Puedes usar tu móvil como ratón con estos sencillos pasos

Existen aplicaciones para todo tipo de cosas y una de ellas es Remote Mouse. Dicha aplicación nos ayudará a convertir nuestro móvil en un mouse para controlar nuestra PC. Sí, existen aplicaciones de linternas, brújulas, calculadoras y detectores de que todo funciona bien en nuestro móvil. Pero también existen este tipo de aplicaciones de gran utilidad. Además, podrás usarla también como un teclado. Es decir, no solo tendrás un ratón en vuestro móvil.

En este punto, pensarás que es algo innecesario, pero desde nuestro punto de vista no lo es. Imagina que se te ha dañado el ratón y necesitas hacer algo urgente en tu PC o que se te ha dañado una tecla importante del mismo. ¿Esta aplicación no te salvaría el día? Créenos que muchas personas pasan por ello y nosotros le traemos un buen tutorial. Además, te ayudará a controlar la PC remotamente en caso de una exposición.

Pasos para convertir tú móvil en un ratón para controlar a PC

Algo que nos gusta es que no tiene tantos requisitos y probablemente, sea el tutorial más fácil que tenemos en nuestra web.

Requisitos

  • Lo primero que tienes que saber es que solo funciona con móviles que tengan Android 3.0 o superiores.
  • Ahora tienes que instalar la aplicación Remote Mouse e instalar el cliente en tu PC (Windows o MAC).
Lee también:  Así puedes resetear los ajustes de tu Samsung sin borrar nada
Remote Mouse
Price: Free
  • Tu PC y tu móvil tienen que estar en la misma red WiFi.

Instalar remote Mouse en la Pc

Cabe resaltar que, Remote Mouse es compatible con Android, iPhone, iPad y Windows Phone. Y casi cualquier móvil puede usarla fácilmente. Además, nosotros te hemos dejado los links para que descargues el instalador en el PC (eso sí, tienes que abrirlo y seguir los pasos que te enseña la app). Es más, es tan fácil que solo deberás pulsar siguiente todo el tiempo.

Conecta el móvil con la PC para convertir tu móvil en un ratón

Ahora tienes que configurar ambos dispositivos para que funcione de maravilla. Antes que nada, debemos recordarte que los dos dispositivos tienen que estar conectados a la misma red WiFi.

  • Abre la aplicación o instalador en tu PC. Una vez abierta, verás que encontrarás una pestaña que nos muestra una dirección IP. Además, puedes generar un código QR para facilitar el trabajo.
  • Ahora, tendremos que abrir la aplicación en nuestro móvil, puede que la misma aplicación detecte vuestra PC. Sin embargo, hay casos en donde no aparece y tienes que hacerlo manualmente. Tendrás que pulsar en el botón (+) para añadir la conexión, verás que te dará la opción de IP o código QR (las que te aparecen en la app de la PC).
Lee también:  ¿Quieres actualizar tu reloj con Wear OS? Así se hace correctamente

Turorial de Remote Mouse

Una vez que hayas emparejado, verás que ya puedes usar vuestro terminal como ratón. Además, la aplicación te dará un pequeño tutorial para que no pierdas de vista todas las funciones que tiene. ¿Cómo puedes saber que ya está conectado? La pantalla de Remote Mouse en tu móvil se transformará en verde y te aparecerá el tutorial.

Recuerda que no solo tendrás un ratón, ya que también tendrás un teclado para escribir y controlar todo lo que sucede en vuestra PC. Por último, debemos finalizar con que esta excelente aplicación no tiene tanto retraso y es muy fluida. ¿Ya la probaste?