Google Mensajes ya soporta el RCS en España, ¡por fin!

RCS españa

Por si no lo sabías, Google renunció hace tiempo a su última aplicación de chat para enfocarse en la mensajería RCS. Las siglas RCS quieren decir Rich Communication Service y representan la evolución directa del SMS. Y en esta oportunidad, se ha revelado que Google Mensajes ya soporta el RCS en España.

La mensajería RCS ofrece las mismas características que los mensajes en apps populares como WhatsApp o Telegram. Se trata de una tecnología que Google está implementando de a poco en varias partes del mundo.

La mensajería RCS llega a España

mensajeria rcs

Según Google, todos en España deberían tener RCS ahora. La empresa de la gran G llegó a un acuerdo con grandes operadoras móviles como Orange, Másmóvil, Telefónica y Vodafone para que el RCS esté disponible para todos los usuarios a través de la aplicación de mensajes.

Lo mejor del caso es que no necesitas hacer nada especial. ¿Por qué? Porque solo debes habilitar las funciones de chat con la ventana emergente que aparecerá en tu teléfono.

RCS habilita varias funciones con las que seguramente ya estás familiarizado. A través de la aplicación de Mensajes, podrás enviar textos más largos, compartir fotos en alta resolución, ver indicadores de tipeo y mucho más.

Anteriormente, Google había agregado la mensajería RCS en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y México. Y ahora, su llegada a España deja claro cuáles son las intenciones de Google para llevar RCS a todos los usuarios de Android.

Así puedes activar las funciones de mensajería RCS

de que se trata mensajeria rcs

En el caso de que tengas activada la aplicación de Google Mensajes y no se hayan habilitado las funciones de chat, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Dirígete a los Ajustes de tu móvil con Android.
  • Toca donde dice Funciones de chat.
  • En ese apartado podrás habilitar las funciones de chat y verificar tu número de línea.

Ojo, parece que Google aún no ha activado estas funciones para todos los usuarios de Android en España. Por el momento, solo funcionan en Vodafone, Lowi, Orange, Movistar, O2 y Másmóvil. Sin embargo, la compañía informa que ya está disponible de forma general para todos los usuarios de Android. Esto quiere decir que quizás se trate de un lanzamiento gradual y los usuarios de otras operadoras tengan que esperar un poco más.

Y tú, ¿usarás los mensajes RCS para comunicarte con tus contactos?

Fuente | Android Police