¿Cómo contactar con Facebook?

Como contactar con Facebook

Si estás teniendo problemas al momento de ingresar en tu cuenta de Facebook, o bien con algunas de las funciones que posee la red social, no hace falta que busques soluciones, pues la plataforma ofrece soporte las 24 horas y los 365 días del año para todos sus usuarios.

Ya sea que estés experimentando un error que nunca hayas visto, o incluso que tu cuenta de Facebook Ads haya sufrido algún tipo de limitación, podrás escribirle al soporte de la red social para que te ayude a solucionar cualquier tipo de inconveniente, ¿cómo? Sigue leyendo que aquí te mostramos los distintos métodos que puedes llevar a cabo para poder contactar con Facebook de forma simple.

Cómo contactar con Facebook

Contactar con Facebook

Como de seguro te puedes imaginar, ponerte en contacto con Facebook cuando tienes algún problema (cualquiera) es una tarea bastante complicada. A diferencia de otras redes sociales o plataformas, Facebook restringe bastante la ayuda “personal” que puede brindarles a sus usuarios, ¿por qué? Por el simple motivo de que son miles de millones los usuarios que usan esta red social, y esto obviamente hace que atender cada uno de los casos sea imposible.

Pero no todo está perdido, pues Facebook atiende aquellos casos de urgencia que requieren una asistencia personalizada. Si estás teniendo problemas con tu cuenta, de cualquier índole, puedes contar con Facebook siguiendo los pasos que te mostramos a continuación.

Cómo contactar con Facebook por problemas al iniciar sesión

La red social ofrece un formulario de contacto para aquellos usuarios que tienen problemas al momento de iniciar sesión. Si este es tu caso, sigue los pasos que te mostramos a continuación:

Desde el móvil

Contactar con Facebook problema al iniciar sesion

  • Primero tienes que ingresar en este enlace (formulario de contacto). Una vez dentro de dicho sitio web, deberás describir el problema que estás teniendo al momento de iniciar sesión.
  • Una vez descrito el problema, te recomendamos pinchar en Elegir archivos y subir una captura de pantalla del problema que estás teniendo al momento de iniciar sesión. Si no sabes cómo hacer una captura de pantalla, descarga alguna de estas aplicaciones.
  • Por último, pincha en Enviar para que Facebook reciba tu mensaje.

Desde el ordenador

  • Ingresa en este enlace (formulario de contacto). Cuando estés dentro del formulario de contacto de Facebook, deberás escribir una descripción del problema que estás experimentando. Te recomendamos ser lo más detallista posible.
  • Una vez que hayas completado dicho campo en blanco, deberás hacer clic en “Elegir archivos” para subir una captura de pantalla. Con la captura ya subida a Facebook, tendrás que hacer clic en Enviar para que Facebook reciba tu mensaje.
Lee también:  Aprende a activar el Modo lite de MIUI 12 para usar tu móvil fácilmente

Cómo contactar con Facebook por una cuenta bloqueada o suspendida

Si tu cuenta de Facebook ha sido desactivada, o bien sufre de una suspensión, puedes contactar con la red social para que intenten solucionar el problema. Cabe mencionar que Facebook suele estar muy al tanto sobre este tipo de inconvenientes, por lo que el tiempo de respuesta de estos casos es de menos de 2 días.

Desde el móvil

Contactar con Facebook cuenta bloqueada

  • El primer paso que tienes que llevar a cabo es ingresar en este enlace, allí podrás acceder al formulario de contacto de la red social. Cuando estés en la página web de contacto, tendrás que poner tu correo electrónico (el que usaste para crear tu cuenta de Facebook) o bien tu número de teléfono.
  • Por consiguiente, tendrás que escribir tu nombre completo (el mismo que aparece en tu cuenta de Facebook).
  • Sube una imagen de tu DNI, o bien de algo que acredite que eres dueño de la cuenta bloqueada. Y, por último, pincha en Enviar.

Desde el PC

  • Ingresa en este enlace para poder acceder al formulario de contacto de la red social. Una vez allí, completa los campos en blanco con tu dirección de correo electrónico o número de teléfono, y con tu nombre completo.
  • Sube una imagen que acredite que el dueño de la cuenta eres tú (DNI, registro de conducir, etc.). Y, por último, haz clic sobre el botón que dice Enviar.

