¿Instagram no funciona? Te enseñamos como solucionarlo

Instagram no funciona

Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo, pero cuando no funciona puede ser una experiencia frustrante. Los servidores son generalmente confiables, pero para aquellos casos en que Instagram no funciona, hoy te enseñaremos como solucionarlo. Así que no te pierdas este post y olvídate de los problemas al entrar en Instagram.

Asegúrate de que Instagram no está caído

Instagram problemas

Si Instagram no funciona para ti, podría ser que no funcione para nadie. Antes de tomar medidas más drásticas, comprueba si los servidores de Instagram están inactivos. Para estar seguro, solo accede a la página de Instagram en Down Detector. Allí tendrás las opciones: No hay problemas en Instagram, Posibles problemas en Instagram o Problemas en Instagram . También puedes informar sobre cualquier problema que tengas a otros usuarios.

Y recuerda, si Instagram está caído, hay poco que puedas hacer excepto esperar.

Reinicia la aplicación de Instagram

Instagram soluciones

Si los servidores de Instagram están bien y aún no funciona, intenta cerrar la aplicación y volver a abrirla. En Android Pie esto es fácil y solo toma unos segundos. Los pasos exactos pueden variar ligeramente según el smartphone que estés utilizando.

Verífica que tengas la app actualizada

Cerrar y volver a abrir Instagram solucionará la mayoría de los problemas, pero si no es así, comprueba si estás utilizando la versión más reciente de la aplicación. Las versiones más recientes a menudo contienen correcciones de errores además de las nuevas características.

Revisa tu conexión

Instagram no funciona bien

Si tu feed de Instagram no se está cargando o no puede cargar imágenes, es posible que tenga que ver con tu conexión a Internet. Ten en cuenta que si estás utilizando una conexión Wi-Fi, hay varias cosas que hacer cuando esto sucede. Y si este es tu caso, puedes probar lo siguiente:

Estos son los requisitos para verificar tu cuenta de Instagram

  • Apaga los datos móviles y cambia a Wi-Fi.
  • Acércate a tu enrutador
  • Reinicia el enrutador, incluso si la conexión Internet funciona en otros dispositivos.
  • Si sigue sin funcionar, definitivamente se trata de un problema de conexión.

Reinicia tu smartphone

Como muchos problemas de tecnología, la solución más simple y efectiva es reiniciar el dispositivo. Cuando Instagram no funciona, se aplica la misma lógica. Reiniciar tu dispositivo puede resolver instantáneamente tus problemas de Instagram. Si esto no funciona, te invitamos a leer la siguiente solución en la lista.

Desinstala y vuelve a instalar la aplicación de Instagram.

De vez en cuando puede aparecer un error al instalar o al actualizar Instagram que hace que la app deje de funcionar. La única forma de remediar esto es desinstalar y reinstalar la aplicación. Al instalarla nuevamente, se debían corregir los problemas que se venían presentando con la aplicación.

Consulta la lista de problemas conocidos.

Si has intentado todo en la lista e Instagram aún no funciona, puede ser un problema o error legítimo dentro de la aplicación. Puede realizar un seguimiento de estos en la lista de Instagram de problemas conocidos. Los problemas conocidos pueden tener una solución temporal, así que asegúrate de revisar la última información al respecto.

Si conoces algún otro problema con Instagram que se nos haya escapado puedes hacérnoslo saber desde el cajón de comentarios y con gusto lo añadiremos a la lista.