¿Se puede usar un Apple Watch con un dispositivo Android?

Apple Watch Series 3 recibiendo una llamada

Actualmente el Apple Watch es el reloj inteligente más vendido en el mercado. Además, es el número uno en cuanto funcionamiento y herramientas se refiere según Tim Cook, CEO de Apple. Dicho lo anterior, es lógico que muchos usuarios de Android quieran probar esta maravilla de la creación humana con su dispositivo. ¿Es posible usar un Apple Watch en Android?

Cabe resaltar que, el reloj de Apple Series 3 (GPS + 4G) solo se puede usar con un iPhone 6 o un modelo más nuevo que tenga la última versión de iOS. Es decir, en teoría ningún Apple Watch es compatible oficialmente con un smartphone Android. Además, Apple no se ve muy interesada para que haya alguna compatibilidad.

Por otra parte, tenemos que decirte que si buscas en la Google Play Store, no encontrarás ninguna aplicación que nos ayude a sincronizar nuestro teléfono Android con el Apple Watch. Además, Apple trata de reforzar esta incompatibilidad, cifrando la información compartida entre el iPhone y el Apple Watch, es decir, es algo parecido a cuando emparejamos por Bluetooth.

¿Por qué el Apple Watch Series 3 con 4G LTE no funciona con un teléfono Android?

Apple Watch Series 3 precio

El lanzamiento del Watch Series 3 de Apple con un modem LTE GSM/4G no ha resuelto el problema de compatibilidad entre los smartwatches de Apple y Android como se creía en un principio. Además, el Apple Watch no ofrece una ranura nano-SIM y las operadoras tienen la obligación de ofrecer servicios para vincular la SIM del smartphone al reloj.

Lee también:  Apple podría lanzar el primer iPhone plegable en 2023 (ya está en desarrollo)

¿Por qué te decimos esto? Sin duda alguna existe una posibilidad de sincronizar nuestro Apple Watch Series 3 (GPS + teléfono) con un smartphone Android, pero tienes que saber mucho de informática para hacerlo. Aunque, brevemente te diremos que necesitas tener un iPhone para insertar la tarjeta SIM en la configuración de tu Apple Watch y luego, tendrás que poner la SIM en tu smartphone Android. Sin embargo, no todo es tan fácil como parece, ya que puedes dañar gravemente el reloj si no lo haces bien.

Por otro lado nos preguntamos si esta compatibilidad será para siempre y la verdad, no sabríamos decirte, ya que Apple es muy reservada en este sentido. Sin embargo, tenemos muchas alternativas como Samsung, Fitbit o Fosil, los cuales cuentan con grandes propuestas y son la competencia directa de la compañía de la manzana mordida.