No dejes de probar las 5 mejores aplicaciones para instalar en tu nuevo móvil Android

mejores aplicaciones para descargar en movil nuevo android google play gratis

Esta Navidad serán muchos los que estrenen un nuevo móvil. La parte más emocionante es sacar el móvil de la caja, quitarle el plástico de la pantalla y encenderlo. Luego viene la tarea de sincronizar tu cuenta Google y comenzar a descargar las aplicaciones que vas a necesitar en el día a día.

Hay muchas aplicaciones como Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Gboard, Shazam o Skype, que instalarás de forma casi automática. Sin embargo, también hay otras aplicaciones muy interesantes que deberías aprovechar para probar junto con tu nuevo móvil. Por eso, veamos cuáles son las 5 aplicaciones más interesantes para descargar.

Las 5 aplicaciones que deberías descargar antes que cualquier otras

Ciertamente, hay muchísimas aplicaciones interesantes que podrías probar en tu nuevo móvil. Para esta lista hemos seleccionado no solo aplicaciones que valen la pena probar, sino también las que, una vez instaladas y puestas a prueba, seguramente se volverán aplicaciones de uso frecuente, a las que se les pueda sacar mucho provecho.

1. Telegram

telegram primeras aplicaciones en movil nuevo descargar google play

En el tema de las aplicaciones de mensajería instantánea el rey indiscutible es WhatsApp. Pero, hay una aplicación que le sigue de cerca y que, por muchas razones, es una opción casi obligatoria.

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que brilla desde el principio en aspectos en los que WhatsApp poco a poco ha ido trabajando, como el tema de la seguridad, por ejemplo. Sin embargo, también incluye opciones que otras aplicaciones no tienen.

Por ejemplo, en Telegram puedes utilizar “bots” para hacer ciertas acciones, como descargar música o vídeos. También tienes miles de canales en los que disfrutar de contenido interesante y único, además de conectar con otras personas.

Es una aplicación muy rápida, con una excelente sincronización, superior a la de WhatsApp. Te permite utilizar tu cuenta desde diferentes dispositivos, al mismo tiempo. Con Telegram fácilmente podrías empezar escribiendo un mensaje en tu móvil y terminarlo en el ordenador.

Por esto y mucho más, Telegram es una aplicación que no puedes dejar de probar.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

2. Feedly

feedly mejores aplicaciones para instalar en movil nuevo

Con Feedly puedes estar al día con toda la información de interés que es publicada en tus blogs favoritos. Ya sea por entretenimiento o trabajo, Feedly siempre te mantiene informado.

Además, puedes organizar tu contenido favorito entre blogs por secciones, de manera que mantengas alejado el contenido orientado a tu trabajo, del que sueles usar por entretenimiento o para saber las noticias más recientes en materia de política y actualidad, por ejemplo.

Feedly tiene acceso a cientos de miles de Feeds, incluyendo canales de YouTube, blogs y demás, por lo que no debes preocuparte por no encontrar tu contenido preferido. Descárgala y mantente al día con todo lo nuevo y más relevante.

Feedly - Smarter News Reader
Feedly - Smarter News Reader

3. Twitter Lite

descargar twitter lite aplicaciones movil nuevo

Puede que ya hayas probado la aplicación original de Twitter y no está mal, pero quizás valga la pena que pruebes Twitter Lite, una aplicación interesante por más de una razón.

Twitter Lite está pensada para quienes quieren usar Twitter pero no tienen mucho espacio de almacenamiento y además buscan ahorrar datos, cosa en la que es perfecta. Sin embargo, también ofrece una mejor personalización, comparada con la aplicación original, cosa que muchos no conocen.

Con Twitter Lite puedes cambiar la típica apariencia de Twitter, desde un fondo oscuro real, ideal para las pantallas AMOLED, hasta cambiar el tamaño de las letras y el color de las mismas.

Y no nos equivoquemos, a pesar de ser “Lite” es bastante completa, por lo que no te perderás ninguna de las mejores funciones de esta red social. En fin, Twitter Lite es una excelente opción, que se volverá más útil a medida que vayas ocupando más espacio en la memoria de tu móvil.

Twitter Lite
Twitter Lite
Developer: Twitter, Inc.
Price: To be announced

4. TikTok

tiktok mejores aplicaciones para descargar al comprar un movil nuevo

Muchos ya conocen Instagram, una red social enfocada en las fotografías. Pero, ahora existe TikTok, una nueva red social que cada vez da más de qué hablar.

TikTok es una red social de vídeos cortos en la que puedes crear tus propios vídeos, editarlos de muchas formas y compartirlos con tus seguidores en la comunidad. Para los más nostálgicos, seguro les recordará mucho a Vine, una antigua aplicación de vídeos cortos que, a pesar de ser muy buena, no logró hacerle competencia a Instagram o Facebook.

Prueba TikTok y disfruta de nuevo contenido original y muy entretenido, disponible solo en esta red social.

TikTok
TikTok
Developer: TikTok Inc.
Price: Free

5. Microsoft Outlook

primeras aplicaciones a descargar en movil nuevo microsfoft outlook google play

El correo es una parte esencial de muchas personas en la actualidad. Si usas un móvil Android, lo más común es que utilices Gmail para recibir tus correos. En general, esta aplicación funciona bastante bien, pero hemos incluido Microsoft Outlook como asistente de correo alternativo porque es una opción más que interesante, la cual, podría sorprenderte.

Para empezar, con la renovación del asistente de correos para Android, Microsoft ha mejorado la gestión de varios correos electrónicos. Puedes ver todo tu correo electrónico por separado o en una bandeja única. Además, separa los correos en “Prioritarios” y “Otros”, para evitar que pierdas de vista lo más importante.

El rendimiento es bastante bueno, también puedes cambiar a modo nocturno en cualquier momento y, lo más interesante, con Microsoft Outlook recibirás tu correo en tiempo real, sin importar que tu móvil no esté sincronizado, por lo que ahorrarás muchos datos y batería en tu día a día.

Microsoft Outlook
Microsoft Outlook

Estas han sido las 5 mejores aplicaciones para probar con tu nuevo móvil. Sabemos que hay muchas otras aplicaciones interesantes que podrían estar incluidas pero lamentablemente el cupo es limitado.

Aún así, sería bueno conocer qué otras aplicaciones crees que deberían estar incluidas y por qué. ¡Dínoslo en los comentarios!