Instalar Google Play en el Huawei P40 Lite es posible y muy fácil, siguiendo estos simples pasos

instalar google play huawei p40 lite

Ciertamente, Huawei se ha visto afectada por la guerra económica entre Estados Unidos y China, pero la falta de los servicios de Google en los móviles chinos no es cosa nueva. De hecho, debido a un tema de patriotismo, China tiene severas restricciones para el uso de productos y servicios de empresas extranjeras.

Por esa razón, los móviles chinos comercializados en este país, como Xiaomi, VIVO, OPPO y Huawei, no tienen instalados los servicios de Google ni pueden usar redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, sino redes sociales y servicios equivalentes, desarrollados en China.

Esto tiene un lado bueno, ya que al ser una realidad con la que muchos han tenido que lidiar durante buen tiempo, existen soluciones prácticas que también pueden servir para disfrutar de los servicios de Google en los nuevos móviles de Huawei, como el Huawei P40 Lite.

Cómo Instalar Google Play en el Huawei P40 Lite

como instalar google play en el nuevo huawei p40 lite

Si compras el nuevo Huawei P40 Lite, independientemente de dónde lo hayas hecho, al encenderlo notarás que no aparecen los servicios de Google. Para resolver este problema solo debes seguir estos simples pasos:

  1. Asegúrate de tener la aplicación Mega, ya que la descarga del archivo con el instalador de los servicios de Google es tan pesada que necesitarás Mega para la descarga.
  2. Si no tienes este programa, lo puedes conseguir en la página “APK mirror“. Sólo pon en el buscador de Google “Mega APK mirror” y entra a la primera página que te aparece.
  3. Es probable que el móvil bloqueé la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas, por lo que deberás habilitar la opción de instalación para que no lo haga.
  4. Para ello debes ir a la “Carpeta de Aplicaciones“, en “Ajustes“. Lo próximo es seleccionar la opción “Ajustes avanzados“, ir a “Seguridad” y dar clic en “Permitir instalaciones desde fuentes desconocidas“.
  5. Una vez instalado Mega en tu móvil, descarga el archivo APK a continuación: Servicios Google Play APK. Solo tienes que entrar en el enlace y dar clic en la opción “Guardar en la app“.
  6. Cuando ya esté descargado, ve a la aplicación “Archivos” y busca la carpeta donde se ha guardado la descarga. Esta será la misma que se ha creado para guardar los archivos de Mega.
  7. En la carpeta estará la aplicación Chat Partner, que funciona como asistente para la instalación de los servicios de Google.
  8. Ábrela y sigue los pasos que te indica para instalar los paquetes necesarios.
  9. Al finalizar la instalación, reinicia tu dispositivo, luego desinstala la aplicación Chat Partner y listo, ya tienes la aplicación de Google Play.
  10. Entra a Google Play, usa tu cuenta Gmail y listo.

Si notas que la aplicación se reinicia, no te preocupes, es porque está actualizándose a la versión más reciente.

Como verás, es un procedimiento bastante sencillo pero si necesitas una explicación más clara, nuestro amigo Eloy Gómez lo explica visualmente en este vídeo, disponible en su canal de YouTube.

Además del Huawei P40 Lite, con este tutorial también puedes instalar los servicios de Google en otros móviles Huawei y Honor, como el Huawei P30 Pro, P20 Pro, Honor 10 Lite, Mate 20 Pro u Honor 8X (aunque la mayoría de estos ya los tienen de serie).

Otro método para descargar los servicios de Google en tu móvil Huawei

Aunque es poco probable, si el método anterior no te ha servido entonces puedes probar con este otro:

  1. Primero, debes conceder los permisos para instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas, como te hemos explicado anteriormente.
  2. Lo siguiente que debes hacer es descargar estos tres archivos en tu móvilTienda Google Play, Servicios de Google Play y Framework de los servicios de Google.
  3. Una vez descargados, debes instalar cada uno de los archivos. Si te aparece una ventana indicando que “Este tipo de archivos puede dañar tu equipo”, simplemente ignórala y continúa con la instalación.
  4. Ahora solo debes ir a la carpeta de aplicaciones y abrir la aplicación Google Play.

Ya solo haría falta que inicies sesión con tu correo de Gmail y listo, puedes disfrutar de todas las aplicaciones disponibles en la tienda de Google. Si te fijas, este procedimiento es muy parecido al anterior, solo que acá tendrás que instalar los paquetes APK por separado.

¿Tienes pensado comprar el nuevo Huawei P40 Lite?

instalar google play huawei p40 lite tutorial paso a paso

Para muchos seguidores de Huawei, no poder contar con los servicios de Google era algo que les hacía dudar sobre la compra de próximos móviles de esta marca china. Pero ahora que sabes que puedes instalarle Google Play de forma sencilla, ¿estarías dispuesto a comprar el Huawei P40 Lite?.

A pesar de haber sido presentado hace muy poco, ya muchos aseguran que es una opción incluso mejor que su predecesor, el Huawei P30 Lite. El cual, también es un equipo gama media muy capaz y potente. Si por el contrario tienes un Huawei P40, P40 Pro o P40 Pro+, aquí tienes el proceso para tener Play Store, es un poco más largo y complejo.