Coinbase y Binance con problemas luego de la caída de Bitcoin

coinbase caído no funciona por bitcoin

El mercado de las criptomonedas lleva cayendo desde hace algunos días, pero hoy (19 de mayo de 2021) sufrió un revés muy importante que está afectando a muchos exchanges. Entre ellos está Coinbase, que se ha caído y no funciona mientras el pánico se apodera de los traders. Algo similar sucede con Binance, ¿es el inicio de un mercado bajista?

Coinbase se cae ante el pánico de sus usuarios por el precio del Bitcoin

coinbase caído bitcoin bajistaLas criptomonedas amanecieron en rojo para todo el mundo, ya que Bitcoin perdió más del 30% de su valor en cuestión de horas. Con ello arrastró a todo el criptomercado con él, pues muchas altcoins sufrieron caídas que superan el 50% de su valor en algunos casos.

Esto generó una situación de pánico generalizado en el mercado, impulsando a millones de traders en Coinbase y otros exchanges a vender sus criptomonedas para evitar pérdidas mayores.

¿El resultado? Los servidores de Coinbase no aguantaron la demanda y tanto su página web como su aplicación móvil se cayeron (incluida Coinbase Pro). Al momento de escribir esta nota Coinbase todavía se mantiene fuera de servicio, pero la compañía asegura que ya trabajan para solucionar el fallo.

Binance también presenta errores en su plataforma y suspende los retiros en la red de Ethereum

binance caídoA la caída de Coinbase se suma Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo en la actualidad. En este caso el error no afectó todos los servicios, sino que se limitó a la plataforma de tokens apalancados de Binance y la de futuros.

Lee también:  Ya puedes reproducir vídeos de YouTube en bucle desde tu Android

Tanto las aplicaciones como la página web de Binance presentaron fuertes retrasos en la ejecución de órdenes de compra y venta de criptomonedas en Binances Futures. Esto es un problema grave, ya que muchos usuarios acumularon pérdidas cuantiosas en sus cuentas y algunos incluso fueron liquidados al no poder cerrar sus posiciones.

Por otro lado, Binance anunció que su plataforma de tokens apalancados entró en mantenimiento. ¿Qué tiene esto de sorpresa? Que Binance generalmente anuncia este tipo de cosas con antelación y esta vez no lo hizo. Esto puede llevar a pensar que Binance decidió dar de baja temporal el servicio para contener pérdidas, algo similar a lo que en su momento hiciera Robinhood con las acciones de GameStop, AMC y BlackBerry.

Por último, Binance también informó que suspendió temporalmente los retiros de Ethereum y otros tokens a través de la red ERC20. La decisión se toma debido a la congestión de la red, pero tiene un impacto importantísimo dentro del ecosistema cripto: una gran parte de los tokens se mueven a través de la red blockchain de Ethereum, incluso algunas altcoins.

Lee también:  ¿La aplicación de Google se cierra sola en tu móvil? Así lo puedes solucionar

¿Por qué Bitcoin cayó tanto en tan poco tiempo?

bitcoin baja de precio mercado bajistaUna caída de más del 30% en cuestión de un día es algo atípico para Bitcoin y solo se ha dado en dos ocasiones durante el pasado reciente: tras el mercado alcista de 2017 (aunque se recuperó en gran medida el mismo día) y durante el breakdown de la pandemia en marzo de 2020.

Para esta caída del 19 de mayo de 2021 no existe una razón aparente más allá del pánico en el mercado, pero en las redes se manejan algunas teorías que podrían afectar:

  • Bitcoin viene de un importante impulso alcista que lo llevó a valer más de 54000 euros en poco más de un año y el mercado necesitaba una corrección. Sin embargo, las correcciones de bitcoin pocas veces son tan grandes.
  • China y otros países han anunciado recientemente la prohibición o regulación de las criptomonedas en su territorio. Esto no es algo nuevo para el criptomercado, pues en 2017 sucedió algo similar y mira a donde hemos llegado en 2021.
  • Finalmente, la última teoría culpa a la Elon Musk de manipular el mercado cripto para comprar a menor precio y seguir generando ganancias para él. Musk es todo un showman que ha creado FOMO alrededor de algunas monedas como DOGE, pero de todas las teorías esta es quizás la menos probable.
Lee también:  Se filtra el Realme 8i: un móvil 4G con pantalla de 120 Hz y 50 MP

¿Estaremos en las puertas de un nuevo mercado bajista para las criptomonedas? El tiempo dirá si es así o si solo estamos corrigiendo para seguir subiendo. Mientras tanto, deberías echarle un ojo a las mejores aplicaciones para invertir en criptomonedas, o bien añadir estos widgets de criptomonedas a tu móvil para hacerles seguimiento.