Descubre cómo grabar podcasts en Android con estas aplicaciones

Las mejores apps para grabar podcasts en Android

¿Has estado pensando en empezar a crear un podcast pero solo cuentas con tu dispositivo Android? No te preocupes, te traemos distintas opciones con las que puedes grabar tus propios podcast. Para ello, hemos escogido las mejores apps para ti teniendo en cuenta la facilidad de uso, accesibilidad y por supuesto, la calidad de sonido. Con estas aplicaciones podrás grabar tus podcast donde quieras y cuando quieras.

Spreaker Studio

Spreaker Studio

Esta app te ofrece todas las herramientas y opciones para que puedas compartir tus podcast en diferentes plataformas como Spotify, Google Podcast, y Apple Podcast. Viene con un estudio virtual con el que puedes editar el audio, añadir efectos de sonido y música de fondo. Además, puedes transmitir tus podcast en vivo o simplemente grabarlos para publicarlos luego.

Una vez listo, podrás ya subirlo a la plataforma de tu preferencia. También, puedes compartirlo en servicios como SoundCloud o Audioboom. Al subir tú podcast podrás añadirle un título, imagen de portada, etiquetas y una descripción.

También si lo deseas puedes ver las estadísticas de tus podcast y saber quiénes te escuchan. Sin embargo, esta es una función premium y si deseas desbloquearla deberás suscribirte a la aplicación.

Podemos decir que Spreaker Studio es una app muy completa. Si buscas una aplicación que te brinde herramientas de calidad para crear podcasts como todo un profesional entonces puedes optar por esta. ¿A qué esperas para descargarla?

Anchor – Crea tu propio podcast

Anchor - Crea tu propio podcast

Anchor viene con una interfaz muy sencilla y fácil de usar ya que está diseñada para creadores de podcast sin mucha experiencia. Te permite grabar audio directamente desde tu móvil y publicarlos en distintas plataformas. Para grabar simplemente hay que ir al apartado llamado record. Luego de que pulses ahí te saldrá una pantalla con un botón rojo. Solo pulsa ese botón cuando quieras empezar a grabar un podcast.

Uno de sus puntos fuertes es que te permite crear un podcast en colaboración con otras personas. Sin embargo, para poder hacer uso de la función Grabar con amigos es necesario que los invitados tengan la aplicación instalada en sus dispositivos.

Debido a la falta de herramientas de edición, no podrás editar ninguna parte de los audios ya grabados. Entonces, si grabaste un podcast de 10 minutos pero hay un error en la mitad, tienes dos opciones, volver a grabar el audio o dejarlo así como está. Si los desarrolladores de Anchor buscan una solución a este problema, sería el software ideal. Pero a pesar de eso, no cabe duda de que Anchor es una opción muy útil para creadores de podcast inexpertos.

Podbean

Podbean

Podbean hace que la creación de podcast sea muy fácil. Es excelente tanto para creadores que ya tienen experiencia como para cualquiera que quiera adentrarse en el mundo de los podcast. Con esta app es muy sencillo añadir tus episodios a plataformas como Google Podcast o iTunes.

A pesar de que la app es gratuita, también ofrece funciones de pago dentro de la app. Podbean ofrece 4 planes diferentes, tanto para aspirantes como para creadores ya establecidos. Aun así, el plan gratuito te permite crear una página atractiva para tus podcast. Con respecto a las herramientas de edición, la app te da la posibilidad de recortar audio y también puedes añadir música de fondo.

Podbean es una buena opción ya que tiene todas las funciones básicas y distintos planes. Además, tiene una interfaz muy amigable y es sumamente fácil de usar. ¿Te atreverías a probarla?

SoundCloud

SoundCloud

Si buscas una aplicación que te brinde la posibilidad de grabar y subir podcast de manera gratuita, entonces SoundCloud es excelente para ello. Además, también puedes buscar y escuchar miles de podcast, canciones, audiolibros, etc. al mismo tiempo que es una buena herramienta para grabar tus podcast.

Entre las opciones de SoundCloud puedes elegir una portada para tu podcast y escoger si deseas que el audio sea público o privado. A diferencia de las otras aplicaciones que mencionamos anteriormente, SoundCloud no cuenta con herramientas de edición para tus podcasts. Sin embargo, sigue siendo una buena opción para grabar y subir tus podcasts.

Estas son las aplicaciones más destacadas para grabar podcast, ahora te tocará elegir la que se adapte más a tus necesidades. Además, si quieres incrementar la calidad de audio de tus podcast, acá te explicamos cómo puedes usar un micrófono externo en tu Android para tus grabaciones.