Graba podcasts desde tu móvil Android con Anchor

Los podcasts han ido ganando mucha popularidad en los últimos años. Se han ido haciendo un hueco en el mercado. Incluso han llegado a Google Play Music. Una buena muestra de su potencial y el interés que despiertan entre los usuarios. Para los que no saben muy bien en qué consisten los podcasts, podemos decir que programas de audio grabados y que podemos escuchar cuando queramos. Hay programas de radio que crean sus podcast y los puedes escuchar después de que el programa termine.

Aunque hay formatos que se graban y lanzan directamente en este formato. Y cada vez más usuarios están interesados. Una opción que muchos desean es la de grabar sus propios podcasts. Para ellos tenemos Anchor. La aplicación con la que grabar podcasts.

Graba podcasts con Anchor

Grabar un programa no es un proceso simple. Hacen falta bastantes elementos (micrófono, ordenador y un buen software para grabar). Por suerte, con una aplicación como Anchor este proceso se hace mucho más simple y rápido para los usuarios. Basta con tener un dispositivo Android para poder grabar el podcast que deseas. Así de fácil.

La aplicación, disponible de forma gratuita en Google Play, es muy simple de usar. Cuenta con una interfaz sencilla, muy intuitiva y que no tiene pérdida alguna para los usuarios. Cuando abrimos la aplicación vemos que hay un apartado llamado record. Basta con pulsar allí, y te sale una pantalla con un botón rojo. Ese botón lo tienes que pulsar cuando quieras empezar a grabar un podcast. Además, Anchor te proporciona diversos modos de grabación. Puedes usar sólo tu voz, o añadir música con Spotify, añadir audios de famosos o que otras personas te mandan… En definitiva, muchas opciones.

Lee también:  Los principales beneficios de utilizar una app de sorteos

Una vez grabado, basta con volver a pulsar el botón y ya está el audio terminado. Y de esta forma ya está listo para que lo subas a la plataforma. Si lo subimos a nuestro perfil, estará disponible durante 24 horas. Pero, Anchor te da la opción de convertir el audio que has grabado en un episodio. Al hacer esto, va a estar disponible para siempre como un podcast convencional. Si queréis grabar vuestros propios podcasts de una forma simple, Anchor es la aplicación que estabais esperando.