¿Tienes un MacBook y Android? Estos trucos te ayudarán a integrarlos mejor

4 trucos para que tu movil Android se lleve bien con tu Macbook

Si bien suele haber una rivalidad entre los usuarios de Android y Apple, esto no siempre es así. Muchos saben disfrutar de lo bueno que ofrecen estas dos grandes marcas. Por ello, es común que algunas personas utilicen móviles Android y para el trabajo o los estudios usen un MacBook.

Sin embargo, es bien sabido que los sistemas operativos de Google y Apple no se llevan del todo bien. Con la intención de mantener comprometidos a los usuarios con su ecosistema, los de Cupertino aplican ciertas restricciones de compatibilidad a su sistema operativo que no permiten una buena integración con otros sistemas del mercado.

Pero no te preocupes, si tienes un MacBook y un Android, aquí te traemos una serie de trucos que te permitirán tener una integración más fluida entre tu móvil y ordenador.

4 trucos para que tu móvil Android se lleve bien con tu MacBook

Tienes un Macbook y un Android Estos trucos te ayudaran a integrarlos mejor

Lamentablemente, hay muchas cosas que no puedes hacer si eres usuarios de los productos de Apple y del sistema operativo de Google. Por ejemplo, no puedes usar un móvil Android para desbloquear un MacBook (algo que si es posible con los iPhones y Apple Watch). Pero afortunadamente, existen ciertas aplicaciones y servicios que mejoran significativamente la experiencia de usar un MacBook y un Android, como se detalla a continuación.

Lee también:  Ver los vídeos que has visto recientemente en TikTok es posible

Mensajes de Google: para recibir los SMS del móvil en tu MacBook

Mensajes de Google para recibir los SMS del movil en tu MacBook

Si bien es imposible instalar la aplicación de mensajería oficial de Apple en un móvil Android, esto no significa que no puedas gestionar tu mensajería SMS desde el MacBook. Los portátiles de Apple vienen con iMessage preinstalado y, en caso de tener un iPhone, la sincronización con la mensajería del móvil es realmente sencilla. Pero… ¿Y para los usuarios de móviles Android existe alguna forma de lograr dicha sincronización? Sí, gracias a Mensajes de Google.

La aplicación Mensajes de Google fue especialmente diseñada por los de Mountain View para promover la mensajería RCS. No obstante, una de las cosas que muy pocas personas saben de esta app es que tiene un cliente web para ordenadores con el que puedes sincronizar la mensajería SMS y RCS de tu móvil Android con tu MacBook. Y lograr esta sincronización es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es instalar la aplicación Mensajes de Google en tu móvil usando el cajetín de descarga que dejamos aquí abajo.

Lo próximo es abrir en el navegador de tu MacBook la versión web de Mensajes de Google. Al hacerlo verás un código QR el cual procederás a escanear con el móvil. Solo tienes que abrir la app Mensajes de Google, presionar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha, seleccionar Emparejamiento del dispositivo y listo, ya puedes comenzar a enviar y recibir mensajes desde el portátil.

Mensajes de Google versión Web

Mensajes
Price: Free

Aprovecha la sincronización que ofrecen las herramientas de ofimática de Google y Microsoft

adblock errores de formato google docs

La facilidad con la que se logra transferir archivos dentro del ecosistema de Apple es algo realmente admirable. Gracias a iCloud, los usuarios de iPhones, MacBooks e iPads pueden mantener una sincronización fluida de sus fotos, documentos, vídeos y otros archivos entre estos dispositivos inteligentes. Ahora bien, todo se complica cuando se trata de transferir archivos desde un teléfono Android a un MacBook. Afortunadamente, hoy en día existe una gran variedad de servicios con los que se ha facilitado la tarea de pasar archivos al ecosistema de Apple desde otro sistema operativo.

Lee también:  ¿Una app para saber quién te bloquea en WhatsApp? Descárgala aquí

OneDrive es uno de ellos. Con este servicio de Microsoft, al que se puede acceder desde el navegador de macOS, es posible mantener totalmente sincronizado los archivos que tengas en el móvil y el MacBook como fotos o vídeos gracias al almacenamiento en la nube. Además, si eres usuario de la app para Android de Microsoft Office, puedes aprovechar la sincronización de documentos que ofrece OneDrive para continuar tu trabajo en el MacBook.

Igualmente, también es posible acceder desde el navegador del MacBook al servicio de almacenamiento en la nube de los de Mountain View, Google Drive. Y en caso de que utilices tu móvil y tu portátil para hacer trabajos, te recomendamos usar la suite de ofimática de la gran G, Google Docs. Esta es una aplicación web con la cual puedes hacer todo tipo de documentos y presentaciones desde el navegador de tu Android o del MacBook, manteniendo la sincronización fluida de estos archivos.

Convierte a Google Chrome en el explorador predeterminado de tu MacBook

extensiones chrome apps chrome os mas usadas 2021

El navegador predeterminado de los MacBooks es Safari. Este software desarrollado por Apple se sincroniza automáticamente con la versión para iPhones e iPads. Pero, nuevamente, esta compatibilidad no está disponible para los usuarios de móviles Android, principalmente porque este navegador no se encuentra en la tienda de aplicaciones de Google.

Lee también:  ¿Cómo saber si han baneado tu cuenta de TikTok?

Por esta razón, la mejor forma de mantener sincronizado el MacBook con el móvil Android es usando de forma predeterminada el navegador Google Chrome en ambos dispositivos.

Este sí tiene versiones para ambos sistemas operativos, las cuales se sincronizan con facilidad. Lo único que debes hacer es iniciar sesión con tu cuenta de Google en ambos navegadores y listo. Al hacerlo, tendrás sincronizadas las pestañas abiertas, el historial de navegación, el registro de las búsquedas realizadas, entre otros datos muy útiles.

Clipt: la app con la que podrás sincronizar el portapapeles de tu MacBook y móvil Android

Aunque no lo creas, la marca china OnePlus ha lanzado una aplicación con la que puedes hacer que tu Android se lleve bien con tu MacBook. Se trata de Clipt, una app disponible para Android y que cuenta con extensión para Google Chrome, que permite mantener sincronizado el portapapeles del móvil y del portátil.

Pero no solo sirve para compartir el portapapeles de Android y macOS, también puedes usar la aplicación para transferir todo tipo de archivos entre estos sistemas. Y utilizarla es muy fácil. Si quieres sacarle el máximo provecho a la app de OnePlus, aquí te dejamos un tutorial sobre cómo transferir archivos de tu móvil al portátil fácilmente con Clipt.

Clipt
Price: Free

Como puedes ver, existen diferentes maneras de mejorar la compatibilidad entre un móvil Android y un MacBook. Mantener una buena sincronización entre estos dos sistemas operativos es posible utilizando las aplicaciones y servicios que te hemos recomendado. Y tú… ¿Cuál de estos trucos te animarás a probar?