Telegram Premium: todas las filtraciones que hay hasta el momento

Filtraciones de telegram premium

Desde hace un tiempo han aparecido rumores sobre Telegram Premium el cual sería una opción de pago de esta popular red mensajería. Aunque de momento siguen siendo solo eso, rumores, pues los de Telegram no han dado ningún anuncio hasta la fecha.

Pero, no nos hacemos ilusiones respecto al secretismo de Telegram ni de su fundador, Pavel Durov, pues la lucha por la monetización y el aumento del capital es algo en lo que se han abocado las grandes redes sociales en los últimos tiempos.

Además, como muchas veces sucede, los beta tester y los mineros de datos terminan siendo la pata coja de cualquier secreto sobre apps. Y es que, gracias a ellos, se han filtrado muchas de las características que tendrá Telegram Premium.

¿Qué va a ofrecer Telegram Premium?

Funciones de telegram premiumHasta ahora, la versión beta 8.7.2 de Telegram se encuentra disponible nada más para iOS y la misma tiene una variedad de funciones nuevas, que, en la opinión de muchos usuarios beta y otros expertos, podrían tratarse de las características que tendrá Telegram Premium. Te resumimos todas esas funciones a continuación.

Lee también:  Los Google Pixel 6 ya están a la venta en España oficialmente, ¡al fin!

Podrás enviar archivos más pesados

Actualmente, el límite de peso de los archivos que puedes enviar en Telegram es de 2 GB, pero, para los usuarios que paguen la suscripción Premium dicho límite se aumentaría hasta los 4 GB.

Gracias a esto, es posible que veamos en los próximos años canales de Telegram con abundante contenido multimedia en alta definición, pero solo para miembros Premium.

Subtítulos para las notas de voz

Una interesante función que tendría el nuevo Telegram Premium, es la conversión de texto o subtitulado de todas las notas de voz. Esta función se encontraría disponible dentro de un lote de características de accesibilidad nuevas, las cuales aún no están del todo develadas.

Descargas más rápidas de archivos

Parece que los de Telegram estarían trabajando para eliminar el límite de velocidad de descargas de archivos, pero exclusivamente para los usuarios Premium.

Aún no sabemos cómo lo lograrán, si esclavizando el ancho de banda de la red en la que estemos conectados o mediante descargas fragmentadas como las de MEGA (por cierto, aquí te decimos como descargar de manera ilimitada).

Sin dudas, esto, sumado a la relativa libertad de publicación que permite Telegram, supondría una competencia indirecta para los servicios de almacenamiento en la nube.

Lee también:  Genshin Impact versión 2.8: todo lo que se sabe hasta ahora

Nos despedimos de los anuncios, aunque aún no llegan

Telegram desea aumentar su monetización, y es algo que se hace notar debido a que está programada la visualización de anuncios, aunque aún no está fijada la fecha ni la versión en que se implementaría.

Por supuesto, los usuarios de Telegram Premium estarían exentos de los anuncios, pero, aparentemente, también existirá una suscripción mucho más económica en donde solo se eliminarían los anuncios.

Stickers y reacciones únicas

Otra de las características que ofrecería Telegram Premium es una biblioteca renovada de stickers y reacciones animadas exclusivas. Asimismo, se tendría programado actualizar dicha biblioteca mensualmente.

Insignias y fotos de perfil animadas

Telegram Premium buscaría hacer sentir especiales a sus suscriptores, esto lo lograría mediante varias funciones de edición de perfil exclusivas. Algunas de ellas, serían la opción para sustituir la imagen de perfil por un vídeo corto, además podrías añadir a tu nombre de usuario iconos muy parecidos a las insignias de Signal.

Opciones de acceso casi ilimitadas

Se espera que, para los suscriptores de Telegram, se habiliten ciertas capacidades exclusivas, tal como el aumento a 1000 del límite de canales a los cuales se pueden unir, acceso a hasta 20 carpetas de chats o agrupar hasta 10 chats en cada carpeta.

¿Cuánto costará Telegram Premium?

Donaciones en canales de TelegramTodo apunta a que Telegram Premium trataría de una suscripción mensual de alrededor de 4,99 $, así que esperamos que llegue a Europa por 4,66 € o menos.

Lee también:  Reddit Talk: un clon de Clubhouse con grabaciones y versión web

Aunque aún falta mucho para determinar el precio final de la suscripción y es bastante probable que llegue a variar al alza o a la baja dependiendo del país o de la región del usuario.

Ahora que conoces cuáles son las filtraciones de las funciones de Telegram Premium, coméntanos… ¿estarías dispuesto a pagar la suscripción? Por cierto, echa un ojo a WhatsApp Premium que es una suscripción muy parecida a esta.