Pocophone F1, 10 trucos para mejorar tu experiencia

Pocophone F1 Xiaomi

Pocophone F1 creo todo un revuelo con su llegada al mercado. Incluso se agotó apenas unos minutos después de salir a la venta. Todo su éxito se debe a las características que posee y su inmejorable relación precio-calidad. Sin duda Xiaomi realizó un excelente trabajo con este móvil.

Pero si aún no te has decidido en comprar el tuyo, te revelaremos 10 trucos para que termines de enamorarte de este móvil. Y si ya eres poseedor de un Pocophone F1 no puedes dejar de leer todos los consejos que te ofreceremos.

1. Grabar llamadas automáticamente

llamada pocophone

Son pocos los dispositivos en el mercado que ofrecen como funcionalidad nativa la grabación de llamadas. Si bien siempre se pueden grabar llamadas manualmente desde la pantalla de llamadas, en el Pocophone F1 puedes configurar automáticamente el dispositivo para que grabe todas las llamadas entrantes y salientes.

Solo debes ir a Configuración > Aplicaciones del sistema > Configuración de llamadas y habilitar la opción Grabar llamadas automáticamente. Incluso se puede grabar llamadas de contactos en específico.

Lee también:  Guía para crear tu propio Google Fotos casero paso a paso

2. Aplicaciones duales en tu Pocophone F1

Tener la posibilidad de contar con dos cuentas de Whatsapp o Facebook en un mismo móvil es una excelente función y más para un dispositivo Dual-SIM. Aunque existen aplicaciones como Disa y Parallel Space que realizan esta función, en Pocophone F1 simplemente debes dirigirte a Configuración > Aplicaciones duales y habilitar cualquiera de las apps de la lista. Debes tener en cuenta que para que aparezca una aplicación, ya debe estar previamente instalada en el móvil. Además no todas las aplicaciones son soportadas, pero hay una gran cantidad que si.

3. Silenciar llamadas entrantes rápidamente

hacer silencio

Para silenciar una llamada en el Pocophone F1 solo debe girar la pantalla hacia la superficie de la mesa.

Para activar esta opción debe ir a Configuraciones > Aplicaciones del sistema > Configuraciones de llamadas > Configuraciones de llamadas entrantes y habilitar Voltear para silenciar el timbre.

4. Activar con solo dos toques de la pantalla

Con el Pocophone F1 puede configurar la función de doble toque para activarse. De esta manera, usted podrá con solo tocar dos veces la pantalla activar el móvil. Sin embargo, está opción viene desactivada por lo que debe ir a Configuración > Pantalla y activar la opción.

Esta función viene acompañada también de otra excelente característica similar y es la posibilidad de activarse por reconocimiento facial.

Lee también:  Cómo acceder a las grabaciones de Zoom desde tu PC o móvil

5. Desactivar el LED de notificaciones

luz led pocophone

El LED de notificaciones del Pocophone F1 viene ubicado en la parte inferior y sólo cuenta con el color blanco. Si deseamos desactivar esta luz que a veces puede resultar molesta, debemos acceder a Configuración > Configuración adicional > Luz de notificación y desactivar las opciones correspondientes.

6. Utilice paquetes de iconos de terceros

Es uno de los pocos lanzadores de OEM que permite paquetes de iconos de terceros. Esta función es para usuarios más «pro». Instale el paquete, posteriormente presione un espacio vacío de la pantalla de inicio durante 3 segundos. Allí accederá a Configuración del iniciador > Más. Debería poder ver el paquete de iconos anteriormente instalado.

7. Crea un atajo para la cámara

camara pocophone

¿Desea abrir rápidamente la aplicación de cámara? Con tu Pocophone F1 puedes hacerlo. Simplemente presiona dos veces el botón para bajar el volumen con la pantalla de bloqueo. Este atajo no funciona con la pantalla apagada.

También puedes crear tus propios atajos de botones. Ingresa a Configuración > Configuraciones adicionales > Atajos de botones y gestos.

8. Mostrar el uso de RAM

Siempre es útil saber la cantidad de memoria RAM que estamos utilizando, aún en un teléfono como el Pocophone F1 que cuenta con 6 GB de memoria RAM. Para poder ver esta información debe dirigirse a Configuración > Pantalla de inicio y Recientes y habilitar la opción Mostrar estado de la memoria.

Lee también:  Así puedes resetear los ajustes de tu Samsung sin borrar nada

9. Personalizar la configuración rápida

El panel de Configuración rápida en Pocophone F1 incluye una gran cantidad de botones alternos. Por lo que es indispensable modificar el panel a nuestro gusto para evitar perdernos entre tantas opciones. Para esto, vaya a Configuración > Notificaciones y barra de estado > Alternar posiciones. También puede ocultar cualquier botón que no necesite.

10. Programar encendido / apagado

apagado y encendido pocophone

 

De las funciones más útiles que nos ofrece el Pocophone F1. El poder programar cuando se encienda o apague el móvil puede ser una muy buena opción para conservar autonomía o evitar que nos interrumpa alguna notificación cuando no lo deseamos.

Ingrese a Configuración > Batería > Uso de la batería y presiona el botón de configuración ubicado en la esquina superior derecha. Allí encontrarás la opción de encendido / apagado. Puede configurar una de las opciones para que se realice en un momento en específico o para que se repita días en específicos de la semana.

¿Qué tal te han parecido los trucos que te mostramos? ¿Conoces algún otro? Deja abajo tu comentario al respecto.