5 trucos indispensables para tener una cuenta de Facebook más segura

Trucos para tener una cuenta de Facebook más segura

¿Quieres tener una cuenta de Facebook a prueba de hackers y estafadores? Entonces quédate, porque aquí conocerás 5 trucos indispensables para que tu cuenta de Facebook sea más segura. Con los consejos que verás hoy tus datos serán mucho más privados. Por eso, a los criminales se les hará bastante complicado hackear tu perfil o estafarte. Así lograrás que tu información personal nunca caiga en malas manos.

Activa la autentificación en dos pasos

Activa la autentificación en dos pasos

Proteger tu cuenta con la autentificación en dos pasos es fundamental. Esta medida de seguridad hará que secuestrar tu perfil de Facebook sea muy difícil. Pero, ¿por qué esta función aumenta tanto tu seguridad? Pues porque con la autentificación de dos factores, Facebook verificará tu identidad cada vez que inicies sesión enviándote un código que recibirás vía mensaje de texto o a través de una app de autenticación.

Para este tutorial, te explicaremos cómo activar la autentificación en dos pasos de Facebook con el método de seguridad de los mensajes de texto. Solo debes hacer lo siguiente:

  • Abre la app de Facebook en tu móvil y pincha en el ícono de las 3 líneas horizontales.
  • En este menú pulsa sobre la pestaña “Configuración y privacidad” y entra en la opción “Accesos directos de privacidad”.
  • Ahora busca el apartado “Protección de la cuenta”. Aquí pincha sobre la función “Usar la autentificación en dos pasos”.
  • Selecciona el método de seguridad “Mensaje de texto (SMS)”.
  • Elige el número de móvil que usarás para recibir el código de verificación. Puedes añadir otro número de teléfono en caso de que no quieras usar el que ya tienes registrado en Facebook.
  • Después de esto, copia en la casilla el código de 6 dígitos que Facebook te envíe.
  • Por último, Facebook te pedirá que vuelvas a introducir la contraseña de tu cuenta para verificar tu identidad. Hazlo para así finalizar el proceso.

Pasos para activar la autentificación en dos pasos

Con la verificación de dos factores activada, recibirás siempre un código vía SMS cuando inicies sesión en un dispositivo que Facebook no reconoce. De esta manera, podrás proteger tu cuenta de cualquier persona que intente entrar en tu Facebook haciéndose pasar por ti.

Eso sí, debes saber que la verificación en dos pasos vía SMS no es infalible. La mejor forma de aprovechar la capa de seguridad que te ofrece la autentificación de dos factores es usar Google Authenticator. ¿No sabes cómo se configura esta app? Pues tranquilo, pásate por este artículo donde te explicamos cómo configurar Google Authenticator en móviles Android.

Activa las alertas sobre inicios de sesión no reconocidos

Activa las alertas sobre inicios de sesión no reconocidos

La verificación en dos pasos le da una capa de seguridad bastante fuerte a tu cuenta. Sin embargo, esto no implica que los hackers u otras personas malintencionadas dejen de intentar entrar en tu Facebook. Por lo tanto, lo más efectivo es combinar la autentificación de dos factores con las alertas sobre inicio de sesión no reconocidos. ¿En qué consiste esta función? Pues Facebook te notificará cuando detecte que se está abriendo tu perfil desde un dispositivo sospechoso. La notificación te mostrará cuál fue el dispositivo que intentó iniciar sesión en tu cuenta y la ubicación del mismo. Además, podrás cambiar de forma rápida la contraseña de tu Facebook si esto ocurre. Así lograrás llevar la seguridad de tu cuenta al siguiente nivel.

Puedes activar las alertas sobre inicio de sesión no reconocidos sin líos y de forma sencilla siguiendo los pasos que verás a continuación:

  • Abre tu cuenta de Facebook, toca el ícono de las 3 líneas horizontales y entra en el menú “Configuración”.
  • Ahora abre la opción “Seguridad e inicio de sesión”.
  • Busca el apartado “Configurar seguridad adicional” y abre la opción “Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos”.
  • Por último, elige dónde quieres recibir las alertas de Facebook. Nuestra recomendación es que actives estas notificaciones en las 3 opciones que te ofrece Facebook. Además, recuerda siempre presionar la casilla “Guardar” al hacer cambios dentro de esta configuración.

