¿Cómo solucionar el error que impide cargar fotos en las Historias de Instagram?

Logo Instagram 2017

Instagram es una gran aplicación, gracias a las Historias de Instagram más de 150 millones de personas se han sumado a la red para ver cada día las Historias de sus amigos o gente a la que siguen. Ahora bien, estas historias están dando mucho que hablar en las últimas horas porque se están produciendo errores a la hora de cargar fotos.

¿Cómo solucionar el error que nos impide cargar fotos en las Historias de Instagram? No es un error que les sucede a todos los usuarios pero muchos de ellos, tanto en android como en iOS, están sufriendo un cuelgue a la hora de cargar nuevos contenidos en las Historias y la solución no parece muy complicada.

Historias Instagram

¿Cómo evitar el error que cierra Instagram a la hora de subir fotos a las historias?

Con la nueva actualización de Instagram en su versión 10.4.0 para Android y en su versión 10.4.1 para iOS son muchos los usuarios que están reportando un error común, al pulsar sobre el botón “Más” (+) para añadir contenido a las Historias de Instagram la pantalla se pone negra y, de repente, la aplicación se cierra sola. En Android puede aparecer un mensaje del tipo “La aplicación se ha detenido” y en iOS aparecerá algo similar.

La solución parece sencilla y a pesar de que Instagram lo solucionará directamente en próximas versiones actualmente ya es posible solucionarlo sin tener que reinstalar una versión anterior de la aplicación (aunque esta solución también es buena en algunos casos):

  • Solución para Android si Instagram se cierra y no permite cargar contenido –  Es tan fácil como desinstalar Instagram y reinstalar la aplicación, reiniciamos el teléfono (una vez desinstalada la aplicación) y la instalamos de nuevo. Ahora, una vez hecho esto, nos logueamos como de costumbre e intentamos subir contenido.
  • Solución para iOS si se cuelga – En iOS basta con reiniciar nuestro iPhone o iPad e intentar subir contenido de nuevo, si no se soluciona también es probable que reinstalando la aplicación se solucione pero no es necesario en muchos casos. Si no te funciona sí que debes probar (no se borrará nada de Instagram).

Como puedes ver la solución es muy sencilla y es fácil de hacer desde cualquier dispositivo. En última instancia, si con esa versión no eres capaz, puedes reinstalar un APK de una versión anterior de Instagram hasta que ellos actualicen la aplicación pero esperamos que no sea necesario.

Compartir