OnePlus Buds, unos auriculares TWS con grandes prestaciones que ponen en aprietos a los AirPods

OnePlus buds auriculares TWS

Cuando se empezaron a correr los rumores sobre que OnePlus lanzaría un móvil asequible, también se comenzó a rumorear que cambiarían de estrategia de mercado. Al final fue cierto, y la misma OnePlus confirmó que 2020 será un año de cambios radicales aunque, en realidad, este movimiento viene dándose desde 2019, con el lanzamiento de la OnePlus TV.

Los últimos frutos de este cambio de estrategia son el recién lanzado OnePlus Nord, y los nuevos OnePlus Buds. Estos últimos son los primeros auriculares TWS de la compañía, y sus características y especificaciones son muy buenas. ¿Quieres conocerlos?

Así son todas las características de los nuevos OnePlus Buds

especificaciones oneplus buds

Aunque son los primeros auriculares True Wireless de la compañía, los OnePlus Buds tienen unas especificaciones muy buenas. Están orientados a esos usuarios que aman el diseño de los AirPods, pero que no desean pagar tanto por unos auriculares. Esta es la ficha técnica de los OnePlus Buds:

Características
OnePlus Buds
Peso4,7 gramos por auricular y 37 gramos para el estuche de carga.
BateríaCada auricular: 35 mAh. Estuche de carga: 420 mAh.
Autonomía7 horas cada auricular y 30 horas con el estuche de carga.
Interfaz de cargaUSB-C.
Tiempo de carga10 minutos para 10 horas de reproducción, y 80 minutos para una carga completa.
SonidoControladores de 13,4 mm, compatibles con Dolby Atmos y Dirac Audio Tuner.
ConectividadBluetooth 5.0, Google Fast Pair y “Modo Fnatic” de baja latencia.
Distancia de conexión10 metros, sin obstáculos.
ResistenciaProtección al agua IPX4.
Precio84 euros.

Los OnePlus Buds apuestan por un diseño ligero, aunque son bastante similares a los AirPods

oneplus buds diseño

Cuando algo funciona, pocos son los que se atreven a cambiarlo. Esto es lo que sucede con la mayoría de los auriculares TWS, que tienden a parecerse mucho a los AirPods de Apple. Los OnePlus Buds no escapan de eso, y aunque habrá quienes prefieran diseños como el de los Realme Buds Q, ciertamente la opción de OnePlus no está mal.

Cada auricular pesa apenas 4,7 gramos, por lo que prácticamente no los sentirás en tu oído. Aparte, su diseño parece adaptarse muy bien al canal auditivo, así que tampoco serán incómodos.

Los OnePlus Buds tienen protección IPX4, y podrás usarlos para ejercitarte. ¿Y la caja de carga? Pues mantiene un diseño cóncavo que ciertamente no innova mucho, pero es bastante ligera, porque pesa apenas 37 gramos.

Los nuevos auriculares de OnePlus tienen triple micrófono, modo de baja latencia y excelente sonido

oneplus buds rendimiento

Entrando ya en un territorio más técnico, cada auricular cuenta con un controlador dinámico de 13,4 mm, que además es compatible con Dolby Atmos y Dirac Audio Tuner. ¿Qué significa esto? Que la calidad del sonido está asegurada, y obtendrás unos graves profundos, unos agudos con gran detalle, y un rendimiento general muy claro y rico.

¿Y sus capacidades para registrar tu voz? Pues también son notables, ya que cada auricular cuenta con tres micrófonos. Así, tu voz se escuchará claramente en cualquier llamada, y aparte no tendrás que preocuparte por el bullicio ambiental, porque los OnePlus Buds tienen cancelación de ruido.

Son compatibles con Google Fast Pair, por lo que el emparejamiento con tu móvil Android debería ser inmediato. Aparte, los OnePlus Buds incluyen su propio sistema de baja latencia, que es ideal para los gamers. Cuando activas el “Modo Fnatic”, la latencia de tus OnePlus Buds se reducirá a apenas 103 milisegundos.

Los OnePlus Buds tienen control por gestos personalizable, hasta 30 horas de autonomía, y un sistema de carga rápida de locos

oneplus buds batería y autonomía

Además de todo lo anterior, otra de las cosas que llama la atención de los OnePlus Buds es su sistema de control por gestos. Como la mayoría de los auriculares inalámbricos, los Buds tienen controles táctiles predeterminados, pero eso no es lo interesante. Lo genial es que pronto podrás crear tus propios gestos personalizados, ya que OnePlus lanzará una actualización para ello.

Movidos a la autonomía, cada auricular cuenta con una batería de 35 mAh, mientras que el estuche de carga sube hasta los 420 mAh. Con esa capacidad, los OnePlus Buds son capaces de alcanzar 7 horas de reproducción por sí solos, pero con el estuche este registro aumenta hasta 30 horas de uso.

Y si todo lo anterior ya te parecía genial, pues permítenos decirte que guardamos lo mejor para el final. Resulta que OnePlus también coló su experiencia en sistemas de carga rápida en estos auriculares. Los OnePlus Buds nunca te dejarán tirado, porque con solo 10 minutos de carga podrás disfrutar de 10 horas de reproducción. Una verdadera locura, ¿verdad?

Precio y disponibilidad de los OnePlus Buds

precio y disponibilidad OnePlus Buds

Los OnePlus Buds fueron presentados para el mercado global, y en Europa estarán disponibles en tres colores: blanco, gris y azul. Todavía no sabemos cuándo estarán a la venta, pero la compañía aseguró que será muy pronto.

Lo que sí sabemos es el precio final del conjunto. Los OnePlus Buds costarán 89 euros, y aunque no están a la venta todavía, ya puedes reservarlos a través de su página web oficial.

Honestamente, el precio de estos auriculares nos parece un poco alto, especialmente si tomamos en cuenta que puedes conseguir los Honor Choice en 35 euros, y los Airdots Pro 2 SE en 34 euros. Sin embargo, aun así sigue siendo un precio mejor que el de los AirPods de Apple, o los Huawei FreeBuds 3i. Una buena opción para los que sean exigentes pero no quieran gastarse un pastizal.