¡Telegram Premium es oficial! Todo lo que debes saber de esta versión

Telegram Premium es oficial caracteristicas y precio en Espana

El equipo de Telegram lleva tiempo demostrando sus intenciones de monetizar la plataforma. A finales del año pasado llegaron oficialmente los anuncios a la plataforma de mensajería y de inmediato se rumoreó que los desarrolladores trabajaban en una suscripción que te permitiría desactivar la publicidad. Con el paso de los meses, este rumor fue tomando cada vez más credibilidad con cada nueva filtración sobre lo que sería su versión de pago: Telegram Premium.

Pues bien, para celebrar que el servicio de mensajería ha alcanzado la estratosférica cifra de 700 millones de usuarios, sus desarrolladores han lanzado oficialmente Telegram Premium. Así es, la versión de pago de la popular app ya está disponible y aquí te contamos todas las mejoras y ventajas que ofrece esta suscripción.

Telegram Premium llega con algunas novedades y mejoras atractivas

telegram Premium es oficial Todo lo que debes saber de esta version

Lo primero que debes saber es que Telegram Premium no es una nueva app. Se trata de una suscripción se podrá activar en los ajustes de la aplicación oficial del servicio de mensajería.

Ahora bien, si estás interesado en ser un usuario prémium de Telegram, debes saber que, por el momento, esta suscripción solo está disponible en iOS. Pero no te preocupes, es muy probable que dentro de poco llegue al sistema operativo de Google.

Lee también:  Nicegram Bot: una forma de acceder a los canales bloqueados de Telegram

Y… ¿Vale la pena suscribirse a Telegram Prémium? Pues para responder a esta pregunta primero debes saber todo lo nuevo que ofrece la suscripción. Y es que no solo se trata de un incremento en los límites que tiene la plataforma de mensajería. También llega con un montón de funciones y herramientas exclusivas que nos gustaría tener en la versión gratuita. Repasemos a continuación todas las novedades de Telegram Premium.

Características
Telegram Gratis
Telegram Premium
Chats fijados 5 chats. 10 chats.
Grupos en los que puedes participar 500 grupos. 1000 grupos.
GIFs que puedes guardar 200 GIFs. 400 GIFs.
Enlaces públicos (t.me) 5 enlaces. 10 enlaces.
Caracteres para la biografía del perfil 70 caracteres. 140 caracteres.
Stickers que puedes guardar en favoritos 5 stickers. 200 stickers.
Carpetas que puedes tener 10 carpetas. 20 carpetas.
Chats que puedes guardar en cada carpeta 5 chats. 10 chats.
Caracteres para la descripción de una foto 1024 caracteres. 4096 caracteres.
Cuentas que puedes usar en la app 3 cuentas. 4 cuentas.
Límite del tamaño de archivos que puedes enviar 2 GB. 4 GB.
Precio Gratis 5,49 € / mes.

Límites duplicados en grupos, chats y archivos

doble de limites en telegram Premium

Una de las características principales de Telegram Premium es que duplica prácticamente todos los límites de la plataforma. Como se puede ver en la tabla de arriba, con la suscripción puedes unirte al doble de grupos, fijar hasta 10 chats, guardar 400 GIFs y tener hasta 10 enlaces públicos.

Además, si eres de los que mantiene una gran cantidad de conversaciones en la plataforma, Telegram Prémium te ayudará a tener más ordenado tus chats. Esto es porque dobla la cantidad de carpetas que puedes tener y los chats que puedes almacenar en ellas.

Lee también:  Estas son las 5 mejores apps LGBTQ+ de citas

Más opciones para comunicarte con tus contactosstickers de telegram Premium

Si te gusta ser muy expresivo en tus chats, pues tienes que probar Telegram Premium. La suscripción viene con stickers y reacciones exclusivas, además de que permite guardar hasta 200 stickers como favoritos.

Asimismo, Telegram Prémium ofrece mejoras importantes en comunicación y accesibilidad gracias a su herramienta que convierte notas de voz en texto. Con ella puedes saber que dice un audio que has recibido sin tener que escucharlo.

Además, es especialmente útil para aquellas situaciones en las que no puedes escuchar una nota de voz o para las personas que por discapacidad no pueden comunicarse a través de audios.

¿Usas Telegram como gestor de descarga? Pues la versión prémium mejora la velocidad de bajada

telegram Premium mejora la velocidad de descarga

Telegram siempre se ha diferenciado de WhatsApp por ser una plataforma que ofrece más garantías al momento de compartir archivos. Pues bien, con la suscripción de pago sus desarrolladores quieren llevar esta característica a otro nivel.

¿Por qué? Pues porque con Telegram Premium los usuarios pueden enviar archivos de hasta 4 GB, lo que dobla el límite de la versión gratuita (2 GB). Y no solo eso, sino que también es posible descargar dichos archivos de una manera más rápida.

El equipo de Telegram destaca que los usuarios prémium pueden descargar archivos con una velocidad de bajada más rápida. Y, aunque no mencionan en cuanto se incrementó dicha velocidad, sí que aseguran que podrás descargar tan rápido como tu red lo permita.

Los usuarios prémium tendrán su respectiva verificación

usuarios de telegram Premium

Como era de esperar, los usuarios que paguen la suscripción se diferenciarán de aquellos que usen la versión gratuita de Telegram. Al lado de su nombre, las personas que usen Telegram Premium tendrán una insignia en forma de estrella que es exclusiva de los que usan la versión de pago.

Lee también:  Según el creador de Signal por esto Telegram no es tan seguro como parece

Ahora bien, esta mejora no es solo una característica estética. Las empresas, personalidades públicas o aquellos usuarios que presten algún tipo de servicio pueden optar a la verificación oficial de Telegram para garantizar que son una fuente confiable.

Mejoras en la personalización del perfil del usuario

fotos de perfil animadas telegram premiumSi te gusta personalizar al máximo tu perfil, pues Telegram Premium es para ti. La suscripción incrementa la cantidad de caracteres que puedes usar para escribir tu biografía de 70 a 140.

Además, añade las fotos de perfil animadas, una característica exclusiva de la plataforma y que aún no hemos visto en otros servicios de mensajería.

Sin anuncios y con bots mejorados

telegram premium tiene bots mejorados y cero anuncios

Finalmente, los desarrolladores que trabajan en la plataforma también se benefician de las ventajas que ofrece Telegram Premium. Con la suscripción se pueden crear mejores bots al ofrecer la posibilidad de añadir una foto o vídeo al mismo. También viene con mejoras en las vistas previas y la posibilidad de desactivar los anuncios en los canales públicos.

Precio de Telegram Premium y cuándo llegará a Android

El precio de la suscripción de Telegram Premium es de 5,49 euros al mes, por lo que es importante que valores si aprovecharás las funciones y límites que ofrece para saber si vale la pena suscribirte.

Por ahora, los desarrolladores no han anunciado cuándo estará disponible para los usuarios de Android. Sin embargo, es muy probable que en un par de días esta actualización esté disponible en la Google Play Store.

Y tú… ¿Crees que vale la pena suscribirse a Telegram Premium?