Escucha la radio desde tu móvil con estas aplicaciones

Aplicaciones para escuchar radio Android

Casi todos los dispositivos Android, especialmente los móviles, traen una aplicación de radio FM instalada por defecto. Si bien dicha aplicación funciona de maravillas, no permite sintonizar radios de otros países por obvias razones (alcance).

Hoy aquí te vamos a mostrar 4 aplicaciones para que puedas escuchar la radio de cualquier país en tu terminal. Eso sí, ten en cuenta que estas apps necesitan de una conexión a Internet para poder funcionar.

Aplicaciones para escuchar la radio en Android

Todas las aplicaciones de radio que te mostramos a continuación son gratuitas. Lo único malo es que están repletas de publicidad, y esto podría tornarse un tanto molesto, si es que no estás acostumbrado a ver anuncios en aplicaciones claro está.

TuneFM Radio Player

TuneFM para Android

Diseño atractivo, limpio y basado en un menú responsivo que te permite ver cuáles son las emisoras más populares según el país que estés buscando. Gracias al menú que se despliega en la parte lateral de la pantalla, podrás buscar radios por géneros, audiolibros o incluso podcasts. Todo el contenido que se muestra en la app es gratuito.

Simple Radio

Simple Radio para Android

Como su nombre lo indica, esta es una aplicación muy simple que te permitirá escuchar distintas emisoras de radio desde tu teléfono. La pantalla se divide en dos categorías, Favoritos y Recomendadas. También se observa un buscador desde el que podrás encontrar emisoras según el género musical que te guste.

Replaio

Al igual que el resto de las aplicaciones que mencionamos anteriormente, Replaio ofrece una interfaz llamativa y simple de entender. El menú principal de la app agrupa las distintas emisoras por géneros musicales, aunque también se ofrece un buscador para encontrar una emisora en concreto.

Radio FM España

Radio FM Espana Android

Como puedes observar en el nombre de la app, es una utilidad centrada en las emisoras españolas, aunque también cuenta con alguna que otra radio internacional. La calidad de las emisoras utilizando esta aplicación no es tan buena como se podría esperar, aunque sirve como para sacarnos del paso.

Todas estas herramientas pueden ser utilizadas sin la necesidad de conectar un auricular. Al ser aplicaciones que utilizan emisoras de radio online, no hace falta un auricular para utilizar al mismo como antena, pues no sintonizarás ninguna radio local con estas apps.

Compartir