Pasa horas pegado al móvil con estas aplicaciones para hacer llamadas de Voz IP en Android

llamadas voz sobre IP gratis Android mejores aplicaciones

La llegada de los smartphones revolucionó nuestra vida al completo. Anteriormente, para hacer cosas como escribir un documento, navegar por Internet, jugar, escuchar la radio y demás, era necesario contar con dispositivos específicos para ello. Pero ha dejado de ser así, y hoy hacemos todo eso desde uno solo, el móvil.

Otro de los casos resaltantes es el de las llamadas, pero no las tradicionales, sino las basadas en Voz sobre Internet (VoIP en sus siglas inglesas). Estas nos permiten llamar a cualquier parte del mundo sin preocupaciones, mayormente de forma gratuita y sin las limitaciones que poseen las llamadas tradicionales. Además, solo necesitamos tres cosas para hacerlas:

  • Un móvil.
  • Conexión a Internet.
  • Una aplicación que se encargue de gestionar la llamada VoIP.

De este último punto hay demasiadas opciones a elegir, y en general la mayoría cumple. Pero cumplir significa conformarse, y a nosotros nos gustan las mejores aplicaciones para realizar llamadas de Voz IP para Android.

Skype, la opción más conocida

Skype Android llamadas Internet

Hablar de llamadas por Internet sin mencionar Skype casi que es delito, por eso empezamos con ella. Es la aplicación más popular que existe para esto, aunque esta se ha ido reduciendo con el paso del tiempo. Cuenta con una base de usuarios impresionante gracias a su compatibilidad con cuentas Microsoft y Facebook, además de ser muy sencilla de usar.

Lee también:  Facebook lanza una app gratis que cambiará para siempre las reuniones virtuales

Nos permite realizar llamadas en línea, video llamadas y enviar mensajes instantáneos gratis entre usuarios de Skype de todo el mundo, con solo agregarlos a nuestros contactos. Pagando una tarifa base muy económica, también podremos realizar llamadas de voz sobre IP hacia números de teléfono tradicionales en todo el mundo.

Es multiplataforma, por lo que podrás encontrarla tanto en Android, como iOS, Mac, Linux, Windows y hasta algunas consolas. Además, también cuenta con una versión Lite para Android, optimizada para móviles de gama baja y conexiones a Internet de baja velocidad que consume menos datos.

Skype
Price: Free

Viber, más viva que nunca

Viber aplicacion VoIP

El caso de Viber es para verlo bajo lupa. Cuando Android comenzó a masificarse, y empezaron a aparecer aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Line para móviles, Viber se presentó como una opción muy completa frente a la competencia. Alcanzó cuotas de nuevos registros increíbles, y es muy popular en todo el mundo (salvo en América).

En lo que nos compete (llamadas de Voz sobre IP), Viber permite hacer llamadas y video llamadas gratuitas entre sus usuarios con una calidad increíble. Así, también nos dejará chatear con usuarios de todo el mundo sin gastar nada, a través de su completo servicio de mensajería con el que podremos enviar todo tipo de archivos. Viber fue también una de las primeras aplicaciones en utilizar stickers. Además, es multiplataforma.

Lee también:  Descubre cuántas medallas ganó tu país en los Juegos Olímpicos de Tokio
Viber Messenger
Price: Free

Messenger de Facebook

Facebook messenger llamadas y videollamadas

Si Skype es sinónimo de video llamadas, entonces Facebook es sinónimo de Internet. Obviamente el gigante azul de las redes no podía quedarse fuera de juego en un apartado comunicacional como este. Su apuesta es Messenger, el servicio de chat que aunque sigue integrado a la red social, puede funcionar con total independencia.

Como todas las recomendaciones de esta lista, permite realizar llamadas VoIP gratis entre sus usuarios, así como video llamadas y envío de mensajes instantáneos. Pero además funciona como gestor de SMS, convirtiéndose así en una app polivalente en todo sentido.

Messenger tiene un solo problema, y lo arrastra desde sus inicios, su consumo de recursos. A diferencia de todas las demás aplicaciones de esta lista, Messenger es bastante pesado, por lo que no recomendamos instalarla en móviles antiguos. Para ello mejor Messenger Lite, que es más ligero, aunque con menos opciones.

Messenger Lite
Price: Free

Discord, VoIP para jugadores y mucho más

Discord VoIP para jugadores

Si una aplicación de esta lista es completísima, definitivamente es Discord, una herramienta excelente para comunicarse con usuarios de todo el mundo. Tal como las anteriores, permite hacer llamadas de voz y con video a través del protocolo Internet, así como mandar mensajes, archivos y demás.

Lee también:  Gasta todo el dinero de Bill Gates con este divertido juego para Android

Pero tiene otras cosas que la convierte en una de las mejores. Primero, está diseñada específicamente para jugadores, como una alternativa a los chats de servicios como Steam u Origin. Sin embargo, es usada por todo tipo de personas, ya que permite crear y unirnos a servidores privados donde nosotros decidimos lo que se habla.

Se utiliza como canal para hablar de anime, juegos, criptomonedas, deportes, para publicar podcast, y cualquier cosa que se les ocurra a los usuarios. La calidad de las llamadas suele ser excelente, y si tenemos buena conexión y aun así la llamada no funciona bien, siempre podremos cambiar de servidor. Es gratis, aunque algunas cosas extra pueden comprarse en la app, como paquetes de temas.

Signal Private Messenger, porque tu privacidad importa

signal private messenger

Discord es la mejor aplicación VoIP para jugadores, pero Signal es la mejor en cuanto a seguridad, y eso es indiscutible. ¿Cómo aseguramos esto? Porque ofrece cifrado punto a punto en todas sus conexiones, lo que asegura que nadie podrá espiar nuestras llamadas.

No es la app más completa en características, aunque permite realizar llamadas y tiene servicio de mensajería instantánea. Pero aun así, la importancia que da Signal a la privacidad la convierte en una aplicación digna de reseñar en este listado. Es gratis, no tiene compras integradas, y la calidad de las llamadas es sencillamente genial.