OnePlus nos da las claves de su cambio radical en este 2020

Por que OnePlus ha cambiado su estrategia este año

OnePlus nos ha acostumbrado a teléfonos de gama alta, como el OnePlus 8, que siempre vienen a competir en el mercado para obtener el título del mejor móvil de todos. Sin embargo, este gigante chino ha decidido dar un vuelco a su estrategia de marketing y lanzarse al agua con una nueva línea de productos económicos. ¿Pero, por qué están realizando este cambio, qué ha pasado? Te contamos todos los detalles del porqué OnePlus ha cambiado su estrategia este año, a continuación.

Es importante destacar que este nuevo camino que OnePlus está tomando ya se venía rumoreando cuando se filtraron las características y el precio del OnePlus Z, un móvil mucho más barato en comparación a los que esta marca ya nos tiene acostumbrado.

¿Cuáles son los motivos por los que OnePlus cambió su estrategia de marketing?

Cuales son los motivos por los que OnePlus cambio su estrategia de marketing

En las últimas semanas se había vuelto noticia que OnePlus estaba preparando la presentación de un móvil económico. Y, efectivamente, Carl Pei (cofundador de OnePlus) y France Akis Evangelidis (vicepresidente de OnePlus) lo confirmaron bajo el nombre de OnePlus Nord, la nueva línea de productos económicos del gigante chino.

Esta nueva línea de productos, que nace debido a varias cosas que te contaremos más adelante, tendrá una presentación muy diferente a la que OnePlus venía haciendo en los últimos años con sus otros móviles.

Pei anunció la creación de una cuenta Instagram llamada OnePlusLiteZThing, en donde se colocará toda la información con respecto a estos nuevos productos. Pero, ¿qué tiene de diferente con otras cuentas Instagram de la competencia? Sencillo, OnePlus tiene planeado lanzar una serie/documental de 4 episodios para darle a conocer a sus usuarios cómo es todo el desarrollo y creación de sus móviles (detrás de las cámaras).

El documental será la columna vertebral de todo el prelanzamiento, con cada parte nueva, publicaremos información sobre el próximo producto

Esta es la gran diferencia y lo que realmente llama la atención. De hecho, la primera parte del vídeo, llamada “New Beginnings” (nuevos inicios), ya se encuentra disponible en su cuenta de Instagram. Este episodio lo utilizó OnePlus para revelar oficialmente el nombre de la línea de productos Nord.

Los planes cambiaron debido al coronavirus

Los planes cambiaron debido al coronavirus

Para nadie es un secreto que el coronavirus ha afectado al mundo entero y OnePlus no ha sido la excepción. Sin embargo, este gigante chino ha encontrado una solución a uno de sus problemas más grandes: la presentación de sus equipos.

Evangelidis habló sobre cómo, luego del lanzamiento del OnePlus 3, realizaron una gira por Europa (por más de 13 ciudades diferentes) para dar a conocer este nuevo móvil a todos los fanáticos del continente y así pudieran tener una primera mirada del teléfono. Además, durante cada presentación de sus móviles insignia, OnePlus organiza eventos de lanzamiento masivo en países como India, con miles de fanáticos, para que puedan ver el teléfono antes que nadie.

Sin embargo, el coronavirus ha hecho que esto sea imposible por el distanciamiento social. Lo que ha llevado a OnePlus a recurrir a las series/documentales, que publicará en la cuenta de Instagram OnePlusLiteZThing, para involucrar más a su comunidad y que estos no se pierdan toda la información de los nuevos productos antes de que salgan a la venta.

OnePlus Nord, una línea de productos más económicos pero de igual calidad

OnePlus Nord, una linea de productos mas economicos pero de igual calidad

El cambio de OnePlus a la creación de unos productos más accesibles llega en un momento crucial para la industria. Con los problemas económicos causados por el coronavirus, la gente está buscando, cada vez más, teléfonos económicos que se adapten a sus necesidades, y esto es algo que OnePlus tiene claro:

En los últimos años, hemos hecho mejores teléfonos insignias, Pero también hemos escuchado que una sección de nuestra comunidad solicita una línea de productos más asequible

OnePlus busca esencialmente diferenciar la línea de productos Nord dándole una identidad visual distinta. Según lo visto hasta ahora, esto incluye un color diferente para el logotipo, cambiar el color rojo por un verde azulado y tener publicidades dirigidas a un público más joven. De hecho, su propia cuenta de Instagram tiene publicaciones que son solo memes.

Pei ha dicho que, cuando se trata del desarrollo de un teléfono, generalmente tardan entre 9 y 12 meses en desarrollar un nuevo producto. Sin embargo, esta vez el equipo dedicó más tiempo a la estrategia para tener en cuenta cómo encajaría su próximo móvil en la gama de productos más económicos. Algo realmente positivo sabiendo que se están adentrando en una nueva gama de teléfonos y tienen que saber contra quién compiten.

Finalmente, Evangelidis dijo que OnePlus se comprometerá con la comunidad de manera un poco diferente para la serie Nord, y que la marca tiene una primicia mundial en esta área. Cosa curiosa porque también anunciaron que las “docuseries” aún no se han terminado de filmar, por lo que tocará esperar para saber más sobre esta primicia de la que tanto hablan.

Fuente | Android Central