Cómo mejorar la duración de batería de tu Mi Band 3

Ahorrar batería Xiaomi Mi Band 3

Seguro que la Xiaomi Mi Band 3 es tu mejor amiga al momento de realizar las jornadas de ejercicio. Por esta razón, lo ideal es exprimirla al máximo viendo la mayor cantidad de autonomía posible. Así pues, si quieres que su batería dure mucho más tiempo, debes ver los siguientes consejos que traemos para ti.

En Androidphoria, luego de implementar estos trucos en nuestra Mi Band 3, hemos comprobado que la autonomía sí ha aumentado de forma considerable. Así que para entrar al tema que nos corresponde sin tanto cuento, aquí tienes cada recomendación para que configures tu smartband de una vez por todas.

Consejos para mejorar la duración de batería de la Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3 en Español oficial

En vez de una, aquí tenemos 3 recomendaciones que debes seguir al pie de la letra. No dejes ninguna atrás, pues todas son importantes y solo te llevarán algunos segundos hacerlas en tu dispositivo.

  • Desactiva la opción Visible: esta se basa en la posibilidad de que el móvil pueda encontrar la smartband para su posterior conexió Si la misma está activada, el consumo de batería será notorio. Así que para frenar el despilfarro de autonomía, puedes ir a la sección de Configuración en la aplicación Mi Fit y elegir la opción Visible para desactivar el icono respectivo.
  • Desactiva la opción Alerta de aplicaciones: esta permite que cada vez que llega una notificación al móvil también recibas un aviso en tu smartband indicando que ha llegado un mensaje o cualquier otra cosa a una aplicació Si quieres evitar que esto pase y al mismo ahorrar batería, lo único que debes hacer es ir a la aplicación Mi Fit y seleccionar el apartado Configuración > Alerta de aplicaciones y deshabilitar el icono que aparece en pantalla.
  • Configura el sensor de ritmo cardíaco para que el trabajo sea el menor posible: la idea de este punto es que el sensor de ritmo cardíaco trabaje con intervalos de tiempo alejados. Por ejemplo, si funciona cada 30 minutos verás un aumento considerable de batería debido a que no funciona cada 10 minutos, cosa que también genera autonomí Para configurar este apartado, ve a la app Mi Fit y busca la opción Perfil > Mi Band 3 > Detección de ritmo cardíaco > Frecuencia de detección y selecciona el ítem de 30 minutos.

Muy fácil, ¿verdad? Con estos tres trucos podrás aumentar la autonomía de tu Mi Band 3, así verás una mejoría en las venideras sesiones de entrenamiento.

Más artículos de interés sobre la Xiaomi Mi Band 3

Si quieres sacarle todo el jugo a tu gadget para el ejercicio, a continuación te dejamos más posts sobre la Mi Band 3.

¿Qué más te gustaría saber acerca de la Xiaomi Mi Band 3?