10 aplicaciones de Android para mejorar la calidad de tus imágenes

Retoca o edita tus fotos para mejorar la calidad con estas 10 apps

Es una pena volver de una sesión de fotos improvisada y darte cuenta de que todas las fotos que has hecho con el móvil están movidas, desenfocadas o se ven mal. Con estas 10 apps de Android para editar la calidad de tus fotos ya puedes estar tranquilo. ¡Todo desperfecto tiene solución!

Así que ya sabes, si eres aficionado a la fotografía y quieres que cualquier foto que hagas parezca de estudio, no te pueden faltar estas apps. Vas a poder conseguir más calidad de imagen que WhatsApp a día de hoy con un par de toques.

Remini

Edita y retoca todas tus fotografías de forma profesional con estas apps

La Inteligencia Artificial incorporada en este editor de fotografía te permite eliminar el ruido y otras imperfecciones de la fotografía hasta quedar como si nunca las hubieran tenido. Es ideal hasta para fotos antiguas o capturas de pantalla pixeladas.

Todas sus herramientas te garantizan un acabado perfecto en todo tipo de imágenes, solo tienes que elegir los ajustes que quieras para darle un lavado de cara a tus fotos. ¡Y también mejora la calidad de imagen en vídeos!

Enhance Photo Quality

Corrige todas tus fotografías borrosas a golpe de editor de fotos para Android

Esta app está especialmente diseñada para mejorar la calidad de fotos borrosas o desenfocadas. Te permite enfocar la imagen de forma manual o dejar que el algoritmo de la aplicación haga el trabajo por ti.

Además, tiene una interfaz tan intuitiva que hace que sea aún más fácil de usar, y al centrarse en una sola función es de lo mejor. Por eso se trata de una de las apps de edición de fotografía más útiles de Android, ideal para corregir hasta las fotos más estropeadas.

Lee también:  Celebra el Día del Orgullo con estos stickers para WhatsApp

EnhanceFox

Cómo mejorar la calidad de tus fotos con apps de Android

Descubre la verdadera calidad a la que pueden llegar tus fotografías con un editor profesional como EnhanceFox. ¡Lo único que tienes que hacer es tocar los botones adecuados!

Igual que la anterior, esta app se especializa en corregir las fotos borrosas o desenfocadas y eliminar ese maldito efecto de neblina que emborrona tus fotografías. Pero también tiene otras muchas funciones, como colorear fotos en blanco y negro, corregir fotos dañadas o amarillas por los años o pasar cualquier foto a alta definición.

PicsArt

Las mejores aplicaciones de Android para mejorar la calidad de tus fotos

Ya te hemos hablado en alguna ocasión sobre la app de edición fotográfica PicsArt, pero se merece su propio hueco en esta lista. No es uno de los editores de imágenes más descargados de la Play Store por nada.

Con todas las funciones de esta app podrás darle un look mucho más profesional a cualquier foto, además de añadir pegatinas y texto si lo deseas. Además, cuenta con un montón de opciones de pago para ir aún más allá. ¡Y también está disponible para iPhone!

Calmly

Cuáles son las mejores apps para editar fotos, fotografías e imágenes en Android

Con apps como Calmly, no te hace falta ninguna cámara profesional, ni siquiera las increíbles lentes que vienen con la nueva serie P50 de Huawei. Podrás retocar todos los ajustes que quieras para mejorar tus fotografías e incluso añadir efectos para darles un toque especial.

Descubre todos sus filtros de distorsión para crear fotos divertidas con calidad de estudio y consigue un acabado profesional con todas las funciones que ofrece.

Lee también:  ¡Ya puedes descargar el APK de Clubhouse para Android!

Afterlight

Las mejores apps de edición de fotografía profesional para Android

Este es uno de los mejores editores de fotos que hay en la Play Store, y no solo por lo fácil que hace retocar la luz de una foto de mil maneras. También tiene más de 56 filtros y 66 texturas para ajustar tu imagen como quieras, por lo que tienes un montón de posibilidades a tu alcance.

Con todas estas herramientas de ajuste, lo único de lo que preocuparse es de elegir un resultado final u otro. Además, está pensada para dar un efecto profesional y natural a todas tus fotos, por lo que te aseguramos que no saldrá ninguna chapuza.

Afterlight
Price: Free

Light EQ by ACDSee

Cómo editar tus fotos como un profesional con las mejores apps de Android

Aunque parezca mentira, la iluminación es muchas veces la clave para mejorar o arruinar una fotografía. Con esta aplicación podrás trabajar sobre todo fotos oscuras o subexpuestas.

Entre sus funciones de edición destaca el ajuste de exposición de luz, el brillo y el contraste. Es ideal para esas fotos maravillosas arruinadas por el contraluz, o para instantáneas nocturnas sin apenas luz. ¡Te sorprenderán los resultados!

Light EQ by ACDSee
Price: Free

VSCO: Editor de Fotos y Vídeos

Edita imágenes como un profesional con estas aplicaciones para Android

Como su propio nombre indica, esta app sirve tanto para retocar fotos como vídeos. Sin embargo, en su versión gratuita se centra en la edición de imagen, por lo que es una muy buena candidata para esta lista.

Lo mejor es que se trata de un editor pensado para creadores de contenido en redes sociales, por lo que es ideal si lo que quieres es subir fotos de la mayor calidad a Instagram, por ejemplo. Pero eso sí, recuerda que la calidad de imagen de Instagram no depende solo del archivo, sino también del móvil desde el que se sube.

Lee también:  Fast Laughs es el TikTok de Netflix para reírte a carcajadas en tu tiempo libre

Remove.bg

Cómo borrar el fondo de tus fotografías con un editor de imágenes para Android

Para arreglar la calidad de una foto, a veces lo mejor es dejar de tocar los ajustes y saber cuándo empezar de cero. Esta app sirve justo para eso, ya que te permite recortar las figuras de una fotografía para integrarlas en el fondo que tú quieras.

Es cierto que, en algunas fotos, quitar el fondo es una maniobra peliaguda. Sin embargo, con aplicaciones especializadas como Remove.bg, es mucho más sencillo de lo que puede parecer, y además con una calidad excelente garantizada. ¡Solo tienes que darle a un botón!

Go Art

Edita tus fotos como si fueran cuadros y obras de arte con estas appa de edición de fotos para Android

Y si te sientes creativo, recuerda que el concepto de “calidad” es subjetivo. ¿Y si en vez de retocar una foto quieres convertirla en algo completamente nuevo? Con esta app podrás convertir tus fotografías en verdaderas obras de arte.

Puedes ponerles filtros imitando el estilo de algún pintor famoso, como Van Gogh o Monet, o retocar tus creaciones para que queden a tu gusto. Lo mejor es que los filtros disponibles se actualizan semanalmente, por lo que siempre hay algo nuevo que probar.

GoArt
Price: Free

Con estas aplicaciones podrás hacer que todas tus fotos sean increíbles. ¡Sácale el máximo partido a tu smartphone Android!

Y si lo que quieres es guardar todas estas fotos en un álbum en la nube, recuerda que puedes ampliar el espacio de almacenamiento de Google Fotos muy fácilmente.