascota y por ello, duraron un tiempo usando diferentes mascotas o figuras hasta que a Andy Rubin se le ocurrió crear a “Andy”. ¿Qué figuras tenia Android en su logo? Dan Morrill, uno de los ingenieros que ayudaban a Rubin, decidió crear Inkscape y creó varias figuras que por un tiempo fueron usadas para referirse a Android. Una de ellas es muy simpática y se trata de un huevo de pascua.

Cada versión de Android tiene secretos ocultos

Algunas personas ya lo saben, pero otras aun no están claras de las cosas que puede esconder Android. Por si no estabas al tanto de ello, cada versión de Android tiene secretos ocultos y para comprobar cuál es la de tu móvil tienes que hacer lo siguiente.

  • Dirigirte a los ajustes.
  • Pulsar en el apartado de información del teléfono.
  • Luego tendrás que pulsar repetidamente en el número de la versión.

Listo, eso es todo. Cabe resaltar que, podrás encontrar divertidas imágenes, juegos y diseños que podrás lucir en vuestro móvil.

Andy Rubin no quería smartphones con Android

Andy Rubin en una entrevista afirmó que su sistema operativo no era pensado para móviles u otros dispositivos. Más bien, era una tecnología que se implementaría en cámaras inteligentes, pero desafortunadamente ese mercado murió. Aunque, desde nuestro punto de vista, no es tan desafortunado porque Android se ha convertido en un gigante que nadie parará.

Lee también:  ¿Por qué son importantes los 165 Hz del RedMagic 6 Pro? Todas las ventajas

Las versiones de Android tienen nombres de golosinas

versiones de Android

Seguro te habrás dado cuenta que las versiones de Android tienen nombres de golosinas, pero en un principio no fue así. Por si no lo sabías, la mayoría de las versiones de Android tienen nombres de dulces alfabéticamente. Desde la salida de Cupcake 1.5, Google le ha puesto nombres de dulces a todas las versiones que salieron. ¿Por qué? Google se ha mostrado esquiva con este tema, pero dicen que surgió de una broma interna que hicieron los trabajadores. Además, dijo que Android tenía nombres de dulces, porque les endulzaban la vida a los consumidores.

Puedes convertir tu smartphone en cualquier herramienta

Una de las mejores cosas que tiene Android es la cantidad de accesorios y personalización que podemos tener en nuestro móvil. Ayer te explicamos como puedes convertirlo en un mouse para tu PC, puedes convertirlo en brújula, calculadora y te sorprenderás de todas las aplicaciones que hay en la Google Play. Eso sí, debes buscar muy bien, porque tu Android podría ser una clase de transformer y tú no lo sabes.

Sin duda alguna, estas son las 5 cosas que quizás no conocías del sistema operativo más usado en el mundo. Ahora bien, tenemos que concluir con decirte que estas no serán las únicas, ya que Andy esconde más secretos. ¿Los podrás descubrir?