¿WhatsApp ha dejado de funcionar en tu móvil? Te explicamos cómo seguir usándolo

Usar WhatsApp móviles no compatibles

La aplicación de mensajería del mundo más conocida, WhatsApp, está dejando de funcionar en muchos móviles. A partir de este 1 de febrero la aplicación dejará de funcionar en móviles Android con versiones viejas y también en móviles con Windows Phone o versiones de iOS viejas.

Hace unos días te hemos explicado en este artículo en qué móviles dejará de funcionar WhatsApp pero en este otro queremos contarte cómo seguir usando la app de mensajería. Nuestra recomendación es que si tienes un móvil demasiado antiguo te lo cambies por alguno de estos que cuestan menos de 100€. Serán infinitamente mejores que tu móvil pero, en caso contrario, te queremos mostrar qué alternativas tienes sin llegar a cambiar de teléfono.

¿Cómo seguir usando WhatsApp en móviles Android con una versión inferior a Android 4.0.3?

Android, gracias a su sistema de personalización, es la opción que más trucos te permite para poder seguir usando WhatsApp sin problema ninguno a pesar de contar con una versión del sistema muy vieja.

Lee también:  Así puedes recuperar los chats de Instagram que borraste

Nuestra recomendación es que si tienes Android 2.3.7 empieces a plantearte cambiarla porque es una versión muy peligrosa e insegura. En esa versión de Android es muy fácil que te ataque un virus o que te roben los datos. Actualmente Android ya va en la versión 10, es decir, unas 7 versiones por delante. Las mejoras y evoluciones del sistema han sido más que obvias. Pero aún así, nos gustaría explicarte las posibles soluciones para seguir usando WhatsApp. Ya que descargar WhatsApp no es una solución, debes probar lo siguiente.

Instala una ROM alternativa y actualiza tu móvil

La mejor solución si tienes uno de los pocos teléfonos que no llegaron a actualizar a Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich es que te plantees rootear el móvil e instalar una versión de LineageOS actualizada.

Tendrás que instalar un recovery y rootear el móvil pero podrás gozar de una versión de Android más nueva y actualizada. Será compatible con más aplicaciones y también más segura (a pesar de ser libre).

Prueba con un MOD de WhatsApp o una aplicación de tipo mirror

Otra de las soluciones, sin root, es instalar una aplicación modificada de WhatsApp que te permita usar la app por más tiempo. Eso sí, recuerda que estas versiones pueden ser baneadas en cualquier momento.

Descargar MOD de WhatsApp

Entre las opciones encontrarás algunas interesantes como:

Lee también:  ¿No puedes aumentar el volumen del sonido de los vídeos en TikTok? Soluciónalo fácilmente

O, en su defecto, podrás usar una app de tipo mirror que duplica tu cuenta de WhatsApp usando WhatsApp Web. El problema es que en este caso necesitarás un móvil con WhatsApp activo en todo momento. La mejor app para esto es:

El problema de este tipo de apps es que no son oficiales y tienen mucha publicidad pero pueden ser una solución temporal al problema. Incluso podrás usar WhatsApp Web desde el navegador (en modo escritorio).

El caso de iOS, el más complicado de todos

Este es el caso más complicado de todos. Si tienes un móvil iPhone con una versión inferior a iOS 9 estás muy «jodido». Lo bueno es que solo cumple este requisito el viejo iPhone 4 y móviles anteriores.

Si tienes uno de estos no podrás actualizar a iOS 9 pero si tienes cualquier otro modelo superior sí podrás hacerlo y seguir usando WhatsApp. Existe la posibilidad de hacer jailbreak e instalar algún MOD «pirata» de WhatsApp en el iPhone pero si tienes un dispositivo tan antiguo creemos que no vale la pena.

¿Hay algún truco para seguir usando WhatsApp en Windows Phone?

Usar WhatsApp en Windows Phone

El caso de Windows Phone es uno de los más especiales de la lista. Existe un método que te permitirá seguir usando WhatsApp en la mayoría de móviles con esta versión.

Lee también:  ¿El lector de huellas de tu móvil no reconoce tu huella? Así puedes arreglarlo

Pues, a pesar de que WhatsApp perderá la compatibilidad con Windows Phone, la mantendrán en algunas de las últimas versiones. En este tutorial te explicamos cómo falsear la versión de Windows Phone que tiene tu teléfono para que WhatsApp siga funcionando por un tiempo.

Es una solución temporal, no lo olvides

De todas formas, cualquiera de las soluciones anteriores será una solución temporal (salvo la de instalar una ROM personalizada en Android). Al no tener soporte, nadie te garantizará que siga funcionando por mucho tiempo.

Lo bueno de la pérdida de soporte es que igualmente WhatsApp seguirá funcionando por un tiempo en estos dispositivos (aunque no apliques ninguna solución) pero podría dejar de hacerlo en cualquier momento. También puede presentar errores o ver como poco a poco va perdiendo la mayoría de sus características. Es por eso que nuestra recomendación es que si tienes un móvil tan viejo vayas pensando en cambiarlo por uno más nuevo. Aquí tienes los mejores Android calidad/precio del mercado.

Esperamos haberte ayudado a ver todas las opciones que hay disponibles, aunque como puedes ver un cambio de móvil parece más que necesario si tienes una versión de Android tan vieja e insegura.