Google Play Points te permitirá ganar dinero con cada compra en Play Store

Programa de recompensas en Google Play

Google tiene que hacer algo para aumentar las compras en Google Play. Frente a Apple, el usuario medio de Android gasta mucho menos en su tienda de aplicaciones y la nueva idea no parece nada mala. Incentivar las compras con un programa de puntos es una buena idea.

Tal y como podemos ver en 9to5Google, Google está a punto de lanzar un nuevo programa de puntos bautizado como Google Play Points. Este movimiento nos permitirá acumular puntos con nuestras compras como en muchos otros programas de fidelidad.

¿Para qué servirán los puntos de Google Play?

Filtrado programa recompensas en Google Play

Sin ir más lejos, registrando el código de las últimas versiones de Google Play, ya se esconden cadenas que hacen referencia al nuevo programa de puntos en el código fuente. Es posible que Google esté a punto de lanzar su nuevo programa de puntos o esperando un buen momento para hacerlo.

Los usuarios podrán adherirse al programa de puntos de forma voluntaria y ganarán puntos con cada euro gastado en Google Play. Todas las compras que hagamos nos permitirán ganar puntos: música, aplicaciones, películas y libros computarán para el monto.

1 punto por cada euro o dólar gastado

En la Play Store japonesa hemos podido ver una cadena de texto en la que se informa de los puntos que se ganarán por dinero gastado (1 punto por cada 100 ¥). Esto significa que el cambio se podría hacer a 1 euro = 1 punto.

Lee también:  Descubre cómo descargar APKs de Google Play desde tu teléfono

Además de eso sabemos que podremos canjear los puntos por saldo en Google Play y también otras ventajas diferentes. ¿Crees que será una buena forma de aumentar las ventas a través de Google Play?

Tendremos diferentes niveles de membresía

Insignias en Google Play

También se han filtrado las insignias que los usuarios de Google Play recibirán según su nivel de puntos. Tendremos diferentes ventajas según el número de puntos que obtengamos y parece que habrá 5 niveles diferentes con su propia medalla. Es posible que tengamos los niveles bronce, plata, oro, platino y diamante (a juzgar por la imagen).

Los diferentes niveles nos permitan conseguir descuentos, aplicaciones gratis o puede que incluso pruebas de ciertas aplicaciones. Tendremos que aguardar a que Google haga este programa oficial para ver en qué se traducen los descuentos.