Sin trucos ni vueltas, aquí te vamos a explicar paso a paso cómo convertir tu cuenta de Instagram personal en una comercial para que puedas saber cuánta gente ve tu perfil y tus publicaciones. Haciendo esto vas a lograr tener acceso a herramientas que te permitirán conocer estadísticas relacionadas con las visitas que recibe tu perfil de Instagram.
Tutorial
Te recomendamos actualizar Instagram a la última versión antes de que comiences con el tutorial. Puedes verificar si cuentas con la última actualización desde Google Play Store.
Paso 1
- Abre Instagram desde tu dispositivo.
- Una vez que estés dentro de la red social, deberás pulsar en tu perfil, el mismo se ubica abajo a la derecha de la pantalla.
- Pulsa en las tres rayas que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
Paso 2
- Se desplegará un menú en la parte derecha, allí vas a tener que pulsar en Configuración.
- Dentro del menú de configuración tendrás que pulsar en Cuenta.
- Desplázate hasta abajo de todo y presiona en Cambio a cuenta comercial.
Paso 3
- Dale al botón que dice Continuar hasta finalizar con todo el proceso de introducción.
- Selecciona una categoría que se ajuste a tu persona.
- Una vez seleccionada la categoría dale al botón Siguiente.
Paso 4
- Ingresa una dirección de correo, como así también un número de teléfono para que otras personas puedan contactarte (esta información puede ser no real en caso de que quieras que nadie te contacte).
- Por último ingresa un título de página, puede ser tu nombre si así lo deseas, y pulsa en Listo.
¡Importante!
Es necesario aclarar que al convertir una cuenta personal en una cuenta comercial, se renuncia a los privilegios que otorga tener una cuenta personal. Lo bueno de realizar este cambio es que se obtiene acceso a las estadistas detalladas de todo lo que tiene que ver con nuestra cuenta de Instagram.