Pasos para activar las alertas sobre inicios de sesión

Oculta tu número de móvil y tu dirección de correo electrónico

Oculta tu numero de móvil y tu correo electrónico

Una cuenta de Facebook con los ajustes de privacidad mal configurados también puede exponer tu información personal. Los datos que más buscan los hackers son tu número de móvil y tu correo electrónico. Recuerda que esta información no solo se relaciona con tu Facebook, sino también con tu cuenta bancaria u otros perfiles en redes sociales. Por eso, ocultar tu número de móvil y tu dirección de correo electrónico es clave para prevenir una amenaza de hackeo o estafa. Además, haciendo esto evitarás que desconocidos se comuniquen contigo. ¿Piensas que exageramos y que no es relevante ocultar tu número de teléfono? Pues entonces visita este artículo y conoce 5 cosas que puede hacer un hacker con tu número de móvil.

¿Cómo ocultas tu número de móvil y tu dirección de correo electrónico en Facebook? Sigue los pasos que te mostramos a continuación para que no te líes en el proceso:

  • Entra en Facebook, pincha sobre el ícono de las 3 líneas horizontales y busca la pestaña “Configuración y privacidad”.
  • Abre la opción “Configuración”.
  • En este menú debes ir al apartado “Privacidad” y entrar en “Configuración de la privacidad”.
  • Ahora busca las opciones¿Quién puede buscarte con la dirección de correo electrónico que has proporcionado?” y “¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que has proporcionado?“.
  • En los dos menús marca la casilla “Solo yo”.

Pasos para ocultar número de móvil y correo electrónico en Facebook

Verifica y limita quién puede ver tus publicaciones

Verifica y limita quién pueden ver tus publicaciones

Otro paso importante para aumentar la privacidad de tu perfil de Facebook es gestionar las personas que pueden ver lo que publicas en esta red social. Es ideal que solo le permitas hacer esto a tus amigos. Tener un perfil público provocará que desconocidos espíen lo que haces en Facebook. ¿Te imaginas que esa persona sea un hacker que está recolectando tu información para atacarte? Esta situación es muy peligrosa. Para evitar que esto suceda, sigue al pie de la letra los siguientes pasos:

  • Abre la app de Facebook en tu móvil, toca el ícono de las 3 líneas horizontales y entra en la pestaña “Configuración”.
  • En el cuadro de búsqueda de este menú introduce el término “Publicaciones”.
  • Entra en la opción¿Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora?”.
  • Pincha sobre la casilla “Probar”.
  • Ahora abre la pequeña casilla que está al lado de tu foto de perfil.
  • En este menú puedes decidir quiénes verán tus próximas publicaciones. Nuestra principal recomendación es que nunca actives la opción “Público”, ya que un perfil de este tipo expondrá demasiado tu privacidad. Si quieres un perfil público lo mejor es que te crees una página que ya están pensadas para ello.

Pasos para ver y limitar quién puede ver tus publicaciones

No permitas que tu perfil de Facebook aparezca en Google u otros navegadores

No permitas que tu perfil aparezca en Google

¿Quieres evitar que personas fuera de Facebook encuentren tu perfil usando Google o cualquier otro navegador? Entonces debes desactivar la opción “Permitir que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil”. Así evitarás que tu perfil de Facebook aparezca en los buscadores. A continuación te explicamos cómo desactivar esta función de forma rápida y sin liarte:

  • Inicia sesión en tu Facebook y pulsa el ícono de las 3 líneas horizontales.
  • Abre la pestaña “Configuración”.
  • Copia en el cuadro de búsqueda el término “Motores de búsqueda”.
  • Pincha la opción¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil?“.
  • Ahora solo debes desactivar la configuración “Permitir que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil”.

Pasos para que los motores de búsqueda no enlacen a tu perfil

Ten en cuenta que tu perfil de Facebook no dejará de aparecer en los motores de búsqueda de forma inmediata. El proceso puede tardar cierto tiempo. Pero no te preocupes, tarde o temprano tu perfil estará oculto de los principales navegadores.

¡Esos son los 3 trucos indispensables para tener una cuenta de Facebook más segura! Dinos, ¿activarás todas estas funciones y ajustes en tu cuenta?

¿Tienes problemas graves para entrar en tu perfil de Facebook y necesitas comunicarte con el soporte de esta red social de forma urgente? Pues no olvides visitar este artículo para saber cómo contactar con Facebook.