Cómo contactar con Facebook si han robado tu identidad

Es muy común que en Facebook se clonen cuentas, pues hay gente que se dedica a esto de forma diaria. Si has notado que alguien está usando tu foto de perfil, nombre y apellido, puedes contactar con Facebook para indicarles que han robado tu identidad. Sigue estos pasos que te mostramos a continuación para que puedas hablar con ellos.

Desde el móvil

Contactar con Facebook perfil clonado

  • Abre la app de Facebook desde tu dispositivo móvil.
  • Busca el usuario que ha robado tu identidad.
  • Una vez encontrado, pincha sobre el mismo.

Perfil clonado Facebook reportar

  • Dentro del perfil de ese usuario, deberás pulsar sobre los tres pequeños puntos que se ubican a la derecha de la pantalla.
  • Se abrirá una nueva pantalla denominada Configuración del perfil. Allí tendrás que pinchar sobre la opción que dice Buscar ayuda o reportar perfil.
  • Pincha sobre la primera opción, la que dice Finge ser otra persona.

Reportar un perfil clonado en Facebook

  • Indícale a Facebook por quién se hace pasar dicha persona.
  • Dale al botón que dice Siguiente.
  • Marca el botón que está al lado de “Creo que este contenido infringe las Normas comunitarias de Facebook” y luego pincha en Reportar.

Desde el ordenador

  • Ingresa en Facebook e inicia sesión con tu cuenta. Una vez dentro de la página web de la red social, deberás buscar el usuario que ha suplantado tu identidad.
  • Una vez encontrado el usuario en cuestión, deberás hacer clic sobre los tres puntos que se muestran en la parte derecha superior del perfil del usuario.
  • Se desplegará un menú con dos opciones, haz clic sobre la opción que dice “Buscar ayuda o reportar perfil”.
  • Se abrirá una nueva pantalla, allí deberás elegir la opción que dice “Finge ser otra persona”, y luego tendrás que seleccionar la opción que le permita a Facebook saber por quién se hace pasar. Una vez seleccionados los ajustes, haz clic en Siguiente.
  • Confirma el reporte pinchando en el cuadro que está al lado de “Creo que este contenido infringe las Normas comunitarias de Facebook”, y por último haz clic en Reportar.
Lee también:  Descubre nuevos caminos: cómo crear y seguir rutas de senderismo en Google Maps

Cómo contactar con Facebook si no puedes añadir amigos

Si no puedes añadir amigos a tu cuenta de Facebook, como así tampoco tus amigos te pueden añadir, la red social te ofrece un formulario de contacto con el que puedes explicarles el problema. Sigue al pie de la letra estos pasos que te mostramos a continuación para que puedas ponerte en contacto con Facebook.

Desde el teléfono

Contactar con Facebook por problemas con amigos

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar en este enlace. Una vez dentro del formulario de contacto, tendrás que poner el asunto que está relacionado con el problema que tienes, el cual en este caso deberá ser el siguiente “No puedo agregar amigos en Facebook”.
  • Rellena el campo en blanco que está debajo de “Descripción del problema”.
  • Por último, adjunta una foto del problema que estás teniendo y luego pincha en Enviar.

Desde el PC

  • Primero tienes que ingresar en este formulario de contacto. Allí tendrás que informar tu problema poniendo un asunto y una descripción.
  • Una vez rellenados todos los campos, sube una foto que muestre tu problema, y por último haz clic en el botón que dice Enviar.

Cómo contactar con Facebook por problemas con las notificaciones

Hay ocasiones en las que Facebook suele bloquear las notificaciones de una cuenta sin ningún motivo. Si bien la red social permite desactivar las notificaciones fácilmente, este problema está fuera del alcance del usuario, por lo que es necesario contactar con el soporte para poder solucionar el inconveniente.

Desde el teléfono

Problemas con notificaciones Facebook

  • Ingresa aquí para poder rellenar el formulario de contacto de Facebook. Una vez dentro del mismo, tendrás que indicarle a la red social cuál es el problema que tienes con las notificaciones.
  • Una vez escrita la descripción, tendrás que subir una captura de pantalla pinchando sobre Elegir archivos.
  • Y, por último, pincha en Enviar para que Facebook reciba tu mensaje.

