Aumenta el espacio que tienes disponible en Google Fotos ¡Gratis!

Ampliar almacenamiento Google Fotos

A inicios de junio de este año Google Fotos dejó de ser gratis e ilimitado y las críticas por tal cambio no han faltado. Sin embargo, ya hay una solución para que no tengas que preocuparte si se te han acabado los 15 GB gratuitos que te ofrece Google. ¿Quieres saber cómo ampliar el espacio que tienes disponible en Google Fotos?

Utiliza varias cuentas de Google para ampliar tu espacio disponible en Google Fotos

La idea de usar varias cuentas de Google para tener más espacio en Google Fotos puede parecer rebuscada, pero funciona. La verdad es que una persona promedio no necesita más de 50 GB en la nube para almacenar sus fotos, por lo que con asociar 4 cuentas de Google ya tendrás espacio suficiente.

Aquí te explicamos cómo crear una nueva cuenta de Google en Android, así la plataforma te ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito por cada cuenta nueva. De esta forma cuando se te acabe el espacio disponible en tu cuenta actual, podrás crear una nueva para obtener 15 GB adicionales y así según vayas necesitando.

Aunque el proceso de crear nuevas cuentas te puede resultar tedioso, es una buena opción si no quieres usar el servicio de pago de Google Fotos.

Lee también:  Cómo migrar tus fotos de Google Fotos a iCloud

Ampliar espacio almacenamiento Google Fotos

Desventajas de crear nuevas cuentas para ampliar el almacenamiento de Google Fotos

Crear cuentas de Google para tener más almacenamiento no es una práctica que solo tenga beneficios, también tiene algunas desventajas como las siguientes:

  • Debes crear una cuenta nueva solo cuando el espacio de almacenamiento de la que tienes en uso ya se ha agotado.
  • Estar atento del punto anterior y crear cuentas nuevas en Google puede quitarte bastante tiempo.
  • Cuando asocias una nueva cuenta a Google Fotos debes eliminar todas las fotos de tu móvil, de lo contrario tendrás las mismas imágenes respaldadas en dos cuentas de Google.
  • Mientras eliminas las fotos de tu móvil se te pueden escapar algunas fotos que no habían sido respaldadas.

En resumen, todo lo que debes hacer para tener más almacenamiento en Google Fotos es lo siguiente:

  1. Crear una cuenta nueva en Google cuando los 15 GB gratuitos se han acabado.
  2. Eliminar las imágenes del móvil.
  3. Configurar Google Fotos con la nueva cuenta.

Ampliar el espacio en Google Fotos creando cuentas nuevas te será útil si las desventajas de hacerlo no son demasiadas complicaciones para ti. Además, ahora puedes guardar imágenes de Gmail directamente en Google Fotos por lo que es importante tener almacenamiento disponible en Google.