En el 2023 gastarás el doble de pasta al comprar apps en Google Play

aumento de precios de apps en google play

No es un secreto para nadie que las aplicaciones Android aumentan a medida que pasan los años. Así pues, todo apunta a que los usuarios de los sistemas Android e iOS gastarán una cantidad aproximada de 156 mil millones de dólares en apps para móviles en el año 2023. Este estudio fue emitido por Sensor Tower.

¿Por qué pagaré el doble por una aplicación en el 2023?

aumento de precios de aplicaciones en google play

Todo es cuestión de estadísticas y análisis matemático en este sector. Actualmente existe un crecimiento marcado del 120% desde 2018 con una tasa de aumento anual compuesta del 16.8% en los próximos cinco años. Así afirma Sensor Tower.

Además, otro dato importante es que todos los gastos de los usuarios de Google Play y App Store se duplicarán de manera marcada en el año 2023.

Otra noticia importante es que dentro de poco Google cobrará a los fabricantes si quieren incluir Google Play o Chrome. Este es un factor importante que puede influir en el precio de las aplicaciones.

¿Cuáles son los aumentos que se esperan para el 2023?

aumento de precios de aplicaciones google play

Ahora bien, los datos han sido arrojados de manera muy específica. Apple acumulará 96 mil millones de dólares en gastos de usuarios en los próximos cinco años. Habrá un aumento del 104% sobre el total de 47 millones de dólares de 2018. También tendrá un crecimiento anual compuesto del 15,6%.

Lee también:  ¿Capa de personalización o nuevo sistema operativo? La llegada de HyperOS levanta una duda muy curiosa

Por su parte, lógicamente, también se espera un aumento en Android. Google Play alcanzará los 60 millones de dólares en gastos. Esto representa un aumento del 140% en relación con el año 2018. A su vez el crecimiento anual compuesto será del 19%.

Según los datos arrojados por Sensor Tower, Google Play gastará más en línea en comparación con App Store. Apple está preparado para contener, casi por completo, un 62% de los ingresos que producen sus dos tiendas.

Otro análisis importante es que se espera que América del Norte alcance un monto total de 26.9 mil millones de dólares. Esto enfocado en los ingresos que están relacionados con las aplicaciones Android e iOS en el año 2023. Es decir, un 107% más que el 2018.

Finalmente, una función importante que se incorporará dentro de poco es que Google Play Points te permitirá ganar dinero con cada compra en Play Store. Quizá esta sea una estrategia por parte de Google. Así podría reducir, al menos un poco, los aumentos que llegarán en un futuro próximo.