¿Instagram se cierra al subir una historia? Así se soluciona

instagram stories solucionar problema

¿Estás intentando subir una Storie a Instagram y de pronto se cierra la aplicación? No te preocupes, al parecer, es un problema común que le está pasando a muchas personas a raíz de la última actualización de la aplicación. Por suerte, existen dos maneras de solucionarlo y te las presentamos a continuación.

Recuerda que, en este tipo de situaciones, puedes visitar nuestro post de soluciones para Instagram cuando no funciona. Por lo general, la mayoría de problemas de la app se arreglan con las soluciones que allí te presentamos. Sin embargo, para este problema en concreto intenta con las siguientes dos soluciones posibles.

Borra la memoria caché de Instagram

Borrar memoria cache Instagram android

Limpiando la memoria caché de una aplicación podemos solucionar una gran variedad de problemas que encontremos en ella. A veces, la memoria caché se corrompe y provoca que la aplicación no funcione como debe ser. Así que, si Instagram se cierra al subir una historia, primeramente intenta solucionar el problema borrando la memoria caché de la app de esta forma:

  • Ingresa en la Configuración de tu Android.
  • Entra en Aplicaciones.
  • Selecciona Instagram.
  • Pulsa en Forzar detención.
  • Presiona en Almacenamiento.
  • Toca en Borrar memoria caché, luego en Aceptar y listo.

Ahora abre Instagram e intenta subir una historia para ver si el problema se solucionó. Si aún se cierra, entonces intenta con la siguiente solución.

Instala el último APK de Instagram disponible

Ultima version Instagram APK descargar

Como mencionamos al principio, muchos usuarios han reportado que tienen este problema desde la última actualización de la app. Sobre todo, aquellos usuarios que tienen la versión beta de Instagram (113.0.0.3.122). Por tanto, lo mejor es que instales el último APK de la app (la versión 114.0.0.0.24) que corrige ese problema.

Descargar | APK de la última versión de Instagram

Desinstala la app de Instagram que tienes ahora e instala su último APK. ¿No sabes instalar un APK? En el siguiente enlace te enseñamos cómo instalar un archivo APK en Android paso a paso. Esperamos que de esa manera ya hayas podido solucionar el inconveniente.

De cualquier manera, si aún tienes el problema, visita el siguiente artículo donde te presentamos otras formas de solucionar el error que impide cargar fotos en las Historias de Instagram.

Compartir