Desde el ordenador

  • Primero debes ingresar en este enlace para poder acceder al formulario de contacto de Facebook. Una vez allí, deberás escribir una descripción detallada de tu problema.
  • Por último, sube una captura de pantalla que muestre el problema que tienes, y luego dale al botón Enviar para que la red social reciba tu mensaje.

Cómo contactar con Facebook por problemas con los vídeos

¿Estás teniendo problemas para ver vídeos en Facebook? No te preocupes, la red social pone a tu disposición un formulario de contacto desde donde puedes detallar tu problema. Dicho formulario le permitirá al soporte de Facebook solucionar cualquier inconveniente relacionado con la reproducción de vídeos dentro de la plataforma.

Lee también:  Tus fotos y publicaciones no dejarán de ser privadas en Facebook

Desde el móvil

Comunicar problema con videos Facebook

  • Primero tienes que pinchar en este enlace, el mismo te llevará al formulario de contacto de Facebook. Allí deberás poner el asunto y la descripción del problema.
  • Una vez detallado el problema, pincha en Elegir archivos para subir una captura de pantalla.
  • Por último, pulsa en Enviar para que Facebook reciba tu mensaje.

Desde el PC

  • Lo que tienes que hacer es ingresar en este enlace para poder rellenar el asunto y la descripción del problema. Recuerda que debes ser lo más “directo” posible para que Facebook entienda cuál es el problema que tienes con los vídeos.
  • Una vez detallado el problema, deberás subir una captura de pantalla y, por último, hacer clic en Enviar.

Cómo contactar con Facebook si una página ha sido eliminada

Si tienes una página, ya sea comercial o personal, y has descubierto que la misma ha sido eliminada, bloqueada o bien inhabilitada, no te preocupes, Facebook te permite contactar con el soporte para que revean tu caso. Cabe destacar que este formulario sirve para cualquier problema que tengas con una página, incluso si te han quitado el rol de administrador de la misma.

Desde el móvil

Contactar con Facebook problema fanpage

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar en este enlace, el cual te llevará al formulario de contacto de Facebook. Allí deberás poner la dirección de tu página de Facebook.
  • Describe el problema, de forma detallada, que tienes con tu fanpage.
  • Sube una captura de pantalla, y por último pincha en Enviar.

Desde el PC

  • Ingresa al formulario de contacto de Facebook desde este enlace. Una vez allí, deberás poner la dirección de tu página de Facebook.
  • Luego tendrás que describir el problema que estás teniendo con tu fanpage. También te recomendamos añadir una captura de pantalla para que puedan solucionar tu problema más rápidamente. Y, por último, haz clic en Enviar para que Facebook reciba tu mensaje.

Cómo contactar con Facebook por problemas con Marketplace

Contactar con Facebook Marketplace

A diferencia de otros problemas, Facebook no pone a disposición un formulario de contacto para informar sobre problemas con Marketplace. Si has sido estafado, tu publicación fue eliminada, o bien estás teniendo inconvenientes para publicar un artículo, tendrás que utilizar el servicio de ayuda que brinda la red social. Puedes resolver tus dudas ingresando la página web de ayuda de Marketplace, de seguro allí encontrarás material informativo que te permitirá resolver cualquier problema.

Cómo contactar con Facebook Business

Contactar con Facebook Business

Si tienes productos publicados en Facebook Ads, la red social te brinda un soporte personalizado para que puedas resolver todas tus dudas. Al tratarse de un servicio casi aparte de Facebook, nos sería prácticamente imposible poner cada uno de los formularios de contactos que dispone Facebook Business. Es por este motivo que te recomendamos pinchar aquí para que tú mismo busques la solución al problema que estás teniendo con los anuncios dentro de Facebook.

¡Información que deberías tener en cuenta!

Sin mucho más que añadir al respecto, es necesario remarcar que Facebook suele tardar de 1 a 2 semanas en responder los mensajes. Te recomendamos tener paciencia, pues la red social suele recibir miles de mensajes por día. Lo bueno es que siempre responden las dudas de sus usuarios. Eso sí, recuerda que Facebook no siempre avisa cuándo ha respondido un mensaje, por lo que deberás ingresar al buzón de ayuda de tu cuenta para ver si han resuelto tu duda.