Aquí te enseñamos a grabar vídeos en 4K con tu Xiaomi Redmi Note 5 Pro

grabar videos 4k redmi note 5 pro

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro es uno de los mejores móviles a día de hoy, al menos sobre el papel. Hay muy pocos usuarios de habla hispana a día de hoy que hayan tenido acceso a un uso real del mismo. Aun así, ya sabemos gracias a otros usuarios cómo podemos grabar en resolución 4K en tu Note 5 Pro… ¿Quieres saber lo que hay que hacer?

Si no sabes que características tiene el Redmi Note 5 Pro puedes echarles un vistazo desde este artículo. A grandes rasgos, lo que llama la atención es su hardware. Dentro de él encontramos un Snapdragon 636 o una doble cámara por ejemplo. Todo ello lo podemos tener a un precio realmente bajo, el cual puedes ver en el artículo enlazado anteriormente.

¿Cómo puedo grabar en 4K con el Xiaomi Redmi Note 5 Pro?

En primer lugar, debes saber que esta opción no ha sido implementada por la misma Xiaomi. El SoC es capaz de sobra de lidiar con esta resolución y el sensor también. La única explicación que tiene este hecho es que lo hayan decidido así para que compres un modelo más caro. En cualquier caso, con este tutorial puedes conseguirlo de una manera sencilla.

Pasos a seguir

  • Primeramente, dirígete a la Play Store y descarga “Open Camera”. Desde el botón situado justo debajo puedes ir directamente. 
    Open Camera
    Price: Free
  • Abre la aplicación y pulsa en el engranaje situado a la izquierda.

grabar videos 4k redmi note 5 pro

  • Busca “Ajustes de Vídeo” y accede a ello.
  • Pulsa en la primera opción, “Resolución de Vídeo”.
  • Luego simplemente elige la opción con mayor resolución. Verás que tendrás la posibilidad de elegir 4K.
  • ¡Ya está! No te olvides de activar el estabilizador para hacer tus vídeos más estables. Si tienes intención de grabar en interior o ambientes con poca luz puede que te salga más a cuenta usar la resolución Full HD con la aplicación de cámara nativa.

*Las imágenes han sido tomadas desde un Mi 5, el procedimiento es el mismo en cualquier móvil

Cómo has podido ver, el procedimiento es muy sencillo. Puede que en futuro este móvil reciba por parte de la comunidad la aclamada GCAM. Recuerda que el Redmi Note 5 Pro tendrá mucha comunidad en un futuro y ya tiene TWRP. Por ahora esta es una opción tan valida como esa aplicación de cámara y funciona muy bien… ¿Lo has probado?

“Así puedes grabar en 4k desde tu redmi note 5 pro”

Te invitamos a que nos digas si has probado esta cámara y has probado grabar en 4K. Antes de irnos, si estás pensando en comprar el Redmi Note 5 debes leer este artículo, ya que puede que tenga una Versión Global y te valga la pena esperar algunos meses.

Fuente | AndroidBeat