TestM, una aplicación que detectará si tú móvil funciona mal

TestM para comprobar que todo funciona bien en tu movil

Existen muchas aplicación en la Google Play que sirven para detectar si los sensores funcionan bien o si algo está fallando mal. Sin embargo, muchas son timo y no nos ofrecen una lectura real de nuestro móvil, pero muchas personas ingenuas creen que sí. En esta oportunidad, no te recomendaremos una app que no te servirá, por el contrario, te enseñaremos una herramienta excelente. TestM, es una aplicación que detectará si tu móvil está funcionando mal o si hay alguna falla en el mismo.

En sí, esta aplicación encontrará los problemas que le puedan ocurrir a vuestro móvil, de una manera fácil y sencillas. Es más, en cuestión de minutos encontrará y te dará un diagnóstico completo de lo que sucede. Cabe resaltar que, la pantalla, el procesador, la memoria RAM y la cámara, son puntos vitales para el buen funcionamiento de vuestro móvil. Por ello, debemos mantenernos al tanto de que todo funcione bien.

¿Cómo hace testM para encontrar fallos en nuestro teléfono inteligente?

TestM capturas

TestM comprobará que todo marcha bien en tu móvil, comprueba todos los elementos de tu móvil, desde la pantalla hasta las conexiones que hagas. Luego de ello, generará un informe con todos los resultados. En caso de que algo falle, nos lo dirá y nos avisará donde está el problema. Por otra parte, si ves que tu móvil funciona mal o le pasa algo, puedes aventurarte a probar TestM para salir de dudas.

Lee también:  Cómo ponerte tatuajes en la cara con el nuevo filtro de Instagram

Ahora bien, seguro querrás saber qué comprueba en tu móvil y te diremos exactamente lo que hace:

  • Pantalla: comprueba su funcionamiento haciendo que pases el dedo por toda la pantalla. Algo extraño, pero tienes que hacerlo.
  • Sonido: el móvil te va a emitir unos números a través de los auriculares o el altavoz, los cuales debemos introducir en la aplicación. Además, comprobará el micrófono.
  • Sensores de movimiento: verifica si el acelerómetro, brújula y giroscopio funcionan bien. Eso sí, siempre que el móvil cuente con ellos.
  • Conectividad: analiza tus conexiones WiFi, redes moviles, Bluetooth y GPS.
  • Hardware: comprobará que el sensor de luz, los botones (en caso de que tenga), el cargador, la vibración y el lector de huellas funcionen.
  • Cámaras: esta aplicación es capaz de usar las cámaras para evaluar el estado del lente y también comprueba el flash.

Luego de todo lo anterior mencionado comprobado, TestM generará un reporte con un numero de identificación y una fecha, para ver el diagnostico en su página web. Eso sí, tenemos que mencionar que no hay un solo test, ya que existen 6 categorías diferentes con 21 test en total. Aunque no tenemos que hacerlas todas, ya que existe un sistema de prueba rápida que nos facilitará el trabajo. Pero, también existe un botón de diagnóstico completo, para una prueba más exhaustiva.

Lee también:  WayDroid: una mejor forma de usar apps de Android en Linux

Por otra parte, nos gusta mucho esta aplicación porque si llega a descubrir algún fallo, nos indicará los locales de reparación más cercanos a nuestra posición. Y además, nos asegurará que las reparaciones se han arreglado, una vez que los lleves a dichos sitios. Por último, debemos mencionar que funciona en más de 6500 tipos de teléfonos, cuenta con 19 idiomas y solo tarda 5 minutos en hacer el test como es debido. ¿A qué esperas para descargarlo?