Descubre cómo puedes saber el IMEI de un móvil Android

IMEI en un movil Android

Hace algún tiempo nos enfocamos en decirte qué es un IMEI y para qué sirve. En esta ocasión no te daremos el significado, pero te enseñaremos a encontrarlo en tu dispositivo Android. Cabe resaltar que, te daremos un breve resumen de lo que es el IMEI y por qué es tan importante.

El IMEI es un código de 15 cifras que identifica a tu móvil en todo el mundo (es como el DNI de cada móvil). Es importante porque con el podemos localizar el móvil en caso de robo y lo podemos bloquear de manera remota. Pero no es necesario que lo memorices, ya que te explicaremos como encontrarlo.

Tambien sirve para tramitar garantías y podemos apuntarnos a programas beta para probar alguna actualización de software antes de tiempo. Eso sí, es ilegal tratar de cambiarlo y puedes ir a la cárcel por ello. ¿Quieres saber cómo encontrarlo?

Encontrar el IMEI de un móvil Android es así de sencillo

IMEI en una caja

Al comprar un móvil muchas personas desechan la caja, pero comenten un grave error, ya que en la parte trasera podemos encontrar el número de IMEI de nuestro smartphone. Pero aquí hay un pequeño detalle, si tienes un móvil doble SIM verás que te aparecerán dos IMEI. En este caso, puedes usar cualquiera de los dos, para identificar a tu dispositivo.

Algunos terminales que tienen la batería extraíble tienen el IMEI cuando sacamos la batería, ya que está escondido. En este caso, podemos anotar el código porque es muy probable que no nos acordemos si se nos extravía el móvil.

También podemos llamar desde nuestro teléfono al *#06# para saber el IMEI de nuestro móvil Android. En caso de que no tengamos la caja en nuestras manos, pero siempre recuerda anotarlo en un papel para que no lo pierdas de vista. Cabe resaltar que, no necesitamos tener ningún tipo de conexión para saber el IMEI mediante este número.

Y por último, podemos irnos a los ajustes de nuestro móvil > acerca de este teléfono > estado > información de IMEI. Puedes observar que no es complicado encontrar el IMEI de nuestro smartphone, pero es algo que muy pocas personas saben.

Recuerda que el IMEI es un código de 15 cifras único para cada móvil, es decir que no hay otro igual al tuyo en el mundo. Por ello, es muy importante saber el IMEI de nuestro móvil. Además, te ayudará en muchos aspectos referentes a tu dispositivo.

Compartir