Cómo liberar el Motorola Edge (2022) gratis: todo lo que necesitas saber sobre

Todo lo que necesitas saber sobre como liberar el Motorola Edge 2022 gratis

El uso de los móviles se ha vuelto una necesidad para cualquier persona hoy en día, sobre todo cuando tienes pensado salir del país y, quizás, quieras solicitar un servicio de roaming. Aunque, la realidad es que este servicio es muy costoso.

Por otro lado, si piensas que comprar una nueva SIM es la mejor opción, puede que al contratar el servicio móvil con otro operador, la SIM que posees sea bloqueada. Así que, para evitar tantos inconvenientes, vamos a brindarte toda la información sobre cómo liberar gratis la SIM de tu Motorola Edge 2022.

¿Cómo liberar la SIM de tu Motorola Edge 2022 gratis?

Como liberar el SIM de un Motorola Edge 2022 gratis

Para liberar gratis la tarjeta SIM de tu Motorola Edge 2022, tienes varias opciones que son muy rápidas y fáciles de realizar. Estas opciones son las siguientes:

¿Cómo liberar la SIM de tu Motorola Edge 2022 gratis con ayuda de tu operador?

Como liberar el SIM de tu Motorola Edge 2022 gratis con ayuda de tu operador

La manera más sencilla de liberar gratis la SIM de tu Motorola Edge 2022 es contactando con tu operador de servicio móvil, ya que las empresas de telefonía, normalmente, pueden realizar este proceso sin problema.

Lee también:  5 cosas que iOS 16 copió de Android (y 3 que Android debería copiar)

Debes tomar en cuenta que es necesario cumplir con los requisitos solicitados por la empresa operadora. Entre estos, puedes encontrar ser propietario del móvil por un tiempo mínimo de 90 días. De igual forma, debes tener tus facturas al día y tener tu contrato activo con la compañía.

También, te recomendamos averiguar estos requisitos antes de realizar el proceso, ya que pueden cambiar de acuerdo a la compañía de telefonía.

Ahora bien, si ya posees todos los requisitos solicitados por la compañía de telefonía, deberás seguir los siguientes pasos para liberar tu Motorola Edge 2022 gratis:

  • Primero, abre en tu móvil la app Teléfono para abrir el teclado numérico de llamadas.
  • Luego, marca *#06#* para obtener tu código IMEI. Este código, deberás tenerlo a la mano para utilizarlo luego, por lo que es recomendable anotarlo.
  • Posteriormente, comunícate con la compañía de telefonía y solicita el código para liberar tu SIM. Para esto, el operador solicitará el código IMEI de tu Motorola Edge 2022 y otros datos personales.
  • Una vez comprobado tu código IMEI, el operador te indicará que el código para liberar tu SIM llegará en un tiempo estimado de 2 a 5 días.
  • Este código va a llegar a la dirección de correo electrónico que has registrado cuando solicitaste el servicio en la empresa operadora.
  • Cuando recibas el código de liberación, deberás reiniciar tu móvil con una tarjeta SIM no aceptada (es decir, una SIM que no sea de la compañía operadora actual). Al hacerlo, el móvil solicitará el código de desbloqueo.
  • Coloca el código y verifica si tu móvil ya se encuentra desbloqueado.
Lee también:  Así puedes traducir un audio con el Traductor de Google

Para verificar si tu móvil aún se encuentra bloqueado, puedes hacer una prueba colocando una SIM Card de otro operador. Si esta tarjeta no funciona y tu móvil solicita un código para poder utilizarlo, quiere decir que tu móvil aún tiene la red bloqueada.

¿Cómo liberar la SIM de tu Motorola Edge 2022 sin ayuda del operador (no gratis)?

Como liberar el SIM de tu Motorola Edge 2022 con Android SIM Unlock

Puede que, por alguna razón, no cumplas con los requisitos solicitados para liberar tu SIM con ayuda del operador. No obstante, esto solo se convierte en un inconveniente cuando deseas realizar el proceso totalmente gratis.

Esto se debe a que la segunda opción para liberar tu SIM, es utilizar un servicio como el de Unlocklocks o Androidsimunlock. Esta es una página web que te permite liberar la SIM de tu Motorola Edge 2022, pero, para hacerlo, deberás pagar una pequeña cantidad de dinero.

Los pasos para poder utilizar este servicio y liberar tu SIM con Unlocklocks, son los siguientes:

  • Comienza solicitando tu código IMEI, para ello, abre la app Teléfono y marca *#06#*. Al igual que el proceso anterior, anota este código para utilizarlo luego.
  • Ahora, ingresa a la página web de Unlocklocks o Androidsimunlock.

Acceder | Unlocklocks

Acceder | Androidsimunlock

  • Una vez que ingresas a Unlocklocks o Androidsimunlock, coloca la información de contacto solicitada por la misma y realiza el pago correspondiente a este servicio.
  • Luego, vas a recibir el código para liberar la SIM de tu Motorola Edge 2022 a través de tu correo electrónico o mensaje de texto.
  • Finalmente, podrás colocar este código de liberación y utilizar tu nueva SIM.
Lee también:  Cómo ocultar recuerdos específicos en Google Fotos

Por otro lado, es importante tomar en cuenta que, aunque puedes liberar de forma gratuita la SIM de tu Motorola Edge 2022, aún te encuentras bajo contrato con la compañía de telefonía que contrataste desde un inicio. Esto significa que deberás seguir pagando las facturas pendientes y las tarifas de tu plan de servicio.

¿Para qué se utiliza el código IMEI en la liberación de móviles?

Que es un codigo IMEI y para que se utilizar en la liberacion de moviles

El código IMEI permite que tu móvil sea identificado para comenzar el proceso de liberación y la operadora pueda obtener toda la información necesaria para que esta gestión sea exitosa.

Por otro lado, el código IMEI sirve para que la operadora bloquee tu móvil en caso de que este haya sido robado. Logrando así, que la persona que ha hurtado o robado tu dispositivo no pueda utilizarlo para comunicarse.

También, es importante que sepas que la liberación del móvil la harás solo una vez, ya que este proceso perdura en el tiempo, esto quiere decir, que sin importar cuántas veces cambies de SIM, (dentro o fuera de tu país) tu móvil funcionará con total normalidad.

¡Ahora sí! Ya podemos decir que sabes todo lo necesario para liberar gratis la SIM de tu Motorola Edge 2022 gratis, así que esperamos que esta información pueda ayudarte a lograrlo sin problemas, ¡nos vemos pronto!