Ahora puedes reproducir tu música en YouTube Music, descubre cómo hacerlo

YouTube Music ha mejorado mucho desde su lanzamiento en el año 2015. Sin embargo, a pesar de todas sus actualizaciones, seguía faltando algo importante, y era el reproducir la música que tienes guardada en tu móvil. Dicha función ahora es posible y aquí te enseñaremos cómo usarla.

Cómo reproducir la música de tu móvil en YouTube Music

Esta es una función muy necesaria porque muchas veces te encuentras en lugares donde no tienes Internet y tienes que acudir a otro reproductor de música, pero ahora puedes escuchar tu música directamente desde YouTube Music. La función no viene activada por defecto, por lo que deberás activarla.

como reproducir musica propia en youtube music

  • Ingresa a YouTube Music.
  • Abre la opción Biblioteca, la aplicación te preguntará si, ¿quieres reproducir archivos de audio de tu dispositivo?
  • Presiona Permitir y concede los permisos para ver tus archivos multimedia.
  • Ahora pulsa en Canciones.
  • Tendrás dos columnas, una llamada YT Music y otra Archivos en el dispositivo, ingresa a esta última y a disfrutar de tu música.

Vale recordar que no solo aparecerá la música que tengas guardada, también mostrará notas de voz y cualquier archivo de audio que tengas.

No puedes añadir canciones locales a listas de reproducción

Algo que YouTube Music te aclara apenas ingresas a esta función es que no podrás agregar tu música a listas de reproducción que contengan canciones de YouTube Music ni tampoco podrás transmitirlas a otro dispositivo. Si no te convence esta función también puedes probar uno de estos 5 excelentes reproductores de música para Android.

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free
Compartir