¡WhatsApp está baneando cuentas! Estos son los motivos

bloqueos de WhatsApp

Recientemente, WhatsApp ha bloqueado las cuentas de un grupo grande de usuarios. En Asturias al menos 250 estudiantes quedaron bloqueados indefinidamente por incumplir las políticas de la aplicación.

Pero específicamente, ¿por qué la aplicación bloqueó a estos usuarios? La verdad es que esto le puede ocurrir a cualquiera. Por lo tanto, es importante que estés informado acerca de las políticas de la aplicación.

Razones por las que WhatsApp puede bloquearte

problemas con whatsApp

  1. Si haces uso de aplicaciones de terceros que utilizan de forma ilegal el código de WhatsApp.
  2. Si compartes información pirata con otras personas a través de la plataforma.
  3. Si varios usuarios bloquean a un mismo número con cuenta de WhatsApp en un lapso breve de tiempo, también es motivo de baneo. La aplicación no proporciona información sobre la cantidad de usuarios ni límites de tiempo para que esto suceda.
  4. Cuando se crean grupos para promover conductas difamatorias, amenazantes, ofensivas o inadecuadas. Todos los grupos que fomentan el odio o un acto ilícito son baneados con rapidez.
  5. Por el envío de mensajería masiva, marcado automático u métodos similares. Es por ello que te sugerimos que utilices listas de difusión.
  6. Si WhatsApp sospecha que de alguna otra manera utilizas de manera indebida la aplicación, violando sus términos y condiciones.

Estos bloqueos suelen ser temporales y cada usuario puede alegar que fue un error la suspensión. Para reclamar el bloqueo de tu cuenta que consideras que fue injusto o injustificado, debes contactar al soporte de WhatsApp.

Lee también:  WhatsApp: no podrás llamar ni ver tus contactos si no aceptas sus condiciones

¿Qué hacer si mi cuenta es suspendida ?

bloqueo de aplicaciones

Últimamente WhatsApp ha bloqueado de manera indefinida las cuentas que comparten información o forman parte de grupos sobre pornografía infantil. Tal es el caso de los estudiantes de Asturias que fueron sorprendidos por el cambio de nombre de un grupo al que pertenecían en la app.

Si te suspenden tu cuenta puedes realizar lo siguiente:

  1. Desinstala la versión original de WhatsApp. Así como, todas las aplicaciones que tengan relación con ella.
  2. Luego de 24 horas instala nuevamente la aplicación. Es posible que puedas volver a activar tu cuenta.
  3. Si luego de 48 horas no logras la reactivación, pero puedes acceder a los Ajustes, pulsa la opción de Ayuda y luego Contáctanos. Así podrás pedir a WhatsApp que reactiven tu cuenta.
  4. Del mismo modo, es conveniente enviar un correo a android_web@support.whatsapp.com explicando lo ocurrido y solicitando la recuperación de la cuenta.

WhatsApp se encargará de verificar la información y proceder con la reactivación de la cuenta. Sin embargo, es posible que la decisión sea irrevocable.

Cambios futuros en la aplicación

whatsapp android

WhatsApp es una aplicación muy usada a nivel mundial, por ello trabaja constantemente para ofrecernos más seguridad. Próximamente, incluirá una opción donde todos podremos elegir qué contactos pueden agregarnos a un grupo.

Del mismo modo, ya existe una opción para bloquear la inclusión en grupos. Sin embargo, esta opción no está disponible para todos los países.

Lee también:  La solución si WhatsApp se cierra solo en tu móvil Android

Es importante acotar que WhatsApp no realiza ningún tipo de notificación al momento de suspender una cuenta. Te sugerimos estar muy pendiente de toda la información que comparten los grupos a los que perteneces. Un pequeño cambio puede llevarte a quedar por fuera de la aplicación para siempre.