Se filtran las especificaciones y precio del nuevo OnePlus Z “barato”

OnePlus Z

Hace unos meses venimos comentando que OnePlus podría lanzar un móvil más barato, contrario a lo que viene haciendo en los últimos años. Este nuevo móvil lo que haría es seguir la línea del que fue en su día el OnePlus X. Se trataría de un smartphone de gama media con buenas especificaciones, diseño y un precio contenido. Este tendría como nombre OnePlus Z, creando una nueva serie.

Ahora, cada vez más cerca de su presentación y después de que OnePlus lo haya confirmado, ya conocemos las que parecen sus especificaciones oficiales y también su posible precio. Este teléfono se conoce internamente como Nord by OnePlus (aunque ese no será su nombre final).

¿Qué especificaciones tendrá el nuevo OnePlus Z?

Especificaciones OnePlus Z

De acuerdo a lo filtrado por XDA, este nuevo OnePlus Z tendría unas especificaciones muy decentes, en la línea de los gama media que estamos viendo actualmente como el Poco X2 o el Realme 6 Pro.

Características
OnePlus Z
Pantalla 6,55″ pulgadas, Super AMOLED con frecuencia de 90 Hz y lector de huellas integrado.
Procesador Qualcomm Snapdragon 765 con 5G.
RAM 6 GB de RAM.
Almacenamiento 128 GB.
Cámara trasera Triple sensor: 64 MP + 16 MP (ultra gran angular) + 2 MP (sensor de profundidad o lente macro).
Cámara frontal 16 MP integrada en un agujero en la pantalla.
Batería 4300 mAh con carga rápida Warp Charge 30 (30W).
Sistema operativo Oxygen OS con Android 10.

Como puedes ver, se trata de un gama media de libro con buenos componentes y de gran calidad. Tenemos una gran pantalla Super AMOLED a 90 Hz, el potente Snapdragon 765 con 5G, una cámara trasera de 64 MP e incluso una gran batería de 4300 mAh.

Nos faltarían por confirmar sus dimensiones y también el diseño (aunque la imagen que adjuntamos parece estar muy cercana a su resultado final). Al ser un smartphone de gama media es posible que haga uso del metal o del cristal pero no de materiales más premium como la cerámica.

Estamos deseando verlo y, además de saber cómo será casi en su totalidad, ya conocemos su precio aproximado y su fecha de lanzamiento.

¿Qué precio tendría el nuevo OnePlus “barato”?

De acuerdo con la fuente, este nuevo OnePlus Z tendría un precio de unas 24,990 rupias, unos 330 dólares aproximadamente. Lo que podría significar un precio final de entre 299 y 349€ en España.

¿Cuándo se lanzará el OnePlus Z?

Lanzamiento OnePlus Z

OnePlus ya ha confirmado su fecha de lanzamiento (al menos de forma no oficial). Esta sería el próximo 10 de julio en un evento en La India. Todavía no sabemos cuándo llegará a España pero es de suponer que lo haga en el mismo día. Además de eso parece que descartamos como nombre OnePlus 8 Lite, la imagen filtrada nos revela la Z como el nombre de la nueva gama media de OnePlus.