Publicaciones Facebook

Facebook es genial y su aplicación para móviles cada vez parece estar más a la altura de las circunstancias, ya que ahora no solamente va mejor en general, sino que Facebook ahora va más rápido en conexiones lentas. Estos chicos han diseñado de alguna manera un código que permitirá saber la velocidad de nuestra conexión de datos, con el fin de ofrecernos lo que más se adapte en el feed para hacernos disfrutar de una gran experiencia:

Facebook ayuda a los usuarios con conexiones lentas

No todos los usuarios se pueden permitir 4G o buena señal Wi-Fi, y Facebook llega a muchos rincones de todo el mundo, por lo que la velocidad con la que se muestra el feed de noticias es importante. La app de Facebook siempre nos ha exigido una buena conexión para cargar, pero parece que ahora va más rápido a pesar de que tu conexión sea lenta.

Facebook ahora va más rápido en conexiones lentas

En muchas regiones, la conexión de datos 2G es la velocidad más rápida que hay disponible. Esto causa problemas con aplicaciones como Facebook, que siempre han requerido de muchos recursos para cargar sin problemas. Para este tipo de conexiones lentas, existe la alternativa a Facebook que es Facebook Lite, la app de la red social pero más ligera, aunque ahora parece que la app de Facebook pura va mucho mejor.

Los problemas de carga de Facebook tenían que acabar tarde o temprano, y parece que mediante un código abierto –Network Connection Class– la empresa podrá saber la conexión de un terminado usuario para así determinar si es rápida o lenta. En base a esto, el propio Facebook mostraría en el feed unas cosas u otras, para que todo fuese sobre ruedas.

Facebook nos mostraría un feed “personalizado”

¿Cómo funcionaría esto? Muy fácil, ya que si Facebook analiza nuestra conexión de datos y ve que tenemos 2G, sabrá que tenemos una conexión de datos lenta para cargar un vídeo y no cargaría. Debido a esto, en el feed de noticias de Facebook se mostrarían menos vídeos, o el menor número posible para evitar una mala experiencia para el usuario, mostrándose de esta manera más estados y enlaces.

Por ejemplo, si un teléfono dispone de una conexión a Internet más lento y no puede cargar vídeos, News Feed le mostrará menos videos y más actualizaciones de estado y enlaces. Y ahora, con la nueva conexión de red de clase, Facebook comenzará a recuperar más historias y fotos mientras usted está leyendo su Servicio de Noticias de hacer historias estén siempre disponibles y cuando mantenga el desplazamiento.

Actualiza Facebook y disfruta de lo nuevo

Ya puedes actualizar Facebook en Google Play para disfrutar de las mejoras. Si prefieres optar por la versión ligera para no complicarte la vida y ganar almacenamiento extra, puedes descargar Facebook Lite. Facebook ahora va más rápido en conexiones lentas, por lo que optar por la app de Facebook original podría ser buena idea al menos para ver el cambio.

Recuerda que con ambas versiones podrás disfrutar de una buena experiencia, aunque la app de Facebook es más completa, pero ahora que cuenta con este algoritmo que analizará nuestra conexión seguramente todo vaya a mejor. ¿Qué opinas de este movimiento de Mark? ¿Te convence? 

Vía | Android Authority

    COMENTARIOS