¿Deberías usar Binance o Coinbase? Descubre aquí cuál de las dos plataformas es la mejor

Coinbase versus Binance

A pesar de que existen múltiples aplicaciones para comprar criptomonedas, Coinbase y Binance son dos de las más populares. Aun así, las dudas de si Binance es mejor que Coinbase y cuál de ellas debes usar, están siempre presentes. Sin embargo, puedes estar tranquilo porque aquí te explicaremos cuáles son los mejores aspectos de Binance y Coinbase para que sepas cuál es la mejor para ti.

Todas las diferencias entre Coinbase y Binance

Coinbase es una plataforma que fue fundada en el año 2012 y la cual ha sufrido múltiples cambios que la han llevado a ser lo que es actualmente. Toma en cuenta que Coinbase incluso tiene su propia plataforma para comprar y vender NFT. Además, Coinbase te permite ganar criptomonedas.

Ahora, si bien Binance fue fundada en el 2017, sí ha sabido competir con Coinbase. De hecho, Binance tiene más de 30 millones de usuarios y es la plataforma de este tipo que tiene más volumen de intercambio de criptomonedas.

Diferencias en el intercambio de criptomonedas de Coinbase y el de Binance

El servicio más popular de Coinbase es el intercambio de criptomonedas y esta plataforma te permite comprar, vender e intercambiar más de 100 criptomonedas y tokens diferentes. Asimismo, debes saber que esta plataforma tiene funciones que te resultarán útiles tanto si es la primera vez que compras criptomonedas como si eres un profesional de este tipo de mercados.

Lee también:  El servicio técnico ya no podrá ver tus fotos y mensajes gracias al Modo Reparación de Samsung

Por su parte, Binance te permite comprar, vender e intercambiar más de 500 criptomonedas y tokens diferentes. Además, entre las criptos que te permite comercializar Binance están las más populares y algunas recién salidas. Por otro lado, Binance también tiene una versión sencilla y una versión Pro enfocada en los profesionales de las criptomonedas.

Sin duda, Binance es la mejor plataforma si se trata de intercambio, pues tiene 5 veces más criptomonedas disponibles que Coinbase. Ahora, si tú no manejas demasiados tipos de criptos, sino que usas las más populares, entonces Coinbase podría ser la plataforma para ti.

Binance versus Coinbase

Diferencias en las tarifas de Coinbase y Binance

Coinbase tiene varias tarifas para hacer transacciones. Por ejemplo, Coinbase cobra una comisión fija de 1,49 %, una comisión del 0,5 % en las transacciones con monedas fiat o mejor dicho, de países, y una comisión del 1 % en las operaciones con criptomonedas. Es importante resaltar que las comisiones de Coinbase son un poco elevadas si se comparan con las de Binance.

De hecho, Binance es una de las plataformas más asequibles para comercializar criptomonedas. Toma en cuenta que Binance solo cobra un 0,1 % al vendedor y un 0,1 % al comprador de una criptomoneda.

En este sentido, Binance también es mejor que Coinbase, pues tiene comisiones más bajas. Además, las comisiones de Binance son más simples de entender porque son las mismas para compradores y vendedores, además, no varían entre Binance Lite y Binance Professional.

Lee también:  Meta habilita la compra y venta de artículos virtuales en su metaverso

La seguridad de Coinbase versus la seguridad de Binance

Este aspecto es bastante importante, pues constantemente aparecen miles de virus y apps que quieren robar tus criptos. Toma en cuenta que incluso existen aplicaciones clon de Coinbase y MetaMask que son malware, así que es importante que tengas cuidado con las apps que usas para gestionar tus criptomonedas. Ahora, debes considerar que esta es la mejor forma de mantener seguras tus criptomonedas.

La seguridad de Coinbase es innegable. De hecho, Coinbase almacena el 98 % de todos sus fondos en billeteras físicas, considera que este es el método más seguro de almacenar criptos. Por otro lado, Coinbase también tiene un sistema de autenticación en dos factores, un sistema de seguridad contra robos y una función de lista blanca de direcciones.

Al igual que Coinbase, Binance parece estar comprometida con mantener seguras las criptomonedas de sus usuarios. De hecho, Binance también tiene un sistema de autenticación de dos factores, almacena el 98 % de sus fondos en billeteras de hardware, tiene listas blancas y suspende los retiros ante cualquier actividad inusual. Entonces, en el aspecto de seguridad no parece haber un claro ganador entre Coinbase y Binance.

De cualquier forma, debes saber que Binance tiene algo que Coinbase no, una blockchain popular. De hecho, Binance tiene la BNB Smart Chain que está basada en la blockchain de Ethereum y es la que permite que existan los juegos NFT.

Lee también:  Galaxy Enhance-X mejora tus fotos mágicamente gracias a la IA

Por otro lado, también debes saber que Binance está disponible en más países que Coinbase. Entonces, no hay duda de que Binance es una mejor plataforma. De cualquier forma, debes considerar que tanto Coinbase como Binance tuvieron problemas después de la caída de Bitcoin.