OnePlus Buds Z, unos auriculares TWS más asequibles y con buenas características

oneplus buds z características auriculares TWS

OnePlus sigue expandiendo su mercado, y tal como sucedió con el OnePlus Nord y los OnePlus Buds, el lanzamiento del día llega por partida doble. OnePlus presentó el genial OnePlus 8T para renovar su gama entusiasta, pero fue un móvil que no llegó solo.

Junto a él, la compañía lanzó los OnePlus Buds Z, unos auriculares similares a los AirPods pero con un precio mucho mejor. ¿Quieres saber cómo son? Estas son las características más relevantes de los OnePlus Buds Z.

Todas las especificaciones de los auriculares OnePlus Buds Z

Los Buds Z son los segundos auriculares TWS de OnePlus, y vienen a confirmar una vez más el cambio de estrategia que está dando la compañía. Estos auriculares son más sencillos que los Buds originales, pero no demasiado, y el precio es excelente. ¿Quieres ver su ficha técnica?

Características
OnePlus Buds Z
Peso 4,35 gramos por auricular y 40 gramos para el estuche.
Batería Cada auricular: 40 mAh. Estuche de carga: 450 mAh.
Autonomía 5 horas solo los auriculares y 20 horas con el estuche de carga.
Interfaz de carga USB-C.
Tiempo de carga 10 minutos para 3 horas de reproducción.
Sonido Controladores de 10 mm, compatibles con Dolby Atmos y Dirac Audio Tuner.
Conectividad Bluetooth 5.0, Google Fast Pair y “Modo Fnatic” de baja latencia.
Distancia de conexión 10 metros, sin obstáculos.
Resistencia Protección al agua IP55.
Precio 59 euros.

Los OnePlus Buds Z se asemejan a los AirPods, tienen protección IP55 y son ultraligeros

oneplus buds z diseño

El diseño de los OnePlus Buds Z bebe bastante de sus hermanos, aunque cuentan con un chupón que se introduce en el canal auditivo para mejorar el agarre. De esta forma, puedes estar seguro de que no se caerán incluso con movimientos bruscos al ejercitarte. Y hablando de eso, el sudor tampoco será problema, porque tienen protección IP55.

Respecto al peso, cada auricular pesa solo 4,35 gramos, menos que los Buds estándar. No obstante, la caja de carga sí es más pesada, pues pasa de 37 a 40 gramos, pero nada de qué alarmarse.

Visualmente OnePlus innova poco, pero ya lo hemos dicho antes: “si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?”. De hecho, los Buds Z son bastante similares otros modelos de la competencia, como los FreeBuds Pro de Huawei o los Xiaomi Mi Air 2 Pro, ambos recién presentados.

Sonido de alta fidelidad sin invertir demasiado

oneplus buds z sonido

Referente a la calidad de sonido, los OnePluz Buds Z son compatibles con Dirac Sound, una tecnología que mejora la claridad del sonido y ofrece unos graves más potentes. A esto se le suma la certificación Dolby Atmos para un sonido panorámico de primer nivel.

¿Y técnicamente hablando? Los Buds Z tienen unos controladores de 10mm que se encargan de hacer realidad la magia. OnePlus no especifica si los Buds Z tienen triple micrófono como los primeros Buds, pero sí confirma que tienen cancelación de ruido y el mismo modo de baja latencia de 103 ms para juegos.

Una conectividad de lujo y hasta 20 horas de autonomía

oneplus buds z estuche carga

Los OnePlus Buds Z se conectan a tu móvil a través del protocolo Bluetooth 5.0, lo que le aseguran una comunicación limpia y estable en todo momento. Aparte, son compatibles con el modo de conexión rápida de Google y su alcance es de 10 metros, más que suficiente.

Sobre su sistema de carga y autonomía, los Buds Z son capaces de reproducir 5 horas de música por sí solos, y 3 horas de llamadas. Sin embargo, al combinarlos con su estuche de carga de 450 mAh la autonomía llega a nada menos que 20 horas de reproducción sin despeinarse. ¿Estás apurado y no tienes batería? Con solo 10 minutos de carga tus Buds Z tendrán suficiente autonomía para reproducir 3 horas de música.

Por supuesto, los OnePlus Buds Z tienen controles táctiles, pudiendo cambiar de canción, pausar la reproducción o más, dependiendo de la cantidad de toques. No obstante, con la aplicación HeyMelody las posibilidades aumentan, porque podrás crear controles personalizados desde ella. Aparte, esta también es una excelente app informativa que te muestra cuanta batería queda en tus auriculares y te permite actualizarlos.

Precio y disponibilidad de los OnePlus Buds Z

oneplus buds z steven harrington

Los nuevos auriculares TWS de OnePlus llegan en color blanco, además de una edición especial diseñada por Steven Harrington que es genial. Sobre la fecha de lanzamiento al mercado la compañía comentó que estarán a la venta el próximo 4 de noviembre. ¿Su precio? 59 euros para la versión estándar en color blanco, un verdadero chollo comparados con los AirPods y muchos otros auriculares de la competencia.

¿Ya estás preparado para hacerte con unos?