¿Tu smartphone se desconecta del WiFi solo? Aquí tienes 5 posibles formas de solucionarlo

¿Por qué se desconecta el WiFi de mi móvil 5 soluciones posibles

Las desconexiones espontáneas de la red WiFi son un problema bastante común, en especial en los smartphones. Por supuesto los móviles con Android no se salvan de esto, por suerte para ti, tenemos 5 soluciones sencillas para cuando tu móvil se desconecta del WiFi.

Reconéctate a tu red como si fuese la primera vez

Algunas veces el sistema presenta alguna clase de error al conectarse con la red. Esto puede pasar sin alguna razón aparente, por suerte la solución es muy sencilla. Lo único que debes hacer es olvidar la red y volver a conectarte como lo hiciste la primera vez. Para borrar una red y volverte a conectar a ella sigue los pasos a continuación desde tu móvil:

borrar red

  • Ingresa en la sección de Configuración de tu smartphone.
  • Selecciona la opción de Wi-Fi.
  • Presiona en Ajustes adicionales.
  • Escoge la opción de Administrar redes guardadas.
  • Deja presionada la red que estás usando actualmente y luego presiona en el icono de basura.
  • Presiona en Olvidar red y listo

A partir de aquí lo único que te resta hacer es volver a conectarte a esa misma red WiFi, ingresa su contraseña, en caso de que sea una red protegida, y con eso muchas veces ya habrás resuelto el problema.

Lee también:  Descubre cómo poner contraseña a WhatsApp Web

Reiniciar tu móvil o tu router es una solución simple pero funcional

A esto es lo que llamamos «la vieja confiable», puede que suene como una respuesta muy obvia, pero por esa misma razón, muchos usuarios tienden a omitir este paso. Si hay algo mal con el sistema del móvil que no le permite conectar con la red WiFi, a veces solo basta con apagarlo y volverlo a encender para que el problema se solucione.

Por otro lado, puede que el que esté causando el error sea el router, esto pasa con mucha regularidad y aparentemente sin razones específicas. La mejor forma para reiniciar el router es desconectándolo esperando 1 minuto y volviéndolo a conectar y chequeando si se reparó el problema de la conexión.

Existe otra opción que es resetear de fábrica tu router, esto se puede hacer dejando presionado el botón que dice Reset en la parte de atrás de tu router. Dependiendo de tu equipo, quizás deberás utilizar un clip de papel o una aguja para poder acceder a ese botón.

reiniciar router

Esta opción borrará todas las configuraciones que le hayas hecho a tu router, así que si no sabes cómo volverlo a configurar como estaba, te recomendamos que dejes esta opción para cuando alguien más experimentado esté contigo.

Si aun así el problema con tu router continúa y la situación empieza a empeorar, quizás sea el momento de considerar comprar un router nuevo. Si ese es tu caso, no te preocupes, pues hemos preparado una guía sobre todo lo que debes saber a la hora de comprar un nuevo router.

Lee también:  TikTok ya permite aumentar la velocidad de reproducción de los vídeos

Eliminando otras redes de WiFi o una versión vieja de la tuya puede que soluciones el problema

Muchas veces cuando tu móvil se ha conectado a muchas redes WiFi, incluyendo versiones viejas de tu red, suele haber problemas de conexión. La solución para esto es sencilla, elimina todas las redes que tengas guardadas, en especial las versiones viejas de tu WiFi ejecutando los siguientes pasos:

borrar redes

  • Entra en la sección de Wi-Fi en tu Configuración.
  • Presiona en el botón de Ajustes adicionales.
  • Ingresa en Administrar redes guardadas.
  • Selecciona cualquier red dejando presionado encima de esta y luego presiona en las tres barras en la esquina superior derecha de tu móvil, esto seleccionará todas las redes.
  • Desmarca tu red actual y presiona en el icono de basura.
  • Escoge la opción de Olvidar todas y listo.

Puede que tu móvil necesite una actualización

Si ninguna de las opciones anteriores te ha funcionado, es probable que el problema sea tu equipo y lo único que haga falta sea una simple actualización. Es una jugada algo sencilla, sin embargo, muchas veces es el problema principal, en especial en los usuarios que tienen deshabilitada la opción de Actualizar automáticamente.

Para realizar la actualización de tu software en Android, solo hace falta que sigas los pasos mostrados a continuación:

Lee también:  Carga inalámbrica inversa: descubre cómo activarla

actualizar el software

  • Ingresa en Configuración en tu móvil.
  • Ve hasta donde diga Versión del software.
  • Presiona en esta opción y mira si hay alguna actualización pendiente presionando en Buscar actualizaciones.
  • Si hay alguna actualización pendiente, descárgala y espera que se instale.

Quizás sea culpa de alguna aplicación nueva

vpn

Siempre escuchamos casos de apps que hacen que el WiFi no funcione como debería, la razón no es aparente, pero mientras la aplicación se esté ejecutando, la conexión WiFi presentará problemas. Esto pasa en especial con las aplicaciones que tienen permisos para interactuar con el WiFi, por ejemplo aplicaciones de VPN.

La solución es bastante obvia, dirígete hasta esta app y elimínala de tu dispositivo. Piensa en cualquier aplicación o programa que pudiste instalar antes de que se presentara el fallo e intenta desinstalarla, quizás esto solucione tu problema de una vez por todas.

Si aun así deseas tener una buena VPN en tu móvil que te permita navegar por Internet con completa seguridad y que no interfiera con tu conexión, acá tenemos una lista de las mejores VPNs gratuitas del mercado para ti.

Eso es todo, por ahora, esperamos que alguna de estas soluciones haya sido la que necesitabas para resolver el problema de que tu móvil se desconecta por si solo de la red WiFi. Si conoces alguna otra forma de solucionar este problema, déjala en los comentarios y nos vemos en otra oportunidad.