5 cosas que puedes hacer en Android 10, o antes, pero no en iOS 13

cosas hacer android 10 no ios 13

Se escribe un nuevo capítulo en la batalla de plataformas móviles con el lanzamiento de Android 10 y iOS 13. Google y Apple sirven la mesa con numerosas novedades para las nuevas versiones de sus sistemas operativos.

Al analizarlos, la brecha entre Android e iOS parece acortarse en algunos apartados, pero la realidad es que aún hay diferencias importantes entre ambos. Muchas posicionan Android sobre iOS, por lo que te listamos 5 cosas que puedes hacer en Android 10 y no en iOS 13. ¿Nos acompañas?

Soporte para móviles flexibles en Android 10

android movil flexible galaxy fold

Con el anuncio del Samsung Galaxy Fold, el Xiaomi Mi Mix Alpha, y la inminente producción de móviles con pantallas flexibles, Google tuvo que tomar cartas en el asunto para no quedarse atrás ante este nuevo formato.

Por tanto, dio el puntapié inicial a esta tecnología, dando soporte a grandes pantallas, y diseñando una interfaz de usuario flexible (foldable UI) para Android 10. Una decisión que entrega un amplio margen de maniobra para los desarrolladores, permitiendo la creación de apps redimensionables, con funciones multi-ventana, y una facilidad de manejo que aventaja a cualquier propuesta actual de iOS 13.

Cambiar las aplicaciones por defecto a gusto del usuario
aplicaciones defecto android

Este es un viejo pendiente que arrastra iOS desde sus inicios, y que, aunque Android lo resolvió desde hace muchas versiones atrás, iOS 13 aún no lo resuelve de manera nativa. Apple confía en sus aplicaciones por defecto, Google también lo hace con su apps. Pero los de Mountain View siempre han apostado por la personalización, y en Android 10 esto sigue siendo una opción, mientras que en iOS 13 no.

La realidad, es que todos tenemos preferencias en nuestras vidas, y eso Google lo sabe, por lo que nos permite elegir libremente cual app utilizar por defecto para realizar tal o cual tarea.

Enviar archivos a otros móviles por Bluetooth de manera nativa

compartir archivos bluetooth android

Continuamos apelando a viejos problemas que arrastra iOS desde su creación, pero algunas funciones no se justifica que aún no hayan sido adoptadas. Otra de ellas es la capacidad de enviar archivos por Bluetooth de manera nativa, una capacidad disponible en Android casi desde sus inicios.

Si bien los iPhones cuentan con hardware y compatibilidad Bluetooth, no fue hasta hace poco que desde Apple permitieron la transferencia de archivos entre dos móviles a través de este protocolo, pero ojo, que hay trampa, porque solamente puede realizarse entre dispositivos Apple. De resto es necesario utilizar aplicaciones o trucos de terceros.

Soporte para redes 5G

redes 5g android

Android 10 es compatible con el nuevo estándar de redes 5G, ofreciendo así mejor estabilidad de sistema que iOS 13, versión que no lo soporta de manera nativa. Una decisión inteligente, tomando en cuenta que muchos móviles nuevos serán compatibles con esta tecnología, específicamente en 2020.

Los chicos de la manzana parecen no tomar en cuenta esta opción hasta ahora. Las ventajas que ofrece este estándar en cuanto a alcance, velocidad de trasmisión de datos y bajas latencias, hacen de él un plato bastante apetecible que hay que aprovechar.

Múltiples aplicaciones en funcionamiento, aún en segundo plano

android 10 multi-resume

Android cuenta con funcionalidades multi-ventana desde hace algunas versiones, pero Google desea apretar más el asunto del trabajo simultáneo en Android 10. Google permitirá que dos o más aplicaciones se ejecuten simultáneamente, sin pausa alguna, en nuestros móviles. Mientras, Apple deja nuevamente a sus fans fuera de la fiesta con iOS 13.

Si bien las opciones de pantalla dividida y el modo Picture in Picture existían, la única aplicación que funcionaba era la de primer plano, mientras que el resto se mantenían pausadas. Con Android 10, llega un nuevo y mejorado modo PiP y de pantalla dividida.

Curioso cómo esta guerra de plataformas aún sigue en pleno apogeo, ¿verdad?

Compartir