Estas son las 3 mejores apps para escuchar la radio en Android

escuchar radio android

¡La radio aún no ha muerto! Si bien la radio ya no es tan popular como antes, debido a la llegada de nuevas tecnologías, aún sigue siendo muy útil. Nos mantiene informados en tiempo real y nos permite escuchar y descubrir nueva música. Además, para aquellos que no quieren preocuparse por listas de reproducción y cosas como esas, lo mejor es escuchar música por la radio.

En definitiva, si solo quieres relajarte escuchando algo entretenido o interesante, entonces empieza a oír la radio. A continuación, te presentamos las 3 mejores apps para hacerlo desde la comodidad de tu Android.

Radio Garden, la mejor app para escuchar la radio en Android

radio garden app radio android

Lo que más me gusta de Radio Garden es su sencillez. Al abrir la app lo único que verás es el globo terráqueo en 3D con el que podrás interactuar. En el mapa verás muchos puntos verdes que no son más que estaciones de radio. Así que gira el globo terráqueo y pulsa cualquier punto verde para sintonizar la estación que quieras, ¡así de fácil!

La cantidad de emisoras que puedes sintonizar con esta app es sencillamente impresionante. Para facilitar las cosas, Radio Garden te permite buscar estaciones de radio por su nombre o por su país o ciudad. Además, te deja escuchar la radio en segundo plano sin problemas. Realmente no tiene más funciones que esas, pero si buscabas una app simple pero completa para escuchar la radio, entonces instala Radio Garden en tu Android o pruébala desde su web.

Radio Garden
Radio Garden
Developer: Radio Garden B.V.
Price: Free

Tuneln Radio, las mejores estaciones de radio del mundo en tu Android

tuneIn Radio app android

Tuneln Radio es sin duda la app más antigua y popular de esta lista. Lleva muchos años activa desde su sitio web y últimamente se ha renovado mucho ofreciendo contenido premium como podcasts, transmisiones de eventos deportivos importantes y las mejores fuentes de noticias las 24 horas.

Pero no te preocupes, TuneIn Radio mantiene su esencia de ofrecer más de 100.000 estaciones de radio AM, FM y de Internet, de 197 países distintos, que podemos escuchar gratis. Lo mejor de esta app es que nos garantiza música de calidad. Sus estaciones ofrecen una excelente selección musical, de todos los géneros, curadas por reconocidos especialistas. Por si fuera poco, también te permite escuchar la radio con Google Home, Amazon Echo o Alexa. Lo único malo es que en su versión gratuita muestra anuncios, pero ¿qué servicio gratis de calidad no lo hace?

TuneIn Radio
TuneIn Radio
Developer: TuneIn Inc
Price: Free

RadioDroid 2, una app con muchas funciones interesantes

radiodroid 2 app android

Si bien RadioDroid 2 no destaca por ser muy atractiva visualmente, tiene varias funciones que otras apps de radio no ofrecen. Por ejemplo, te permite añadir a la app una estación de radio que no esté, de forma fácil. Aunque su base de datos es tan completa que será muy difícil que no encuentres en RadioDroid 2 la estación que buscabas.

Las estaciones de radio están clasificadas en esta app de diversas maneras: por la calidad del audio (320 kbps o 128 kbps), por género o por década. Así que, si tienes gustos musicales bien definidos, esta app es ideal para ti. Además, RadioDroid 2 puede grabar la radio, es compatible con Chromecast, reproduce música de fondo, te permite escuchar la radio desde el reproductor de música de tu Android y es gratis. ¿Qué más puedes pedir?

RadioDroid 2
RadioDroid 2
Developer: segler.alex
Price: Free

Coméntanos, ¿crees que otra aplicación de radio merece estar en este post?

Compartir