Todo lo que sabemos sobre WhatsApp Premium, la suscripción con características exclusivas para empresas

whatsapp premium suscripcion empresas

El laboratorio de desarrollo de WhatsApp está que arde. Hace apenas unas horas hablábamos sobre las salidas silenciosas de los grupos y ya tenemos nueva información sobre otra característica.

¿De qué estamos hablando? De WhatsApp Premium, una nueva suscripción que incluirá la plataforma y que muchos creen que es un MOD, pero no es así. ¿Qué sabemos sobre esta nueva idea de Meta para monetizar su aplicación?

Beneficios exclusivos para los que paguen la suscripción mensual

whatsapp premium business nuevas caracteristicas pago

Semanas atrás escribimos una nota que hablaba sobre la posible llegada de un modelo de suscripción a WhatsApp. Ahora, gracias a WABetaInfo sabemos que realmente existe, pero funcionará dentro de WhatsApp Business. Esta nueva característica se llamará WhatsApp Premium y tendrá que pagarse mensualmente

Tal como sucede con Twitter Blue, esta suscripción será opcional dentro de la plataforma y no significa que WhatsApp dejará de ser gratis para todos. Por el contrario, aquellas empresas que decidan pagar WhatsApp Premium tendrán acceso a características adicionales. Actualmente, no se conocen demasiadas novedades exclusivas, pero hay algunas confirmadas:

  • Podrás vincular hasta 10 dispositivos a tu misma cuenta de WhatsApp Business, además de cambiarle el nombre a cada uno para identificarlos fácilmente.
  • Podrás crear un enlace corto personalizado para que se comuniquen con tu empresa.

Sobre este segundo punto, actualmente WhatsApp permite generar enlaces de contacto usando tu número telefónico. No obstante, son difíciles de recordar para los usuarios, así que la plataforma decidió mejorarlos con enlaces personalizables. ¿Cómo serán estos? Del estilo wa.me/tuenlacecorto, por ejemplo wa.me/androidphoria.

Lee también:  OPPO y Hasselblad se unen para ofrecer mejores cámaras en los OPPO Find

¿Esto significa que tu número dejará de estar visible? Dentro de WhatsApp Business no, pero podrás utilizar el enlace corto en otras plataformas para que te recuerden fácilmente. Cada enlace será único para abrir un chat específico y podrás cambiarlo una vez cada 90 días. De momento desconocemos otras novedades de esta suscripción.

¿Cuándo se lanzará WhatsApp Premium?

WhatsApp Premium, el modelo por suscripción de WhatsApp Business, está en fase de desarrollo y todavía no se ha anunciado formalmente. Así, es posible que todavía queden algunas semanas o meses para que se implemente.

No obstante, viendo la velocidad a la que Meta está lanzando nuevas características de WhatsApp, podría haber un lanzamiento sorpresa. ¿Algo que sí sabemos? Esta característica llegará a Android e iOS, aunque seguramente se implementará también en ordenadores a través de WhatsApp Web.