Así puedes enviar mensajes masivos en WhatsApp de forma personalizada

como enviar mensajes masivos personalizados whatsapp

A pesar de ser la favorita de millones de personas, WhatsApp no es la app de mensajería más completa que existe. Mucho menos si la comparamos con Telegram. Sin embargo, tiene la fortuna de contar con el respaldo de una gran comunidad de desarrolladores que crean aplicaciones complementarias para añadir nuevas funciones a WhatsApp.

Una de esas apps es WhatsBlast, la cual te permite enviar mensajes masivos en WhatsApp de forma personalizada. A continuación te enseñamos cómo usarla, qué puedes hacer con ella y de qué manera puede ayudarte a difundir mensajes entre tus contactos de WhatsApp fácilmente.

WhatsBlast: la mejor app para enviar mensajes masivos en WhatsApp

whatsblast mensajes masivos

WhatsBlast es una app que cualquier persona involucrada en asuntos de marketing y comunicación debería conocer. Sin embargo, también es ideal para cualquier usuario que desee enviar un mismo mensaje a varios de sus contactos de WhatsApp de forma rápida y sencilla.

Con WhatsBlast no hace falta que crees un grupo de WhatsApp para que tus mensajes sean recibidos por muchas personas. Esta app te permite crear grupos internos, cuyos integrantes recibirán por separado el mensaje masivo que envíes. De esa manera evitarás molestar a las personas que no quieren estar en grupos de WhatsApp.

Lo mejor de todo es que nos muestra una vista previa del mensaje masivo para que te asegures de que será enviado sin ningún error. WhatsBlast es totalmente gratuita y puedes descargarla desde Google Play Store.

WhatsBlast Bulk Messaging
WhatsBlast Bulk Messaging
Developer: Sandoche
Price: Free

Cómo enviar mensajes masivos en WhatsApp con WhatsBlast

WhatsApp forzar detencion

Para usar esta app primeramente deberás forzar la detención de WhatsApp de esta forma:

  • Abre la Configuración de tu Android.
  • Ve a Aplicaciones.
  • Selecciona WhatsApp.
  • Pulsa en Forzar detención y luego en Aceptar.

tutorial enviar mensajes masivos whatsapp

Una vez que hayas cerrado WhatsApp, sigue estos pasos para enviar tu primer mensaje masivo personalizado:

  • Abre la app WhatsBlast.
  • En el campo Mensaje deberás introducir el mensaje masivo.
  • Puedes personalizarlo tocando en Añadir variable y seleccionando entre Nombre o Apellido. En el lugar donde añadas estas variables la app colocará automáticamente el nombre o apellido particular de cada destinatario que recibirá el mensaje.
  • Cuando termines de redactar y personalizar el mensaje, pulsa en Seleccionar contactos. Allí podrás crear un grupo interno (no será un grupo de WhatsApp) y elegir a todos los contactos que recibirán el mensaje masivo.
  • Por último, ingresa el código de área de tu país o del país de los contactos que recibirán el mensaje.
  • Pulsa en Vista previa y enviar.
  • Revisa si el mensaje masivo está listo para ser enviado. De ser así, entonces pulsa el botón de enviar ubicado en la esquina superior derecha.
  • Automáticamente se abrirá en WhatsApp cada contacto que recibirá el mensaje masivo. Tú solo debes tocar el botón de enviar, luego el botón de atrás y así se abrirá otro destinatario. Repite el proceso hasta enviar el mensaje masivo a todos los destinatarios.

Como verás, es una aplicación muy útil pero que debes dedicarle un poco de tiempo para aprovecharla al máximo. ¿Quieres conocer otro truco para WhatsApp? Entra en el siguiente enlace y descubre cómo enviar mensajes de WhatsApp sin tocar el móvil con Google Assistant.

Compartir