Conoce como enviar un mensaje de WhatsApp que se auto-destruya cuando quieras

dos cuentas whatsapp

El uso de los mensajes que se auto-destruyen de popularizó con la llegada de Snapchat. Luego fue implementado en otras aplicaciones como Telegram o Instagram, sin embargo WhatsApp no cuenta con esa opción. Pero esto no quiere decir que no sea posible, ya que existen aplicaciones como Pronto que nos permiten hacerlo. En este post te explicaremos como enviar un mensaje que se auto-destruya desde WhatsApp.

¿Es posible enviar un mensaje que se auto-destruya desde WhatsApp?

mensaje autodestruye

WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado en el mundo, pero no cuenta con esta opción incorporada. Para poder hacer esto posible sólo debemos descargar e instalar la aplicación Pronto. Esta app es totalmente gratuita y la podemos encontrar en Google Play Store.

Para poder enviar mensajes Pronto requiere permisos para acceder a nuestra cámara y a nuestros contactos de WhatsApp. Una vez concedamos los permisos, podemos ingresar a la interfaz de la app, la cual es similar a la de Snapchat. Allí podremos escoger si enviar un mensaje con texto, grabar un vídeo, adjuntar un archivo e incluso tomar una foto. Al tomar una fotografía tenemos la opción de agregar un texto o “pintarla a mano”.

Como enviar un mensaje que se auto-destruya

borrar mensaje whatsapp

Cuando ya hayamos creado o redactado nuestro mensaje, tendremos tres opciones disponibles:

  • Guardar el mensaje.
  • Escoger en cuanto tiempo queremos que nuestro mensaje se auto destruya.
  • Proteger el mensaje contra las capturas de pantalla.

Al haber establecido la configuración, pulsamos el icono con una flecha que aparece en la parte inferior derecha. Esto generará el enlace con nuestro mensaje, luego seleccionamos WhatsApp de todas las opciones disponibles. Ya dentro de WhatsApp el contacto seleccionado recibirá un enlace con el contenido enviado. Cuando el mensaje sea visualizado se eliminará automáticamente una vez pasado el tiempo establecido por nosotros.

Además, la app también nos permite crear un registro de todos los mensajes compartidos y volverlos a enviar si lo deseamos. También tenemos la opción de seleccionar cualquier otro servicio de mensajería a parte de WhatsApp.

Pronto es una aplicación que tiene muchas opciones bien interesantes para utilizar con las redes sociales más importantes.