Estos son los requisitos para verificar tu cuenta de Instagram

Requisitos verificar cuenta Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Y esto ha llevado a que muchas personas y empresas quieran destacar su cuenta para ofrecer sus productos o servicios. Pero, ¿sabes como verificar tu cuenta? Si aún no lo sabes, no debes preocuparte. En este post te diremos cuáles son los requisitos para que Instagram verifique tu cuenta. No te lo puedes perder.

Requisitos para verificar tu cuenta de Instagram

Verificar cuenta Instagram

Lo primero que debes saber es que cualquier usuario de la red social puede optar por la verificación de su cuenta. Pero para ello se debe cumplir con una serie de requisitos exigidos por Instagram para que puedas tener el ansiado ícono azul de verificación. La plataforma cuenta con un sistema único de verificación, que seguramente muchos de los usuarios desconocen.

Instagram añadirá un sticker con letras de canciones, ¡a cantar se ha dicho!

De este modo Instagram podrá evaluar algunos factores del perfil de sus usuarios y determinar si otorgará o no la verificación de la cuenta. Los requisitos que debes cumplir para verificar tu cuenta, son los siguientes:

Lee también:  Instagram está caído: la app no abre en algunos móviles

Tu cuenta debe ser única

Debes tener solo una cuenta dentro de la red social. Y es que solo se podrá verificar una única cuenta por persona, empresa o negocio. La única excepción son las cuentas creadas en idiomas específicos. Así que lo mejor es evitar nombres comunes o fáciles de identificar y así evitarás que la veracidad de tu cuenta resulte dudosa. Eso sí, debes tener presente que no se verificarán cuentas de interés general.

Debe ser una cuenta auténtica

El perfil cuenta a verificar debe pertenecer y ser gestionado por una persona real o por un negocio, empresa o entidad debidamente registrada.

Tu cuenta debe ser pública

El perfil de la cuenta de Instagram que deseas verificar debe ser totalmente público. Además de tener toda la información completa. Es decir, debe poseer una foto de perfil, datos personales y contar con al menos una publicación. Además no podrás incluir en tu perfil enlaces a otros sitios o servicios de interés social para ganar seguidores en ellos.

Que sea una cuenta popular

La persona, marca o empresa dueña del perfil debe ser reconocida así como buscada y seguida por los usuarios. Ya que las cuentas serán revisadas en fuentes de noticias y no se tomará en cuenta contenido promocional o pagado como una fuente de noticias fidedigna. Además debes saber que cualquier información falsa que proporciones podría hacer que tu cuenta sea eliminada.

Lee también:  5 funciones que iOS 15 debería aprender de Android 12

Y tú, ¿cumples con los requisitos para tener una cuenta verificada en Instagram?