Nuevo método: descargar en MEGA sin límites con Google Drive

descargar archivos de mega sin limites con google drive

MEGA es uno de los mejores servicios para descargar y alojar archivos en la nube. De hecho, fue incluido en nuestra lista de los 5 mejores servicios para guardar tus archivos en la nube gratis. Sin embargo, tiene un problema bastante molesto y es el límite de descargas que impone a los usuarios gratuitos. Si no pagas, solo podrás descargar 5 GB durante un período de tiempo específico. En algunos casos, ni siquiera es posible descargar sin pagar.

Por ello, si venías usando MEGA como tu servicio de almacenamiento en la nube preferido y ahora te has enterado de esto, de seguro quieres exportar tus archivos de MEGA a otro servicio, como Google Drive. ¿Es eso posible? Gracias al ingenio de la gente, sí. Puedes pasar cualquier archivo de MEGA a la nube de Google siguiendo un método muy sencillo. Enseguida te lo explicamos.

Cómo transferir archivos de MEGA a Google Drive para descargarlos sin límites

Para este método solo necesitarás una cosa: una cuenta de Google. Pero ten en cuenta que tendrás que conceder acceso a tu Google Drive a una app de terceros que, si bien no es maliciosa, no garantiza la privacidad de tus datos. Por tanto, lo más recomendable por precaución es que te crees una nueva cuenta de Google solo para esto. Luego, podrás transferir los archivos de la nueva cuenta a la cuenta habitual.

Lee también:  Transcribe una reunión de Zoom o Google Meet a texto en tiempo real con Tactiq

Dicho eso, sigue estos pasos para pasar archivos de MEGA a Google Drive:

  • Ve a Google Drive y asegúrate de haber iniciado sesión con tu cuenta.
  • Ahora, ingresa en esta app de Google Colab para transferir archivos.
  • Seguidamente, en el menú de arriba, selecciona Entorno de ejecución > Cambiar tipo de entorno de ejecución.
  • En Acelerador por hardware, elige GPU y presiona en Guardar.
  • Pincha en Conectar para asignar los recursos al programa.
  • Luego, pulsa el botón de Play que está al lado de Mount y toca en Ejecutar de todos modos.
  • Finalmente, presiona en Conectar con Google Drive y elige la cuenta de Google a la que quieres transferir los archivos de MEGA.
  • De forma gratuita, solo podrás transferir 5 GB a la vez. Pero si tienes una cuenta de MEGA Pro, puedes introducirla en la sección «Enter your MEGA email & password below» para saltarte este límite.
  • Una vez hecho todo lo anterior, baja hasta la sección «MEGA public link download» y pega el enlace que contiene los archivos de MEGA que quieres pasar a Google Drive en la casilla «MegaUrl». En la casilla de abajo puedes cambiar la ubicación de los archivos que se enviarán a tu Google Drive, pero te recomendamos hacer esto luego desde la propia app de Drive para no liarte.
  • Ahora ejecuta el programa pulsando la combinación de teclas Ctrl + Enter o simplemente pulsa el botón de Play que está en la parte superior izquierda de esta sección.
  • Espera a que la transferencia se complete. Lo sabrás cuando la línea de código diga TRANSFERRING: 100.00 % seguido de un Download finished.
  • ¡Listo! Ya puedes ir a tu cuenta de Google Drive y descargar el archivo de MEGA sin límites.
Lee también:  Ya puedes instalar Android 12L en tu móvil con estas ROMs

¡Eso es todo! Ten en cuenta que con este método podrás descargar a través de Google Drive tantos tus archivos de MEGA como los que no son tuyo. Por tanto, es una buena forma de saltarse los límites de descarga de MEGA totalmente gratis. Lo único malo es que solo podrás pasar 5 GB en archivos de esta manera. Si los archivos de MEGA que quieres descargar son más pesados, debes transferirlos por parte.